Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/5/08 14:35

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/05/08
Cónsul de Bolivia quiere generar mejoras para productores compatriotas y consumidores
Alberto González se entrevistó esta mañana con el intendente. Conformarían cooperativas para mejorar los sistemas de producción y comercialización. Nuevo mercado redundaría en beneficio de consumidores locales.

Con productores bolivianos, el cónsul atiende a la prensa a la salida del Palacio Municipal.


 

El cónsul general de la hermana república de Bolivia, Alberto González, mantuvo una reunión esta mañana con el intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, con la idea de estrechar lazos entre sus compatriotas y el mercado local, sobre todo pensando en la organización y mejora de las producciones hortícolas que realizan.

“Hemos tenido un segundo encuentro”, confirmó González. “Estamos con la posibilidad de mejorar para nuestros compatriotas las condiciones de quienes están dedicados a la actividad hortícola, con la producción de verduras y frutas”, dijo.

El cónsul comentó que la inquietud pasa por organizarse, con la idea de conformar una o varias cooperativas, para tener mejores niveles de producción, buenos sistemas de comercialización y la posibilidad de hacer un mercado.

“No hemos percibido barreras, al contrario”, dijo sobre las gestiones en el ámbito mercedino. “Hemos venido a plantear ideas y proyectos y recibimos el compromiso de parte del intendente. Hay funcionarios a los que delegó para reunirse con los compañeros en los próximos días, y la idea es que las familias de Mercedes puedan consumir buenos productos, a buenos precios”, completó.

Por último, sobre posibles fechas de inicio de las tareas de estas cooperativas o futuras reuniones con el intendente de Mercedes, el cónsul comentó: “Son temas que se están resolviendo y discutiendo, esperemos tener pronto la noticia de la constitución de la primera cooperativa”, dijo y destacó que tiene una línea constante de diálogo con Selva: “No es necesario hacer audiencias, cuando sea necesario hacer un nuevo encuentro aprovecharemos su generosidad”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO