Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/5/08 8:59

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/05/08
MRC, con actitud y contundencia frente a Campana
Mercedes basó su juego en forwards muy sacrificados para obtener y cuidar la pelota. Se destacó la actuación de la actuación de Sebastián Taverne, Carlos Cardozo y Facundo Santana. Quedó inaugurado el nuevo ingreso al predio


 

Por Diego Cárdenas

Los primeros quince minutos fueron sumamente parejos, pero a partir de allí el local extremó la presión sobre su rival, y comenzó a notarse su superioridad. A los 16’ Luca Dell´Imaggine abrió el camino con un try que Martín Silvestre convirtió en gol. Mercedes comenzó a desnivelar, pero fundamentalmente basándose en los errores de juego rival. Fue así que a los 24’ el apertura Sebastián Taverne, de excelente trabajo, interceptó una pelota en media cancha y luego de una larga carrera logró apoyar bajo los palos, convirtiendo Silvestre. Campana siguió tratando de jugar, pero metía mucha gente en las formaciones, por lo que al momento de atacar, muchas veces solo tenía la opción de abrir para afuera con los baks. Allí se encontraban con la defensa mercedina, que utilizaba a delanteros sueltos para contrarrestar los ataques. Así, sus ataques eran muy anunciados.

A los 31’ luego de un penal jugado cerca del in goal visitante, el pilar Facundo Santana consiguió un nuevo try, que convirtió otra vez Silvestre. Sobre el final, una linda jugada por izquierda que involucró delanteros y tres cuartos, terminó en otro try mercedino por intermedio de Facundo Tancredi. Otra vez Silvestre hizo gala de su puntería a los palos. Ya a los 40’, el local cedió un penal y el apertura Julián Agostino descontó con su acierto. Se fueron al entretiempo 28 a 3.

En la segunda parte Mercedes comenzó a generar su juego y los tries llegaron más por mérito propio que por errores ajenos. Ya a los 7’ amplió la ventaja, cuando el medio scrum Javier Bondanza, con perspicacia encontró un hueco y se destinó hasta el in goal, luego de amagar a abrir la pelota para una segunda fase. A esta altura los backs mercedinos tenían muchas pelotas, gracias al trabajo de los forwards en las formaciones, lo que les permitió ir forjando sucesivos ataques. Cuando corría el minuto 16, el capitán Carlos Cardozo alcanzó otro try para poner a Mercedes 30 a 3.

A los 27’ los tres cuartos tuvieron otra oportunidad que no desaprovecharon y Agustín Dell´Imaggine lacró una linda jugada con otro try. Por último, a los 34’, Carlos Cardozo descubrió un hueco entre los centros de Campana y logró su segundo try de la tarde. Silvestre consiguió un nuevo gol, para que las cosas quedaran definitivamente 50 a 3. Mercedes basó su juego en forwards muy sacrificados para obtener y cuidar la pelota, y en backs rendidores, tanto de contra como para rematar los ataques. En el segundo parcial se pudo ver a un equipo decidido, que buscó tener movilidad y jugar bien.

Siempre fue superior a su rival, que fue neutralizado por una férrea defensa. Para destacar, la actuación de Sebastián Taverne, Carlos Cardozo y Facundo Santana que está mucho mas suelto. Por su parte, Campana tuvo quince minutos buenos, al principio del partido. Luego se dejó presionar y cometió errores que le costaron tres de los cuatro tries de la primera parte. Ya en el segundo tiempo no pudieron con el carácter de Mercedes.

Mercedes formó con: Juan Ignacio Torres, Sebastián Farola y Facundo Santana, Ariel Manazza y Gerardo Llamas, Facundo Tancredi, Gabriel Cereijo y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Luca Dell´Imaggine, Matías Pagani, Carlos Cardozo, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine.

Cambios: Rodrigo Bengoechea por Ariel Manaza, Facundo Fiorelli por Sebastián Taverne, Matías Fiorelli por Facundo Tancredi, Pablo Passaro por Luca Dell´Imaggine y Gonzalo Cazenave por Matías Pagani.
Recambios: Gastón Cazenave y Luciano Suárez.

Campana formó con: Amadeo Novile, Ángel Altieri y Juan José González, Martín Ustarroz y Javier Roldán, Carlos Díaz, Diego Balerio y Andrés Moreno, Sebastián García y Julián Agostino, Leonardo Cimiotto, Guido Guidini, Andrés Barreto, Andrés Torre y Cristian Tapia.

Menores de 19
Jugaron un gran partido y le ganaron a Ciudad de Campana 15 a 14. Como siempre, se notó la actitud de este equipo, que se agranda cuando las cosas no le salen bien. Mateo Torcoletti fue el autor de uno de los tries, Joaquín Palazzo anotó el restante, además de un penal y un gol.

Esta vez se los notó menos ansiosos y pudieron plasmar en la cancha lo practicado en el transcurso de la semana. Los delanteros cuidaron la pelota, los backs intentaron en todo momento pasar al ataque. El cuerpo técnico está realmente contento con el logro. Por Mercedes jugaron: Pablo Suárez, Maximiliano Fernández y Facundo Acttis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Franco Basualdo, Alejo Nicolai y Mateo Torcoletti, Manuel Gulias y Joaquín Palazzo, Martín Deberti, Juan Mana, Maximiliano Meza, Matías Solivella y Nicolás Spelanzón. Luego ingresaron: Federico Aschero, Agustín Suárez y Guillermo Pladino.

Infantiles
El sábado 10 se realizo el primer encuentro de la URBA para Infantiles. Mercedes compartió la zona con Regatas de Bella Vista, Hurlingh, Areco, Arsenal Náutico Zárate y San Pedro. Viajaron 120 chico, con edades de entre 5 a 14 años.

Luego de más de 2 horas de juego, Mercedes demostró que el  nivel de aprendizaje en el juego está a la altura de muchos clubes de Primera y Segunda división. Estos logros se deben el trabajo realizado por sus entrenadores, y a la buena predisposición para aprender. El último sábado viajaron a Pilar, donde realizaron un encuentro con  Brendan´s  y el Colegio Guadalupe. Otros 120 chicos jugaron más de 2 horas demostrando lo mucho que se divierten y la evolución que han tenido en su nivel de juego. Destacamos que Mercedes, por primera vez en su historial, esta presentando todas las categorías de Infantiles.

El crecimiento ha sido vertiginoso, a comienzos del año 2007 Mercedes Rugby Club tenía solamente 27 chicos. Hoy, solo un año después tiene 145 chicos practicando, con una asistencia  promedio cercana al 80 %. El próximo encuentro es el 7 de Junio, en el campo de deportes del parque municipal Independencia, con Tiro Federal de Baradero y Mariano Moreno como invitados.

Homenaje
El sábado, luego del partido de la primera división, se realizó un especial homenaje. En la ceremonia donde participaron unas 450 personas, se inauguró la nueva entrada del club. Se bautizó al campo de deportes con el nombre de la persona que más ha hecho por el rugby mercedino: Carlos López Escrivá. En sus palabras, visiblemente emocionado, Carlos solo atinó a agradecer a todos los presentes y a manifestar que los logros institucionales y deportivos del club se deben exclusivamente a las familias que lo integran. Luego hubo un largo y entretenido “tercer tiempo”, que duró hasta muy tarde. Desde esta redacción saludamos y felicitamos a Carlos, por todos estos años de sacrificado y generoso trabajo.
 
Bono contribución
La Comisión Directiva de Mercedes Rugby Club informa que por cuestiones organizativas el sorteo final del bono contribución 2008 se realizará el día 12/12/2008 por la Quiniela Nacional, jugada nocturna.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO