Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/5/08 10:16

 


 


 

 

 

04/05/08
Pablo Russo obtuvo el segundo premio en el Primer Salón de Pintura Región de la Fe
Se inauguró el sábado en el Museo Municipal “Fernán Félix de Amador” de Luján. El primer premio fue para Florencia Bailo, de la vecina ciudad. María Eugenia Scioli recibió una mención.

Actuó el cuarteto de cuerdas “Almerares” cedido por el Instituto Cultural

 

Este sábado en Luján se llevó a cabo el acto de inauguración del Primer Salón de Pintura de la Región de la Fe, organizado desde la Municipalidad de Luján con la coordinación del foro de directores de Cultura de los ocho municipios que integran la misma. Pablo Russo, artista mercedino, obtuvo el segundo premio.

La ceremonia comenzó con una entrega musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas “Almerares” cedido por el Instituto Cultural de la provincia para amenizar la velada.

Hicieron uso de la palabra la subdirectora del Museo Municipal de Luján Silvia Di Marco, el Director de Cultura de la vecina ciudad licenciado Mauro Perna y como coordinador de la Región de la Fe, dejó inaugurado el salón el mercedino Fernando Pachiani.

Las obras recibidas fueron 49. El jurado dejó 25 en exposición, pertenecientes a: Ayos, Angela; Bach, Andrea; Bailo, Florencia; Braiotta, Marta; Brambilla, Juan Carlos; Diz, Juan Pablo; Gonzalez, Liliana; Otero, Romina; San Miguel, Maria Luisa y Swinnen, Esteban de Luján; Bacigaluppo, Ethel, Gandolfo, Mari de Chivilcoy; Castaño, Liliana; Dellelis, Beba de Pilar; Falabella, Daniel; Gonzalez Ram, Cecilia (2) de San Andrés de Giles; Furriol, Mercedes; Hommos, Mirta; Maceratini, Raúl y Verdeal, Silvia (2) de General Rodríguez; Cueto; Marcela Inés; Russo, Pablo; y Scioli, María Eugenia de Mercedes.

Menciones: Alberti: Desierto. Chivilcoy: Mari Gandolfo. General Rodríguez: Raúl Maceratini. Luján: Romina Otero. Mercedes: María Eugenia Scioli. Pilar: Liliana Castaño. San Andrés de Giles: Cecilia Gonzalez Ram. Suipacha: Desierto.

Menciones Generales: Ethel Bacigalupo (Chivilcoy), Beba Delellis (Pilar), Maria Luisa San Miguel (Luján).

Premios: 1er. Premio Adquisición $ 2000 Florencia Bailo (Luján) Obra: “Sin Título”;
2do. Premio Plaqueta y Diploma: Pablo Russo (Mercedes) Obra: “Ciudad de plátanos y tordos”; 3er. Premio Plato y Diploma: Juan Carlos Brambilla (Luján) Obra: “Barrera Otoñal”.

De acuerdo a lo informado la muestra permanecerá hasta el 25 de mayo en Luján y dado su carácter de itinerante recorrerá las ciudades de la región. También se confirmó que la sede del segundo salón el año próximo será en la ciudad de Suipacha.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO