Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/5/08 8:53

 


 


 

 

 

13/05/08
Choferes de taxi pretenden una nueva tarifa: “No nos queda nada trabajando 24 horas al día”
Llegó al Concejo Deliberante la solicitud de pasar a 3 pesos la bajada de bandera y 15 centavos cada 100 metros recorridos. Plantean que la posibilidad de acceso a crédito se les dificulta. El actual precio rige hace dos años y medio.

Jorge Retegui departiendo con los taxistas, anoche en la previa de la sesión

 

Todo sube de manera vertiginosa en lo que hace a precios en este país en los últimos meses, el índice de la inflación es un número difícil de creer, y la ciudad de Mercedes no está ajena a las reglas generales del mercado por lo que los distintos actores de la sociedad en lo que hace a la prestación de servicio están ajustando las tarifas. Y este es el caso de los taxistas.

Los choferes de taxis de la ciudad se acercaron una vez más al Concejo Deliberante para llevar sus inquietudes y en el día de ayer lunes en la última sesión ordinaria el tema de la adecuación de la tarifa fue primordial.

Vale decir que varios de los taxistas tuvieron una discusión previa con ediles opositores, entre ellos el de la Coalición Cívica, Jorge Retegui, un comerciante y concejal al que conocen bien y con el que han estado en otros momentos hablando del tema.

“Estamos viendo qué va a pasar. El aumento se basa en que a dos pesos la bajada de bandera no podemos seguir. Si una goma valía 100 pesos el año pasado ahora vale 260”, dijo en su simple visión de los hechos el trabajador Oscar Bai, y aseguró que hace 2 años y medio que tienen la misma tarifa.

El caso es que ingresó una petición particular en el HCD que luego sería aprobada. “No nos alcanza el actual valor, no nos queda nada trabajando las 24 horas del día”, justificó ante este medio el taxista Bai.

En el Concejo, hicieron ante los ediles que los escucharon planteos como la posibilidad de acceso al crédito, cosa que se les hace imposible: “Tenemos que ser dueños de licencias para tener crédito y las licencias son del municipio”, aducen.

La nueva tarifa será de 3 pesos la bajada de bandera y 15 centavos cada 100 metros. Y regirá de manera inminente cuando los relojes de los taxis se ajusten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO