Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/5/08 19:32

 


 


 

 

 

01/05/08
Colombodromo Mar del Plata: unas 460 palomas se sueltan desde Mercedes y Bahía Blanca
Para este viernes a la 8 está previsto el inicio de la competencia final, a dos puntas. El arribo de las mensajeras será en la ciudad feliz, tras recorrer 405 kilómetros. Ganará el que sume mejores tiempos desde el norte y desde el sur.


 

En un evento de carácter internacional que cuenta con la fiscalización de la Federación Colombófila Argentina, este viernes 2 de mayo por la mañana será, muy temprano y si las condiciones climatológicas lo permiten, la suelta desde la ciudad de Mercedes y desde Bahía Blanca, de unas 460 palomas participantes del Colombodromo Mar del Plata edición 2008.

Luego de la etapa de cría de los pichones enviados, la actividad final del colombodromo mencionado será esta semana y uno de los puntos de suelta de las palomas en competencia será la ciudad de Mercedes.

Se calcula oficialmente que unas 230 palomas serán de la partida desde Mercedes, a 405 kilómetros, y desde Bahía Blanca, también a 405 kilómetros del punto de llegada, otras 230.

La suelta desde Mercedes será efectuada este viernes 2 de mayo con la fiscalización de la Federación Colombófila Argentina, y la hora prevista de la partida es a las 8.00 AM, desde el playón de maniobras ubicado frente al molino Cores, en avenida 17 entre 6 y las vías del ex ferrocarril Sarmiento. En caso de niebla o lluvia puede postergarse hasta que mejore el clima.

En condiciones normales el arribo de las palomas sería pasadas las 14, en el predio de ruta 226, a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentran las instalaciones del Colombodromo.

Esta noche de jueves el programa “Conociendo la paloma mensajera” (Radio Vida) transmitirá en vivo de 21 a 22 desde la ciudad “feliz”, todas las alternativas de esta fiesta colombófila, que tiene a varios palomares mercedinos inscriptos.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO