Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/5/08 19:51

 


 


 

 

 

13/05/08
Tras su preestreno en Mercedes, la película “4 de julio, la Masacre de San Patricio” recorre el mundo
Juan Pablo Young y Pablo Hernán Zubizarreta presentaron su filme en una proyección especial organizada por el Festival Internacional de Cine de Ourense, España. También en países latinos. Fueron parte del ciclo de chat


 

El largometraje documental “4 de Julio” de Juan Pablo Young y Pablo Hernán Zubizarreta (productores y directores del film), estuvo presente en el CGAI y en una proyección especial organizada por el Festival Internacional de Cine de Ourense, en España.

Luego de su preestreno en el Cine de Mercedes por una semana durante 2007, y antes de su estreno en Buenos Aires dentro de su recorrido internacional, el equipo de “4 de Julio” estuvo presente en Galicia. Algunas notas de prensa recogieron la proyección y el posterior debate que se organizó en cada uno de los encuentros con los responsables del film.

 “4 de Julio” recibió el premio SIGNIS para América Latina del Festival de San Sebastián 2007, mención especial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el galardón al Segundo premio Sección Creación Documental de DOCUMENTA MADRID 08.

Dentro de su exitoso recorrido internacional también participaron del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Latino Film Festival, Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana), Vision du reél (Nyon, Suiza), y se realizaron especiales proyecciones en Dublín y en Roma. Esta última fue presentada por el encargado de negocios de la embajada argentina en la Santa Sede, con una muy buena acogida

“Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que pudiéramos contar con la primicia de las proyecciones de “4 de Julio” en Galicia. Y a Pablo Hernán Zubizarreta, Juan Pablo Young (productores y directores del film), Eduardo Kimel (Periodista- Primera investigación a fondo que se hizo del crimen de los Palotinos- Protagonista del film) y Roberto Killmeate, (Ex-Sacerdote Palotino, compañero de los religiosos asesinados - protagonista del film), por haber estado presentes para compartir con inmensa generosidad, esta historia documental”, comentaron en Galicia.

A fines del mes de octubre y en derredor del pre estreno en Mercedes, los realizadores mantuvieron un chat con los lectores de NOTICIASMERCEDINAS.COM en el que comentaron varios pormenores de la película.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO