Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/5/08 11:59

 


 


 

 

 

10/05/08
Discuten por el cobro de la Cuota Recupero 2008 en los colegios privados de la ciudad
Hubo una reunión entre la OMIC Mercedes y Dipregep Región 10. La Dirección General de Educación y Cultura provincial podría aplicar el Poder de Policía ante los establecimientos que ya incurrieron en el cobro, que sería incorrecto.


 

El titular de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, y la máxima autoridad de Dipregep Región 10, el concejal Alberto Teijeiro, se reunieron el viernes al mediodía, con el fin de articular acciones ante las numerosas consultas de padres de establecimientos educativos privados, sobre la aplicación de la Cuota Recupero 2008.

De acuerdo a lo informado, en la mencionada reunión se pudo arribar a las siguientes conclusiones:

- Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se envió una nota a cada Colegio Privado (10 de abril de 2008) para que puedan adoptar el proceso de calculo de la compensación por mayores costos laborales (Cuota Recupero 2008), establecido en la Resolución 43/2008 y sus anexos de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

- Posteriormente se informa por comunicación N° 75 a la jefatura de la región (Dipregep) que se prorroga la fecha de presentación de los formularios hasta el 25 de abril. Si los colegios presentan dicho formulario después del 18 de abril, puede acontecer que la cuota no se aplique en mayo, debido a que la Secretaría de Comercio Interior no contará con el tiempo suficiente para verificar la información.

Atento a lo mencionado, se informó a los padres de alumnos de establecimiento privados, que no pueden cobrar bajo ningún aspecto la cuota recupero 2008 y por lo tanto deben seguir aplicando los valores a noviembre y diciembre del año 2007.

Por otro lado, Comercio Interior de la Nación, informó que a través de la web (www.consumidor.gov.ar) se dará a conocer el listado de establecimientos educativos privados y si pueden aplicar la Cuota Recupero 2008.

Si el colegio no aparece en el listado, no pueden aplicar bajo ningún concepto la cuota recupero 2008 y por lo tanto deben seguir aplicando los valores a noviembre y diciembre de 2007.

Si los padres detectan que la institución lo esta haciendo, deberá solicitarle la devolución de la diferencia, y que se tome a cuenta la diferencia.

Si el establecimiento no lleva a cabo lo anteriormente mencionado, el padre deberá llevar la consulta y/o denuncia a la Jefatura de la Región (Dipregep) ubicada en el ex Martín Rodríguez, calle 6 entre 11 y 9.

Desde la Dirección General de Educación y Cultura alertaron a los colegios que incurrieron en cobrar la cuota recuero 2008, que aplicarán el Poder de Policía, pudiendo en el caso quitar el subsidio correspondiente.

Se sabe extraoficialmente que puede haber colegios que aplicaron la Cuota Recupero y ante ello, Dipregep ya alertó a las instituciones para que se “acomoden”.

En la OMIC, entre miércoles a viernes, se recibió un importante número de consultas, y gracias a la colaboración del inspector y concejal Alberto Teijeiro se pudo arribar las conclusiones anteriormente descriptas, con el fin de informar a los usuarios de la situación.

“En el transcurso de la semana contaremos con la información final respecto a los colegios de nuestra ciudad y si pueden o no aplicar la mencionada Cuota Recupero”, comentó Martín Boragno, responsable de la OMIC Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO