Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/5/08 22:28

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/05/08
Contaminación: el río aparece teñido de gris
Aportaciones líquidas que serían de origen industrial y cloacal llegan al cauce del Luján una vez más. Desde la desembocadura al río del canal de calle 16 se extiende una incipiente mancha gris olorosa.

Niños de la zona juegan a la altura del canal de la 16 y calle 65


 

Este sábado puede apreciarse en la desembocadura al río del canal de calle 16 una incipiente mancha gris contaminante y olorosa, por la que integrantes de Amigos del Río Luján mostraron su preocupación, así como también se sumaron a este reclamo los vecinos autoconvocados por el medio ambiente que se vienen reuniendo todos los jueves en la Biblioteca Sarmiento.

“Esto es algo que es costumbre. Cuando el pronóstico del tiempo indica la posibilidad de lluvias, alguien arroja este tipo de desechos líquidos”, opinó en el lugar el ambientalista Javier Moleres, que tiene la teoría de que el aporte de la lluvia es lo que alguien espera para que borre la evidencia de este ataque contaminante.

La referencia es obviamente dirigida a las industrias que están canal arriba, vale decir hacia el sector que siempre se sindicó como el responsable de la contaminación, en el barrio Villa Industrial y en la zona de Acceso Sanmartín.


Evidente coloración del líquido que circula por el canal hacia el río.

Por otro lado, vecinos de la zona marcan que también colaboran con el desagote de camiones tanque atmosféricos, por lo que no toda la contaminación sería de origen industrial. Además, en la calle 65 y el puente del canal de calle 16 se ha formado un basural de importantes proporciones, que recibe el aporte cotidiano de camiones de residuos.

A ese sector lindero al río Luján al que se accede por el camino que nace junto a la cruz de palo, y es la continuación de Avenida Dorrego, pasando la calle 26, no es nada agradable recorrerlo porque está sembrado de residuos de todo tipo.


El ambientalista Javier Moleres señala la desembocadura del canal en el río

Allí junto al canal con líquidos pestilentes los niños de la zona juegan, al igual que lo hacen algunos perros. En la ribera suelen pastar algunos caballos, y también hay vacas.

Además vale acotar que en anteriores oportunidades el mismo río apareció teñido de azul, y desde la Dirección de Medio Ambiente de la comuna aseguraron que ese líquido se degradaría.

La coloración grisácea también puede verse en las fotos satelitales de la zona que tiene Google Maps, y que están en la segunda columna de la portada de este sitio.


Una imagen del problema tomada desde el puente del camino que surge de la Cruz de Palo

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO