Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/5/08 7:42

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/05/08
Nacional Grado 3: Benjamín Nicodemo fue el mejor
En Sub 14 llegó a la final para conseguir el título. Otros tenistas de la escuela de la Liga de Padres participaron de la competencia que se desarrolló en Mercedes. Lucas Suárez fue parte de un Grado 1 en Tandil.

 

El alumno de la escuela de tenis de la Liga de Padres de Familia, Benjamín Nicodemo, cumplió el fin de semana su mejor actuación en su corta carrera tenística al coronarse campeón en el cuarto Nacional de Grado 3 que se realizó en  Mercedes. Benjamín, 91º del ranking nacional, se consagró en la categoría Sub 14 donde participaron más de 100 chicos.

Es más que meritoria la actuación del joven mercedino, sin dudas este torneo realizado la ciudad es el más difícil de todos los organizados por ATOBA  ya que vienen a participar jugadores de diferentes regiones de la provincia y de Capital Federal. Para llegar a la final, “Benja” tuvo que vencer por los octavos de final al conocido chacabuquense Marcos Felice (201º) el sábado por la mañana, con el cual ya había perdido en las dos ocasiones en las que se enfrentaron, por 6/3-6/2 jugando un tenis contundente, sin cometer errores. Ya por la tarde, y por los cuartos de final, hizo lo propio frente al porteño Eugenio Gastien (101º) por 6/4-6/3. Gastien había vencido en octavos a Agustín Iribarne (6/4-6/2) y Benjamín logró vengarse. El domingo y por las semis un duro trámite esperaba al mercedino, ya que el rival a vencer era el jugador de Capital Federal como Marcelo Sciata, nº 37 del país, lo que hacía suponer que no sería fácil la parada. Pero Nicodemo se olvidó de los ránkings, de lo fuerte que golpeaba su rival y despacito por la huella hizo fácil lo difícil. Fue un 6/4-6/4 duro pero dulce que dejó un Benjamín Nicodemo fuerte de cara a la final. La misma comenzó poco después de las 12 del mediodía frente al bragadense Federico Carota (34º del país), muy conocido por los jugadores mercedinos, ya que ninguno lo había podido vencer hasta el momento. El miedo de los profesores "Poroto" y Hernán era que Benjamín se sintiera conforme con lo que ya logrado y consecuentemente eso se transforme en displicencia. No fue así, el mercedino salió a dejar todo, a jugar con la cabeza y siguiendo desde el primer punto la táctica planificada con los profesores. El primer set se le escapó por un par de errores en puntos decisivos, fue 6/3, pero ajustado. El segundo fue nuestro tenista el que se equivocó menos y se lo llevó por un justo 7/5. En el comienzo del tercero Federico se adelanto 4/1 y luego 5/3, haciendo suponer un pronto desenlace, pero allí salió lo mejor de Benjamín. Empató 5/5, ganó un game cada uno y llegó el tie break. Ya con toda la hinchada a su lado, la mamá Marisa y Natalio el hermano comiéndose los codos, papá “Quique” siguiendo desde casa vía mensaje de texto, los compañeros de entrenamiento y los profesores que vieron como lo ganaba de manera ajustada por 7/4 y a festejar.
Con éste triunfo Benjamín se ubica en la lista de alumnos del Centro de Desarrollo de Tenis, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, que han ganado torneos de Grado 3 desde su comienzo, allá por marzo del 2002: Lucas Suárez (en 13 ocasiones), Iván Márquez, Agustín Donadio, Agustín Iribarne, Agustín Ozcoidi, Sebastián Herrlein, Valentín Braga Menéndez, Trinidad Ordóñez y Marco Laporta.

Además y por la misma categoría, Agustín Ozcoidi cayó en octavos frente a Cristian Vera, por 6/7-6/3-6/2. En categoría Sub 18 Lucas Suárez defendía sus tres títulos consecutivos en lo que va del año, pero no pudo en semis con el capitalino Juan Pablo Cumplido por 7/6-6/4, quién además en cuartos de final eliminó a Iván Márquez por 6/4-6/4. Jonathan Biglia también en sub 18 ganó en octavos al mercedino Rodrigo Herrera por 6/1-6/0 y luego cayó con su compañero Lucas Suárez por 6/-6/4. En Sub 12 varones, Valentín Braga Menéndez no tuvo un buen día y cayó en octavos por 6/4-6/2. Por el lado de las damas, en categoría Sub 12 las Valentinas Lago y Deluca ganaron un partido y cayeron en cuartos de final y la debutante Valentina Mones Ruiz (es categoría sub 10) cayó en el debut.

Debutaron en sub 10 aunque con 8 años Francisco "Panchito" Gómez y Gonzalo Kraljerevich y Aki Zambrano, quiénes cumplieron una gran actuación. En tanto Mateo Primón, quién desde éste año se mudó a Capital pero sentimos como propio, pasó la zona, ganó en octavos pero cayó en cuartos de final

Lucas en Grado 1
El mejor mercedino del momento, Lucas Suárez, participó por primera vez en su carrera tenística de un Nacional de Grado 1, que es el torneo de mayor jerarquía que un menor de 18 años pueda jugar. El certamen reúne a los mejores 26 jugadores del país, reparte $1000 y se los llama "Inserción al profesionalismo" y se realizó en la ciudad de Tandil. Acompañado por su papá "Rulo" partieron el jueves por la mañana y ya por la tarde ajustició a Nicolás Caradona, por 6/2-6/2. El viernes por la mañana hizo lo mismo frente a Joaquín Treglia por 6/2-2/6-6/4 y perdió a la tarde frente a Claudio Olmedo Zumaran por 6/4 6/4. No contento con esto viajó en la noche del viernes para poder disputar el Grado 3 en Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO