Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/5/08 10:03

 


 


 

 

 

02/05/08
Mañana estruendosa en EDEN por conflicto salarial
Unos 100 empleados en Mercedes están con medidas de fuerza. El Sindicato de Luz y Fuerza intenta destrabar negociaciones, que incluyen recomposición y malas liquidaciones. Solo atienden reclamos por emergencia o riesgo eléctrico.

Humo, fuego y petardos frente a la sede de EDEN Mercedes esta mañana


 

Más de uno se habrá visto sorprendido esta mañana por la suelta de bombas y pirotecnia en la zona céntrica de la ciudad, que provino precisamente desde frente mismo a las oficinas administrativas de la empresa EDEN, donde sus empleados junto al gremio que los nuclea montaron una protesta por cuestiones relacionadas con el salario.

“Están paralizadas las negociaciones por una readecuación de las liquidaciones que se vienen haciendo mal al personal desde el mes de noviembre de 2007 y además por la pauta salarial de 2008”, comentó al respecto, e in situ, el secretario general de Luz y Fuerza Mercedes, doctor Mario Viñales.

Además el dirigente gremial comentó que hubo una serie de reuniones infructuosas y el sindicato ha establecido que todas las seccionales de la provincia con jurisdicción de EDEN estén de paro activo desde el martes y manifestándose públicamente parta que la comunidad conozca la realidad de esta empresa hoy, que sólo responde a reclamos por emergencia o riesgo eléctrico. “Lo que tenga que ver con emergencias tendrá cumplimiento por parte de los trabajadores, pero no se hace absolutamente nada después: ni se corta, ni se hace mantenimiento ni se repara”, aclaró al respecto Viñales.

De lo que son las negociaciones vale decir que hasta la última reunión no hubo posibilidades de acuerdo, pero esta mañana a las 10 habría otra reunión en el Ministerio de Trabajo la Nación que podría destrabar el conflicto. “Nos darán un impasse de 15 días. Esto es como el conflicto del campo con la diferencia es que esto es de neta corte sindical y en cuanto nos dicten la conciliación tenemos que dejar las medidas de fuerza”, se anticipó Viñales.

El caso es que en esta ciudad son 100 los empelados en paro, pero más de 600 en toda la jurisdicción que piden el aumento. “Hoy partimos de una base que es el 20 por ciento, pero queremos que resuelvan la mala liquidación: acá hay una inflación mentirosa, según expertos a esta altura del año es superior al 25 por ciento, por eso la situación salarial es compleja”, dijo sobre las liquidaciones que están terciarizadas. “Están muy deprimidos los salarios y esta medida es para tratar de superar la situación. Este es un conflicto que esperamos que termine bien y nuestra idea es poner de manifiesto la situación real. Hoy en Mercedes estamos en conflicto con EDEN y también empezó con paro la Cooperativa Julio Levin, que depende de la Federación de Cooperativas. El sector eléctrico esta en paro totalmente”, completó del doctor Mario Viñales en medio de estruendos de la manifestación de los empleados de EDEN, en 19 esquina 12.


Mario Viñales, secretario general de Luz y Fuerza Mercedes

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO