Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/5/08 10:39

 


 


 

 

 

08/05/08
Iría a archivo expediente por calidad de servicio de Atlántida: críticas del ARI Autónomo
“Las cuestiones de fondo no han sido contestadas ni resueltas”, marcó la concejal Claudia Lucero. “Compromiso para la discusión de políticas públicas hay poco y nada”, según la edil. También habló de las 112 viviendas

Claudia Lucero, concejal del ARI Autónomo.

 

Luego de que por decisión unánime de la Comisión de Tránsito y Seguridad en el Concejo, se sugiere enviar al archivo el expediente por el que se solicita al Ejecutivo y a la empresa de transportes Atlántida que mejore la calidad del servicio –que se replantee el recorrido, que se insista en expender boletos en algunos puntos del recorrido interno, y otros puntos– una de las impulsoras de esta idea, la edil del ARI Autónomo Claudia Lucero, se quejó por varios motivos por el devenir de la situación, que puede llevar la discusión a la nada.

“Si bien hemos ido a la CNRT, hemos recibido al presidente del directorio de la empresa, aún falta mucho por hacer, porque se dice mucho, pero se hace poco. Enviar el expediente al archivo equivale a hacer desaparecer el tema, cuando las cuestiones de fondo no han sido contestadas ni resueltas”, marcó la concejal, que se mostró inquieta, preocupada e indignada por “ciertas cosas”: “Se habla del transporte y la preocupación que genera su deficiencia, pero se archiva un expediente que plantea el tema. No me queda del todo claro”, apuntó.

112 viviendas
La edil Lucero, por otro lado, se refirió a otro de los temas que están en discusión legislativa por estos días, como es el de la construcción de 112 viviendas: “Se discute o se plantea rediscutir la excepción por el plan de las 112 viviendas, para encuadrarla dentro de lo que contempla la zonificación. Si la preocupación es ampliar los terrenos para llevarlos de 400m2, es decir aquello que por consenso se había aprobado a fines del 2007, a 700m2 porque casi lo previsto por ordenanza, permítaseme decir que si la norma prevé lotes de 1000 a 2000m2 lo que es “casi” no está encuadrado en la norma, además de considerar por una cuestión matemática que si se amplían los terrenos se reduce el número total de casas. Y si se amplían los lotes se estaría construyendo sobre un terreno que fue objetado en algún sector por ser bajo y no apto para la construcción de viviendas; razón por la cual se coincidió en destinarlo a espacio verde, previo relleno para alcanzar la cota permitida. Sumado al hecho de que se aprueban excepciones que convienen a determinados actores, pero cuando hay que tomar la decisión de ponerse del lado de los que más necesitan se argumenta con tecnicismos que sólo generan suspicacias”.

“Está muy bien la preocupación por ver la mejor manera de proveer de viviendas dignas a quienes no las tienen, de darles posibilidades a los ciudadanos de acceder a un techo, ahora bien, todavía duerme en comisión el proyecto sobre el Servicio Público de Alquiler y nadie se ha dignado a proponer modificaciones o sugerencias para hacerlo viable; a plantear la discusión, al menos a argumentar por qué sí o por qué no; más bien han circulado chicanas en función de que está a la espera del archivo”, amplió Lucero.

“Da la sensación es que se barre debajo de la alfombra y se “limpia sólo por donde mira la suegra” para parecer, pero de verdadero compromiso para la discusión de políticas públicas hay poco y nada”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO