Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/5/08 8:14

 


 


 

 

 

05/05/08
Rugby: MRC se acomodó y liquidó el partido
Como local se impuso a Tiro Federal 38 a 15. Fue la tercera victoria del elenco local para dejar atrás un inicio de temporada con algunas derrotas. Los Menores también tuvieron sus compromisos, los de 19 años ante Virreyes.

Mercedes comenzó a transitar la senda del triunfo.


 

El dinamismo y la buena predisposición de ambos equipos permitió ver un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo y los primeros veinte minutos del segundo.
Tiro Federal venía entonado después de tres triunfos y los locales seguían tratando de acomodarse y mostrar su juego. Mercedes abrió el marcador por intermedio del hooker Juan Ignacio Torres a los 5’, pero el partido era en extremo parejo y la visita buscó permanentemente el descuento. Este llegó a los 9’ por medio de un penal acertado por el apertura Esteban Garagiola. Siete minutos más tarde el octavo Miguel Sálas, de buen desempeño, consiguió poner a Tiro Federal en ventaja 8 a 5 cuando apoyó a cinco metros del banderín. A esta altura el partido era de ida y vuelta, con mucho tackle en custodia de los in goales y velocidad en las ofensivas.

Mercedes ganaba mayormente los lines y la visita, con viveza, trataba de jugar sin sacar la pelota afuera, incluso en los penales. Pero a los 20’ los dueños de casa empezaron a hacer una pequeña diferencia, se ordenaron y buscando por el lado de los backs, que defendieron y atacaron muy decididos. Así fue que llegó el try del full back Agustín Dell´Imaggine con gol de Martín Silvestre. Tres minutos más tarde y de contra, su hermano Luca anotó cerca del banderín, sobre la izquierda de las haches para poner a Mercedes 17 a 8 en ventaja. Ya sobre el final de este capítulo, el ala Facundo Tancredi obtuvo un nuevo try, que con el gol de Martín Silvestre dejó las cosas 24 a 8.

En el segundo parcial Tiro Federal salió más armado y compacto, pero le llevó 12 minutos poder anotar. Luego de una serie de penales a 15 metros del in goal contrario, Agustín Baravino apoyó la ovalada detrás de la línea, el gol fue de Garagiola. Ya promediando esta parte, el partido se hacía mas lento y ambos equipos cometían errores de manejo no pudiendo mantener el ritmo ante desgaste que fue mucho. Pero fue el conjunto local el que tuvo un poco más de aire y liquidó el partido. A los 21’ y a los 40’ anotó otra vez Agustín Dell´Imaggine, de excelente trabajo, y ambos tries fueron convertidos en gol por el “Chino” Silvestre para que el partido se clausure 38 a 15.

Sin dudas, el público se fue satisfecho, pudo ver un rato de rugby. Los mercedinos apostaron a sus tres cuartos al momento de la última puntada y acertaron con la decisión. Mercedes se rehízo y pudo jugar bien, moviendo mucho la pelota y creando acción, sobre todo en el contragolpe. Tiro Federal fue un buen rival que siempre quiso brindar partido. Los jugadores se retiraron insatisfechos, pero dejaron una buena imagen, que seguramente los seguirá a lo largo del campeonato.

Con este resultado Mercedes comparte la mitad de tabla con Tiro Federal (16 puntos), detrás de Sociedad Hebraica (30), Atlético Chascomús y San Miguel (24), Vicente López (23), San José (20) y Los Pinos (19).

MRC. formó con: Matías Ferreira, Juan Ignacio Torres y Facundo Santana, Gabriel Cereijo y Rodrigo Bengoechea, Facundo Tancredi, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Luca Dell´Imaggine, Carlos Cardozo, Matías Pagani, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine,
Cambios (temporarios): Sebastián Farola por Matías Ferreira y Ariel Manaza por Facundo Tancredi.
Suplentes: Gastón Cazenave, Luciano Suarez, Pablo Passaro, Roberto Bautretto, Gonzalo Cazenave, Facundo Fiorelli, Gerardo Llamas, Juan Ignacio Pagani y Maximiliano Minutto.

Menores de 19 años
Empataron 5 a 5 con Virreyes en un partido que tuvo muchos altibajos. Mercedes atacó con actitud, pero Virreyes defendió muy bien y no permitió que los incesantes ataques de Mercedes terminaran tras la línea del in goal. En la primera parte los chicos perdían 0 a 5, pero arrancando el segundo tiempo consiguieron empatar con un try de Joaquín Palazzo. Desde la mitad de este parcial y hasta el final se desacomodaron sin poder materializar un triunfo que merecieron.

Formaron con: Pablo Suárez, Maximiliano Fernández, Facundo Acttis, Martín Despalanques, Federico Mortarini, Mateo Torcoletti, Franco Basualdo, Alejo Nicolai, Manuel Gulias, Nicolás Spelanson, Matías Solivella, Juan Mana, Maximiliano Meza, José González y Joaquín Palazzo. Luego ingresaron: Ignacio Aschero,  Federico Aschero y Martín Deberti.
Completaron en plantel: Nicolás Bossie y Agustín Suárez. 

Menores
Caso insólito el de los Menores de 16 años que no pudieron jugar porque sus rivales no consiguieron combustible para viajar, a pesar de recorrerse toda la zona. Con la escasez y ante la posibilidad que esto vuelva a suceder seguramente habrá que replantear algunas fechas del torneo oficial.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO