Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/5/08 21:22

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/05/08
Licitación para transporte de colectivos: los responsables de MOM compartirán experiencias
Este miércoles se reúne nuevamente la Comisión de Seguridad y Tránsito en el Concejo, e invitó a los empresarios. Quieren llegar a una nueva licitación dividida por recorridos. Publicarían los horarios claramente.

 

Por estos días se está trabajando en la comisión de Seguridad y Tránsito del Concejo Deliberante con un tema que trae nuevamente a la discusión por la necesidad de nuevas líneas de transporte interno para la ciudad de Mercedes. En el marco de la concesión vencida hace años para la empresa que actualmente opera con la prórroga, este miércoles serán citados los propietarios de Micro Ómnibus Mercedes para que aporten su experiencia, ya que se pretende llegar a una nueva licitación dividida por recorridos para darle la posibilidad a varias empresas de ser concesionaria.

La última noticia legislativa en torno a este tema se comenzó a escribir hace un mes y medio, cuando ingresó de parte del bloque de la COPEBO, un proyecto de llamado a licitación para las líneas locales del transporte público de pasajeros. Pero historiando vale decir que en octubre de 2003 se le venció la concesión a la actual empresa, y en ese momento el ex intendente Julio Gioscio entendió que por la cercanía del cambio de gobierno debería hacerse una prórroga, cosa que fue nuevamente implementada por Carlos Selva, luego se llamo a licitación en varias oportunidades y no hubo oferentes.

“Tener un buen servicio de colectivos es prudente a partir de que se está vislumbrado el reclamo por aumento de tarifas en taxis y remises, y el reclamo de muchos vecinos en las zonas más alejadas, con todo lo que se han poblado distintos barrios en nuevos sectores de la ciudad, de 10 años a la fecha”, dijo el doctor David Valerga, concejal del bloque COPEBO – UNION PRO.

El edil aseguró que en la reunión de Comisión de Tránsito ya estuvo Oscar Cossi, empresario del rubro. Otras de las charlas sostenidas en Comisión fueron con el doctor Horacio Deluca, como secretario de Control Urbano, y con el contador Néstor Palacios, secretario de Servicios Públicos. “Fueron charlas fructíferas, que sirvieron para ver que la idea de licitación por línea era generalizada”, dijo Valerga y aseveró que también hay consenso en el sentido de que no paguen el canon para incentivar la participación. Otro tema en discusión fue el ingreso en competencia que hace la línea 57 de media distancia.

Lo que Valerga plantea es un llamado a licitación por cada línea, para que a la empresa que le interese un determinado recorrido pueda participar de la licitación.

En tanto, está convocada para este miércoles una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, a la que están citados los representantes de la empresa MOM para avanzar en esto a partir de la experiencia actual y analizar un poco más los recorridos propuestos, que serían modificados a partir del crecimiento de la ciudad.

Si no surge la idea de charlar con otro sector, según Valerga, finalmente se harían las modificaciones necesarias y se daría despacho para que Legislación se expida y cuanto antes pueda tenerse la ordenanza que regule nuevamente el servicio de colectivos, para que vuelva a las calles de la ciudad.

“El boleto sería más económico que el valor del taxis y remises, por mucho. Tenemos que ver cuál es el precio estipulado, pero el mínimo no estaría por encima de 1 peso”, explicó David Valerga y comentó que también se incluirán los boletos escolares, a discapacitados y a pensionados. Por último, se haría una publicidad clara de las líneas y recorridos para que la gente vuelva a la costumbre del colectivo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO