Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/5/08 23:52

 


 


 

 

 

07/05/08
Mucha expectativa por el acto contra el tren bala
Será este jueves y uno de los puntos de atención estará en Mercedes con la llegada del contingente por las vías desde Once. Néstor Pitrola también se sumó desde la izquierda. Crece repudio a proyecto del Gobierno.

 

Hay una fuerte resistencia y crece el repudio al proyecto de construcción del tren bala del Gobierno Nacional y que uniría las ciudades de Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La ciudad de Mercedes es cabeza de un acto de cierre del recorrido del “Tren de la Reconstrucción”, al que no dejan de sumarse organizaciones.

“No al Tren Bala, Sí al Tren Para Todos”, es la consigna generalizada por la reconstrucción del sistema ferroviario. Este jueves 8 de mayo parte el “Tren de la Reconstrucción” desde la Estación de Once hasta Mercedes con paradas en Haedo y Luján. En cada una de ellas se realizará un acto. Al cierre, gran acto final.

17 hs. Acto en Estación Once: “No al Tren Bala, Sí al Tren Para Todos”: estarán presentes Fernando “Pino” Solanas, los Diputados Claudio Lozano y Eduardo Macaluse y los delegados de la línea Sarmiento de TBA, Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso

18:35 hs. Parte el “Tren de la Reconstrucción” desde Once hasta Mercedes.

Estación Haedo, Comienza el Acto 18 hs. (Llegada del tren 18.50 hs.)

Estación Luján, Comienza el Acto 18.30 hs. (Llegada del tren 19.25 hs.)

Estación Mercedes, Comienza el Acto de Cierre 19 hs. (Llegada del tren 19.50 hs.)

Participan: Agrupación Ferroviarios por el cambio líneas Mitre y Sarmiento,
Asamblea Coghlan, Asociación vecinos de Haedo, Bloque ARI Autónomo, Bloque Regional de Poder Popular en Proyecto Sur, Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur,
Comisión de Asambleas Barriales por la recuperación de las Privatizadas, Comisión de Reclamos y cuerpo de Delegados Unión Ferroviaria Líneas Mitre, Sarmiento y Belgrano Norte, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Comisión Nacional Salvemos al Tren ciudad de Lobos, CTA, Dignidad Ferroviaria, Encuentro latinoamericano y caribeño de trabajadores, Encuentro Nacional, Popular y Cristiano, Encuentro solidario para el cambio (ITUA) en Proyecto Sur, Izquierda de los trabajadores, Izquierda socialista, Jubilados Clasistas, Movimiento Patriótico 20 de diciembre (Morón) en Proyecto Sur, Partido de la Liberación en Proyecto Sur, Partido Socialista Autentico en Proyecto Sur, Pino Solanas en Proyecto Sur, Proyecto Sur, Red encuentro social (Redes), Resistencia Lautaro, Vilma Ripol MST.

Por último, se había conocido sobre la participación del referente del PO, Marcelo Ramal. Y ahora se supo que a este se sumará Néstor Pitrola. Todos estarán presentes en el acto que se realizará mañana, jueves 8, a las 17 horas en Plaza Once, bajo la consigna “no al tren bala”. Luego, participarán del viaje en tren y de los actos que se realizarán en Haedo, Luján y Mercedes. “Con los recursos afectados al tren bala, podría reconstruirse integralmente el sistema ferroviario nacional. Pero para ello,  es necesario nacionalizar los ferrocarriles sin indemnización a sus vaciadores, y ponerlos  bajo el control y la gestión obreras”, sostienen desde la izquierda.  

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO