Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/5/08 18:51

 


 


 

 

 

16/05/08
Fabián Morales estrena su versión libre de “Memorias de un loco”, de Gógol
Se la podrá ver como unipersonal en el TAF de Rojas el viernes 23 de mayo. Luego se presentará en varios escenarios, y en Brasil. “El texto es una crítica muy fuerte a esta cultura globalizante de neurosis extrema”, aseguró.

Nikolai Gógol, un escritor con mucha vigencia que es fuente de inspiración teatral


 

El 23 de mayo en la ciudad de Rojas el actor Fabián Morales estrenará su versión de “Memorias de un loco”, de Nikolai Gógol.

La obra “Memorias de un loco” también es conocida como “Diario de un loco”, y es de Nikolai Vasilievich Gógol. El mercedino la representará en un unipersonal que es una versión libre de su autoría del cuento homónimo. El estreno será en el teatro TAF de Rojas. Ese día será la Fiesta del Teatro de Rojas, en el denominado “Mes del teatro”.

“El año pasado estuve con ‘Informe para una academia’ en el mismo lugar”, comentó el propio Fabián Morales, a poco del estreno en una sala en la que también presentó anteriormente “El dragón de fuego”, de Roma Mahieu, con un elenco que estrenó en Chivilcoy. “Este año me invitaron a participar con esta nueva obra, después voy a San Martín (en Teatralizarte, sala “Jorge Sobral”) y tengo dos funciones: una de una nueva adaptación de ‘Informe…’ y esta en Santa Fe. Además, como todos los años, vamos al festival Entepola de Brasil”.

Morales consultado sobre cómo ve la escena teatral actual a nivel zonal y local, comentó: “Navarro creció mucho, Luján se mantiene, Chivilcoy tiene siempre buenas propuestas y hay buenos directores y actores, Giles poco a poco busca algo, Moreno muy bien, y Mercedes como siempre: libre interpretación”, dijo.

“¿Por qué el texto de Gógol?”, se le preguntó. “Porque es de una actualidad que me sorprende, y que creo va a sorprender. Las imágenes que nos propone el relato de Gógol encuentran una extraordinaria similitud con la época actual. La vigencia de “Memorias de un Loco” es sorprendente y preocupante. El texto es una crítica muy fuerte a esta cultura globalizante de neurosis extrema”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO