Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/5/08 19:21

 


 


 

 

 

11/05/08
Conflicto del campo: el ARI Autónomo avanza con propuestas en la Cámara de Diputados
Con los productores nuevamente en las rutas, la edil mercedina Claudia Lucero divulgó los alcances del “Compromiso parlamentario”. Hay 7 proyectos presentados por Eduardo Macaluse con vigencia sobre la temática.


 

En el marco de la continuidad de la protesta del sector agropecuario con presencia en rutas de los mismos, también en el Partido de Mercedes, la concejal del ARI Autónomo, Claudia Lucero, manifestó su pensamiento y el de su grupo político que impulsa proyectos concretos.

La joven edil mercedina remitió información sobre los proyectos presentados por los diputados del ARI Autónomo, con tratamiento parlamentario. “Frente a tanto discurso maniqueo, nuestra fuerza propone proyectos concretos para trabajar con el tema del campo, planteando soluciones viables. La idea no es demonizar a unos o a otros como si hubiera dos bandos en disputa, tal cual se intenta y se logra presentar. Hay problemas reales y cuestiones a las que es preciso ver en toda su dimensión, poniendo el acento sobre todo en los pequeños y medianos productores y en la ciudadanía en general, que sufre las consecuencias de políticas mal planteadas olvidando deslindar a los pequeños de los grandes productores, y obviamente sin hablar concretamente del destino de las retenciones, para lo cual hace falta el planteo de políticas de Estado que permitan justamente su redistribución y que por el momento continúan ausentes”, planteó Lucero.

Por otro lado, llamó a atender al hecho de que “en cuanto a los grandes productores no estamos hablando de pérdidas, sino de márgenes de ganancias que se verían reducidos”.
 
Compromiso parlamentario
Para resolver la problemática de los pequeños y medianos productores del campo, el ARI autónomo tiene un “Compromiso parlamentario”. En tanto, hay 7 proyectos presentados por Eduardo Macaluse con vigencia sobre la temática.

En el compromiso figuran medidas como retenciones segmentadas que tengan en cuenta el tamaño del productor. Se trata de aplicar este criterio para toda la producción agropecuaria, de manera de beneficiar a los productores más chicos.

También un sistema de compensaciones diferencial, para que la compensación que otorga el Estado a los productores contemple un precio mayor a los productores de menor escala.

Para avanzar en modificar los problemas estructurales del campo argentino, plantean una ley de Arrendamientos y la creación de un Instituto de Colonización de Tierras. Así como recuperar los Institutos que regulaban el comercio de granos y carnes hasta principios de los noventa.

Crearían restricciones y límites a la adquisición del dominio de inmuebles rurales. Y propondrían un Plan Estratégico para la Agricultura Familiar, En base a reconocer a los productores familiares como la población hacia la cual se deben canalizar políticas de infraestructura, financiamiento, comercialización, tratamiento impositivo diferencial, etcétera.

Otros proyectos sectoriales tienen que ver con la propuesta para la creación de un marco regulatorio de la lechería; un Plan Ganadero Nacional; y planes estratégicos sectoriales.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO