Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/5/08 11:10

 


 


 

 

 

12/05/08
Rugby: Mercedes, con más guapeza que ideas
Sólo por 5 a 3 se impuso el primer equipo en su visita a Porteño. La definición de Luca Dell´Imaggine fue fundamental para conseguir la victoria en San Vicente. El local nunca pudo aprovechar la superioridad numérica.

En la definición el partido fue para Mercedes.

 

El Mercedes Rugby Club viajó a la histórica ciudad de San Vicente, quinta del General Perón por medio, el plantel arribó al Club Porteño. A la hora señalada arrancó el partido, y los primeros quince minutos pasaron sin sobresaltos, entre ataques y contraataques de ambos lados. Hasta allí el partido fue más o menos entretenido, solo llamó la atención un muy buen dropp del apertura Marcelo Raso, que casi desde media cancha puso a Porteño 3 a 0, a los 26 minutos.

Luego el partido siguió, se jugó por el medio de la cancha sin que los equipos se sacaran ventaja. La pelota se cayó, se cobró un scrum y volvió a caer, cobraron otro scrum y el público se decepcionó poco a poco. Un primer tiempo desprolijo, se fueron al descanso y las enérgicas indicaciones de los entrenadores dieron la esperanza de que el partido mejorara. Pero la segunda parte fue igual que la primera, Mercedes jugó con catorce desde el primer tiempo, le ponía muchas ganas pero no podía lograr definir con sus backs. Por su parte, Porteño no aprovechaba su superioridad numérica aunque también le ponía voluntad. Solo en la parte final, el partido mejoró un poco. Mercedes con trece jugadores vio como el partido se le escapaba y no se resignó. Los locales, impotentes por no poder liquidarlo defendían impetuosamente. Pero a los 32 minutos, con más coraje y amor propio que ideas, Mercedes logró crear una jugada con los backs que le permitió a Luca Dell´Imaggine apoyar cerca de la bandera izquierda.

Los últimos ocho minutos del partido fueron emotivos, ambos conjuntos dejaron todo pero con un desorden manifiesto. Y llegó el final, con un mezquino 5 a 3 a favor de la visita. Porteño estuvo en superioridad numérica sesenta minutos del partido y por momentos con dos hombres más, no sostuvo idea alguna para liquidar el encuentro. Mercedes sigue regalando ventaja al jugar con menos gente. También cometió muchos errores y solo pudo llevarse el triunfo, por el riguroso trabajo de los delanteros y el amor propio del equipo, que no aflojó nunca, y se agrandó en los peores momentos.

Mercedes escaló otro par de peldaños en la tabla, quedando sexto. El primero sigue siendo el invicto Sociedad Hebraica (35), seguido de Vicente López (28), Chascomús (26), San José y San Miguel (25) y Los Pinos (23), Mercedes (20), Tiro Federal y Porteño (16), Beromama (13), Obras Sanitarias (10), Almafuerte y Defensores de Glew (9), SAPA (8), Campana (4) y San Andrés (1). El próximo sábado Mercedes recibe a Ciudad de Campana en su cancha del Parque Independencia a partir de las 15.30 con entrada libre y gratuita.

Porteño formó con: Esteban Carelli, Santiago Mata y Fernando Mendoza, Pablo Wright y Mauricio Rodríguez, Nelson Caracciolo, Rodrigo Barciocco y Fernando López, Nicolás Rivera y Marcelo Raso, Juan Hajkolenec, Martín Rivera, Ramiro Marchini, Juan Manuel Martínez y Ezequiel Del Po.

Cambios: Ricardo Hernández por R. Barciocco, Néstor Ávalos por J. Hajkolenec y Emanuel Fallensen por N. Rivera.

Recambios: Esteban Gianuzzi, Lucas Pellejos, Christian Martínez, Patricio Giveti y Juan Manuel Vilar.

Mercedes formó con: Matías Ferreira, Juan Ignacio Torres y Facundo Santana, Gabriel Cereijo y Gerardo Llamas, Facundo Tancredi, Sebastián Farola y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Luca Dell´Imaggine, Carlos Cardozo, Matías Pagani, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine.

Cambios: Rodrigo Bengoechea por G. Llamas.

Recambios: Ariel Manaza, Gastón Cazenave, Luciano Suárez, Pablo Passaro, Gonzalo Cazenave y Facundo Fiorelli.

Menores de 19 años
Perdieron con Buenos Aires Cricket & Rugby 12 a 0, en un partido muy entretenido. Los chicos corrieron y taclearon mucho, las ganas de jugar y atacar los hizo cometer muchos errores de definición, que les costaron el partido. Lamentablemente un muy buen ataque se truncaba por algún error de manejo o por dividir la pelota. Pero están jugando bien y mejoran partido a partido, solo deberán serenarse y tratar de jugar sin la ansiedad por liquidar el partido desde el principio. El cuerpo técnico destacó la actitud del equipo, pero resaltó que deben manejar mejor los tiempos. Para eso trabajarán en la semana.

Formaron con: Pablo Suárez, Maximiliano Fernández y Facundo Acttis, Nicolás Bossie y Federico Mortarini, Franco Basualdo, Alejo Nicolai y Mateo Torcoletti, Manuel Gulias y Joaquín Palazzo, Martín Deberti, Federico Aschero, Juan Mana, Matías Solivella, José González.

Luego ingresaron: Agustín Suárez por A. Nicolai, Maximiliano Meza por M. Solivella, Nico Spelanzón por F. Aschero, Guillermo Pladino por F. Acttis y Ignacio Aschero por Deberti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO