Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/5/08 16:19

 


 


 

 

 

02/05/08
Mar del Plata: la primera paloma fue de Pehuajó
El colombodromo se define esta tarde con el arribo desde las dos puntas de suelta, Bahía Blanca y Mercedes. A las 15 llegó primera la paloma de Ruben García, proveniente de esta última ciudad, con viento a favor.


 

Luego de la suelta que se realizara esta mañana a las 8.30 desde los terrenos aledaños a la estación de trenes del FFCC Sarmiento, las palomas mensajeras comenzaron a arribar a la ciudad de Mar del Plata, escenario de realización del Colombodromo Internacional Mar del Plata 2008. A las 15 llegó la primera paloma, de Rubén García de Pehuajó. Cerca de las 16 aún se esperaba el arribo de las que llegan desde Bahía Blanca, la otra punta de suelta para la competencia que ganará en que tenga mejor suma de tiempo de ambas puntas.

Finalmente a las 15 horas llegaron las palomas desde Mercedes, con viento a favor: llegó primero el ejemplar de García Ruben, de Pehuajó; segundo el de Peyer Jorge de Azul, tercero Glotniczer Juan, de Puerto Madryn.

Todavía a las 16, y tal cual confirmara desde la ciudad balnearia Julio Falabella, conductor del programa radial “Conociendo la paloma mensajera” se espera el arribo desde Bahía Blanca. “De momento han llegado unas 70 palomas, sólo desde Mercedes”, dijo en ese sentido, sobre las 230 que tomaron vuelo de cada punta de manera simultánea esta mañana.

En la “ciudad feliz” el Colombódromo está por definirse. Hay muchos colombófilos de todas partes del país, el tiempo es frío pero hay calidez humana. Para las palomas, el viento del sector Noroeste implica que las que arriban de Bahía Blanca deben tener que realizar un esfuerzo adicional, lo que las demora por viento no favorable.

Por último, el mencionado programa de radio “Conociendo la paloma mensajera” que anoche salió por FM Vida desde el propio lugar de realización de la competencia, se emitió por otras radios de Mar del Plata y de Rosario.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO