Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/5/08 19:39

 


 


 

 

 

09/05/08
Campo: críticas de la CC por falta de diálogo
“En este caso el gobierno es parte y demuestra falta de diálogo”, dijo el referente y edil mandato cumplido Javier Casaretto. “El modelo está mal en líneas generales”, cuestionó por su parte la concejal Débora Lacasa.

Javier Casaretto, integrante del bloque de la Coalición Cívica

 

Duras críticas al gobierno por la falta de diálogo planteó la Coalición Cívica local a través de sus militantes y representantes mercedinos. En el marco de la protesta de los sectores agropecuarios que se retoma, también en la ciudad con movilizaciones en las rutas, quien comenzó la rueda de prensa fue el edil mandato cumplido y hoy referente local de la Coalición Cívica, Javier Casaretto, para expresar la posición como fuerza política sobre el conflicto con el campo.

A Casaretto se lo vio acompañado por los ediles de la fuerza, y militantes del ARI local y de la CC. “Hay hechos que nos afectan a todos los argentinos, la situación económica social es compleja y tiene una manifestación en lo que se da a llamar el problema con el campo. Lo que nos preocupa es el comportamiento del gobierno. Es normal que los sectores pujen, y el papel que el Estado debe cumplir es el de saber administrar esas pujas de intereses y generar diálogos y consenso, pero en este caso el gobierno es parte y demuestra falta de diálogo”, dijo Casaretto.

“Este gobierno es la continuidad del anterior y la sensación es que sigue siendo el hombre fuerte Néstor Kirchner. Sólo se han implementado medidas a corto plazo”, se quejó. “Cuando no pueden resolver el problema plantean una tregua o un acuerdo, un levantamiento de las medidas, pero pasan algunos días y no hay ningún dialogo. Las asociaciones que agrupan a los productores hacen planteos y es necesario que haya un acuerdo. Hubo una actitud casi de buscar la humillación. Eso abre un panorama complejo y problemático. Cuando no hay niveles de diálogo se aumenta el nivel de conflicto. Además la situación económica con esto se agrava, nos afecta la vida a cada uno y lo peor es que el responsable es el gobierno nacional”, amplió.

Consultado sobre cómo puede hacerse algo desde ámbitos legislativos, Casaretto comentó que los concejales hicieron alguna presentación a nivel local. “Pero a nivel nacional el problema es que el Congreso Nacional está dominado y no funciona, o funciona estrictamente como una escribanía. Los legisladores nacionales de la Coalición han hecho presentaciones, el tema es si se les da cabida. Lamentablemente lo que nos queda es hacer este tipo de presentaciones, aunque no se discutan ni se les de valor. Quememos plantear claramente que hay una actitud negativa del gobierno y habría que implementar un diálogo y consenso. Este problema del campo se resuelve, pero hay que marcar claramente cuál es el modelo de desarrollo económico y social y cuál es el papel que tiene que jugar el complejo agro industrial en él”, dijo.

Por su parte, la edil Débora Lacasa comentó que estuvieron dialogando con los dirigentes rurales: “Más que el pedido puntual de las retenciones esta zona se ve afectada por la falta de un proyecto. Hay que buscar cuál es el rol que tiene el campo en esta situación. Desde la Sociedad Rural nos hablaban de 50 millones de dólares que aporta Mercedes con las retenciones, que como no son coparticipables y es dinero que no vuelve. Estas deberían volver en obras e infraestructura al menos, y esta es la queja nuestra: el modelo está mal en líneas generales”, dijo.

En tanto, José Cestari aportó otros datos: “Según el modelo ha disminuido el stock bovino, la superficie de cultivo de trigo y aumentó la de la de soja. Esto no va bien”, opinó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO