Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 
noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/5/08 17:16

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL 2008


30/04/08
PRESENTACIÓN CONJUNTA. Medifé y la Cámara Económica Mercedina se unen para ofrecerle una prepaga a los asociados. Este viernes a las 10.45 harán una conferencia de prensa para referenciar el convenio firmado para que puedan acceder a una prepaga de excelente nivel a un costo diferencial.

30/04/08
Feria “Caminos y sabores” contará una vez más con participación de emprendedores locales
Ya está confirmada para la cuarta edición la de Chacinados “El Mercedino”, con sus fiambres y embutidos. La feria tendrá lugar del 10 al 13 de julio, en el Pabellón Amarillo de La Rural.

30/04/08
Derechos del consumidor: comenzó concurrida capacitación para alumnos del Polimodal
En el Teatro Argentino tuvo lugar la apertura, con la presencia del director de Comercio provincial y su equipo de trabajo. “Tenés derecho como consumidor, conocélos”, se llama la charla para alumnos.

30/04/08
Carolina Fal es una de las “hermanas” de Chejov
Con dirección de Luciano Suardi, este domingo a las 20 estreno en el Teatro Regio. Se podrá ver de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Malena Solda y Muriel Santa Ana son las otras de las “Tres hermanas”.

30/04/08
El Limonero: siguen audiciones para ballet, y hay nuevos seminarios intensivos de tango
Habrá otra audición para el ballet del Movimiento Cultural El Limonero el sábado 10 de mayo. En tango, las clases para el nivel Principiantes se inician el 19 de mayo, para Intermedios el 4 de junio.

30/04/08
Liga Mercedina: deciden parar el fútbol Juvenil
Tras los hechos sucedidos en el torneo Preparación las autoridades de la Liga anunciaron la suspensión del Apertura. Las categorías de cancha de 11 más la Tercera no se reanudará hasta que se logre llegar a una solución.

30/04/08
El jueves comienza cuarta fecha de Primera división
Tres serán los partidos a jugarse en la Liga. El sábado se cerrará la jornada con dos juegos en Mercedes y uno más en la vecina localidad de Suipacha. Palometas y Ateneo de la Juventud completarán partido pendiente de Tercera.

29/04/08
AJB plantea paro y movilización el 30 de abril
“Si no hay respuesta profundizamos las medidas”, sostienen los judiciales. La departamental Mercedes de la Asociación Judicial Bonaerense también va a la Corte y al ministerio de Justicia este miércoles.

29/04/08
Reclaman conocer porqué de factura “traspapelada”
Se trata de un pago de 5.082 pesos pendiente, por publicidad de 2006. El Ejecutivo argumentó que se les traspapeló. Para el bloque de la CC Mercedes esta explicación es “por lo menos infantil”.

29/04/08
Cosecha de soja: David Valerga pide que citen a declarar al ingeniero Héctor Barosela
El responsable del INTA Mercedes debería aclarar si el Ministerio rompió un convenio. El tema se sigue discutiendo en el Concejo. En tanto, un pedido de informes del edil sobre mortalidad infantil pasó a Comisión.

29/04/08
Chacinados Mercedinos dictó una capacitación para los internos de la Unidad Penal 5
La charla fue realizada personalmente por su propietario, Juan Carlos Berro. Fue para 20 internos, en el marco de la problemática de la reinserción laboral. También hubo un encuentro de cine y debate

29/04/08
Un concurso abierto para crear escudo de Bomberos
Como premio habrá una computadora. Se comenzarán a recibir los trabajos desde el 5 de mayo y hasta el 15 de julio, fecha de cierre. El reconocimiento al ganador se hará en la fiesta de 65º aniversario del cuartel.

29/04/08
Carlos Aldecoa fue quinto en Rural Bike de Bragado
En los Master B llegó entre los primeros de los 15 que largaron en la categoría. En los Menores de 14 años triunfó Emiliano Soto en el circuito de Lobos. Este sábado 3 de mayo habrá dos competencias en el circuito del parque.

29/04/08
Quilmes animó extensa jornada frente a Argentino
Desde las 10.30 y hasta las primeras horas de la noche hubo básquet en el “Rolo” Cardinal. En Preinfantiles, Infantiles y Cadetes triunfó el local. La victoria en Juveniles y Primera fue de la visita. Estudiantes cayó ante San Lorenzo.

29/04/08
SIN(PRE)TENSIONES EN CONCIERTO. En la inauguración de la muestra de Judith Gianni a las 20 horas, este sábado 3 de mayo, van a tocar invitados los Sin(Pre)tensiones, que vienen especialmente para ser parte de la apertura de la expo de la artista mercedina, a la que tituló "Mi Mirada". En el grupo Sin(Pre)tensiones canta Amarilis Díaz. Y en el video adjunto a esta información, una versión de "Eleanor Rigby" (tema de The Beatles) en vivo.


28/04/08
Judith Gianni expondrá en el Ameghino Marín
La mercedina inaugura una muestra individual el sábado 3 de mayo a partir de las 20. Trabaja con fotografías sobre la comunión entre observador y obra de arte. Para el 23 de mayo se prevé muestra de la Escuela de Arte local

28/04/08
Seisluces ahora también convocan a un casting
Se trata de conseguir actores para el video de“Estrella”, que grabarán en mayo. La idea es llevar el trabajo a festivales y mostrarlo para su difusión en TV. Buscan chicas de entre 18 y 26 años y hombres y mujeres de entre 38 y 55.

28/04/08
Discuten la modificación de un artículo de ordenanza para digitalizar la información
Fue uno de los temas legislativos de la sesión de este lunes. El Concejo Deliberante se reunió en pleno con la sola ausencia del concejal radical Juan Manuel Torres. Asumió la nueva edil Paola Navarro.

"Esto va a terminar en la nada”, sentenció Colao ante las dilaciones y dudas del oficialismo.

28/04/08
Funcionario de la CNRT evaluó unificar vías FFCC
Horacio Faggiani, titular de la gerencia de Seguridad en el Transporte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, visitó la ciudad. Aseguran que el proyecto es “viable” desde la comuna.

28/04/08
Desde la Agrupación “Amigos de los Fierros” surge el “Mercedes Tuning Club
Se ha dado el puntapié inicial desde ese grupo para una nueva formación que se dedicará a su especialidad. Ya trabajan para la realización de una exposición Sólo Tuning en Mercedes.

28/04/08
Conferencia sobre “Educar hijos en incertidumbre”
La dará este martes a las 18.30 horas en el salón Anús el licenciado Gustavo Iaies. La actividad es organizada y coordinada por la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE). La inscripción está abierta.

28/04/08
Sólo dos quedaron en la cima del Apertura
Palometas al vencer a Cruzados y Mercedes a Estudiantes quedaron arriba en el torneo mayor. Comunicaciones alcanzó su triunfo complicando a Unión de Marcos Paz  La cuarta fecha se jugará entre el jueves 1 y sábado 3.

28/04/08
Hasta Agote llegó el programa Torneos Deportivos
Con la organización de la Dirección de Deportes más la de Niñez y Familia hubo un torneo de fútbol. También competencias atléticas. Se entregaron medallas y pelotas a los participantes, que al final compartieron un refrigerio.

28/04/08
Atletismo: gran progreso de Antonela Ramognini
En el torneo Eric Barney llegó a conseguir 44 metros en lanzamiento de la jabalina. Le alcanza para estar en el Sudamericano de Perú en septiembre del presente año. Juan Cámpora, tercero en la serie de los 100 metros.

Antonela Ramognini, lanzadora de jabalina.

28/04/08
Cuatro mercedinos ganaron sus respectivas categorías en los 10 kilómetros de Las Heras
Hernán Cestari, Carlos Robledo, Domingo Grisetti y Pedro Lescano. Cada uno se destacó en su clase durante la mañana del domingo 27. El ganador de la general fue el uruguayo Fabricio González.

28/04/08
Tenis de ATOBA: Nacional Grado 2 en Azul
Hubo representantes de la escuela de tenis de la Liga de Padres en el exigente torneo. Benjamín Nicodemo y Valentín Braga Menéndez sumaron experiencia en la categoría Sub 12. En el interno de la B el campeón fue Oscar Cobucho.

28/04/08
Fue para Mercedes RC, que mejora en su juego
Logró la segunda victoria consecutiva, esta vez ante Almafuerte por la Zona IV de la URBA. La que no detiene su racha es la Intermedia cosechando un nuevo triunfo. Los Menores comenzaron a disputar el torneo oficial ante La Salle.

27/04/08
Aficionados disfrutaron una súper tarde de golf 
El Torneo “La Suipachense” tuvo lugar en las canchas del Golf Club Mercedes. Hubo una competencia a 9 hoyos. Luego varias categorías tradicionales y premios especiales. Todos los ganadores.

27/04/08
Fiesta del Preparación se empañó con la violencia
En la finalización de 91-92 jugadores y allegados a Juventud intentaron agredir al árbitro. Los problemas continuaron en 94 cuando jugadores de Vélez fueron en busca de los de Mercedes. Hubo corridas, piedras y vueltas olímpicas.

Los primeros incidentes provocados por Juventud de Suipacha.

26/04/08
Quilmes y Vélez se reencontraron con el triunfo
En el mediodía del sábado el “Cervecero” superó a Ateneo 2 a 1. Pabellón y Juventud repartieron puntos desperdiciando un penal los de Suipacha. Con los dos goles de Julio Martínez el equipo que dirige David Avila superó a San José.

26/04/08 RUGBY EN EL PARQUE. Mercedes Rugby Club recibió a Almafuerte en su cancha del sector nuevo del Parque Municipal Independencia. Fotos de Sebastián Ambrossio

26/04/08
Trabajadores de varias organizaciones opositoras se reúnen el 1º de mayo en Club Comunicaciones
Se pronuncian por el pase a planta permanente de todos los contratados en el municipio, y contra el trabajo en negro y por agencias. “Ningún trabajador puede seguir bajo la línea de la pobreza”, insisten desde Tribuna Docente.

25/04/08
Sesión ordinaria: 25 proyectos, varios temas que se van al archivo y dos pórticos para la ciudad
Estarán en calle 11 entre Avenida 2 y Ruta 5. Se conoció el orden del día. Será aprobada la reasignación presupuestaria de 200 mil pesos para el pago de salarios. Se tratarán dos vetos. Este lunes a las 19, en el Concejo Deliberante.

25/04/08
NUEVA CONCEJAL. Se conoció finalmente que la joven Paola Navarro (foto) será quien ingrese en reemplazo de la licenciante doctora María Marta González, como edil del bloque oficialista del Frente Para la Victoria Partido Justicialista. Matías Galiani, sobre quien recaía el cargo, seguirá en su función en Desarrollo Social. Hasta el mediodía de este viernes no se había presentado aún la documentación correspondiente.

25/04/08
Delegación local participó del lanzamiento del premio a la “Excelencia Joven Empresarial 2008”
Fue en la Universidad Nacional de la Matanza. El evento contó con la presencia del Gobernador, Daniel Scioli, entre otros funcionarios. Más de 200 emprendedores se beneficiaron en los 2 últimos años del Incubando Ideas

25/04/08
Convocan a organizaciones para sumarse al Tren
Para este lunes a las 19.30 horas en 17 esquina 30. La llegada del Tren de la Reconstrucción a Mercedes será el próximo 8 de mayo. “Lo que se procura es que los usuarios seamos capaces de organizarnos”, marcan desde la CTA.

25/04/08
Renuncia del ministro Lousteau: “Peligra la democracia”, sostiene el edil Luis Colao
“El poder de Néstor Kirchner va avasallando y socavando las bases del poder de de Cristina”, cuestiona. “La inflación se come los ingresos de la población de menos recursos”, planteó Débora Lacasa

25/04/08
Fútbol: en dos partidos habrá choque de punteros
El domingo, Estudiantes ante Mercedes y Cruzados frente a Palometas por el torneo de Primera. La tercera fecha se iniciará el sábado con tres cotejos en la Liga. En el certamen de Tercera habrá cinco encuentros en tres escenarios.

25/04/08
TV: comienza segunda temporada de “El Debate”
Desde este martes a las 21 por canal 3 Multicanal. El ciclo televisivo cuenta con la conducción de Juan Ferrandis y con la producción general de Pablo Vera De Bonis. Habrá entrevistas e informes especiales.

25/04/08
Un proyecto para asegurar acceso a la información
Lo hace el concejal del PJ, Juan Pablo López. Se basa en artículos constitucionales que reconocen el derecho al acceso a la información pública. El tema ingresa para su tratamiento en la sesión del lunes.


Doctor David Valerga, concejal

24/04/08
Solicitan que se den informes sobre la mortandad infantil
Lo hace el concejal David Valerga, mediante un pedido que ingresa en la sesión del lunes. Los datos se requieren a la Dirección de Salud y al Hospital Blas Dubarry. También pide el entoscado y las veredas para Eva Duarte.

24/04/08
Trenes: piden una reunión con directivos de TBA
Solicitan que se acerquen para charlar sobre las distintas problemáticas al Concejo. Quieren volver a implementar el directo Mercedes Once. Y plantean la necesidad de más frecuencias en los recorridos.

24/04/08
Con la consigna “No al tren bala, sí al tren para todos” llega el Tren de la Reconstrucción
Varias organizaciones y la Comisión Nacional “Salvemos al tren” se involucran y convocan. Saldría el 8 de mayo desde Once. Hoy habrá una audiencia pública sobre el tema en el Anexo de la Cámara de Diputados

24/04/08
Carlos Selva viajó a La Plata por varios temas
El intendente municipal está en la capital bonaerense como integrante del Comité de Cuenca del Río Luján, para entrevistarse con la Autoridad del Agua. También sería recibido por el ministro de Desarrollo Social.

24/04/08
En Quilmes se juegan las finales del Preparación
El sábado 26 se conocerán los campeones de las ocho categorías. De llegar a culminar empatado un encuentro todo volverá a definirse en penales. Los directivos de la Liga entregarán los trofeos una vez culminado cada partido.

24/04/08
Club Mercedes amplió la diferencia y saltó a la punta
Completó los minutos pendientes frente a Ateneo de la Juventud. Al tanto que había conseguido Gabino Regueiro se le sumó el de Javier Casado para triunfar por 2 a 0. Ahora el torneo tiene cuatro punteros.

23/04/08
Desde el Huracán Mercedes Automóvil Club insisten para volver a tener el rally en la ciudad
Tratan de que la Asociación del Rally Federal conceda la fecha solicitada en noviembre pasado. Habrá una asamblea ordinaria para la renovación de autoridades el 14 de mayo a las 21, en la Sociedad Española.

23/04/08
Concejal Juan Manuel Torres vuelve a denunciar contaminación de industrias al río Luján
Señala desde el bloque de la UCR Mercedes la posible responsabilidad de Karavell y Magromer, sin olvidar al Matadero El Mercedino. También marca la necesidad de control del municipio y pide informes a la provincia.

23/04/08
Elección en el gremio de los municipales: para Amato “no existen diferencias numéricas”
El dirigente opositor se refirió a la reciente elección de delegados, de cara a los comicios del 23 de mayo. “Con todo el aparato oficialista del gremio y todo lo que suman consiguieron llevar sólo 40 personas”, opinó.

Miguel Amato cuestionó el poder de convocatoria del oficialismo

23/04/08
Se intensifica el trabajo de la OMIC Mercedes
El jueves en San Fernando se reúnen con distintas comunas. Y el 30 habrá una jornada con dos encuentros para jóvenes y la exponente será la doctora María Soledad Polito, de la Dirección Provincial de Comercio.

23/04/08
Sénomar presenta su punk rock con varios shows
Este mes tocaron en “Guapas” de Moreno y en la Rural de Suipacha. Ahora lo harán el viernes en Hurlingham y el sábado en la ciudad de Mercedes, junto a Labilly, MC4 y Box of Daze, en “Nuevos Aires Pub”.

23/04/08
Discusión por colocación de cámaras de seguridad
En el Concejo Deliberante se reunió este miércoles la Comisión de Hacienda. Los funcionarios municipales Sergio Apesteguía y Horacio Deluca brindaron detalles a los ediles de los distintos bloques.

23/04/08
ROBO A UNA ESCUELA. Esta mañana decidieron suspender las clases por el día de hoy en la Escuela Rural Nº 19 luego de constatar varios destrozos y el robo de las computadoras que el establecimiento educativo poseía. Se trató de 2 PC, y los autores del hecho habrían roto una ventana con rejas para ingresar. Estuvo la policía trabajando en el lugar y la investigación correspondiente de los hechos ya está en marcha.

23/04/08
Selva firmó convenio para desarrollo de agricultura
En la Casa de Gobierno con la presencia de la presidenta y apuntalando la periurbana. Adhirieron Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Moreno, Pilar, Escobar y Marcos Paz. Hay 20 millones de pesos en subsidios.

Carlos Selva estampa su firma en la Casa de Gobierno

23/04/08
Ciclismo: Grassi en La Plata y Soto en Lobos
En las competencias de La Plata y Lobos se presentaron pedalistas locales que lograron primeros puestos. Ricardo Soto se quedó con el subcampeonato de Perdedores y Debutantes. Entre los más chicos Nicolás Soto fue segundo.

23/04/08
El voley de selecciones se presenta en la ciudad
El miércoles 7 y jueves 8 de mayo los equipos masculinos de Argentina y Australia jugarán en el CEF 40. Será al cumplirse 25 años de vida de la institución deportiva. Funcionarios y directivos anunciaron la concreción.

23/04/08
Esta noche completan Ateneo y Club Mercedes
Los dos equipos completarán los minutos pendientes tras la suspensión a los 33’ del segundo tiempo. Será a puertas cerradas en el estadio de la Liga. El “Blanquinegro” gana por 1 a 0 mientras que los de Cestari jugarán con 10.

22/04/08
Flamenco: Carmen Mesa llega desde España
Se presenta por primera vez en Mercedes. Dará un espectáculo de flamenco el 23 de mayo a las 21 en el centro cultural de calle 27. Junto a Héctor Romero en guitarra. Las entradas ya están en venta.

En “Flamenca Soy”, la bailaora incorpora elementos de teatro-danza

22/04/08
Solicitan que sea favorecido el Jardín de Infantes Nº 914 con la donación de un terreno
Ubicado en 36 esquina 3, serviría para construir su sede. El mismo de momento pertenece a la Sociedad de Fomento del Barrio Lapenta. Pero sería revocado el contrato por incumplimiento de plazos.

22/04/08
TEIS: piden convocar a comisión evaluadora distrital
Lo hacen desde el Concejo los integrantes del bloque de la Coalición Cívica. Es para que puedan acceder al beneficio de una tarifa diferenciada para el consumo de energía eléctrica unos 400 vecinos.

22/04/08
Firman en Mercedes el acta fundacional de asociación de ayuda a las personas sordas
El 1º de mayo se firmará el acta de fundación de EFFATA en el Club “El Porvenir”. “Hay que animarse a abrir el corazón para estar al lado de la Comunidad Sorda”, resaltan sus impulsores.

22/04/08
Atletismo: Hernán Cestari, primero en su categoría
En Empalme Lobos fue el mejor entre los atletas de 35 a 39 años sobre 10.000 metros. En la clase 91-94 se destacaron Matías Salvático y Emiliano Antar. Domingo Grisetti y Pedro Lescano volvieron a brillar en sus categorías.

22/04/08
Los mercedinos Amado y Aldecoa clasificaron terceros en el Rural Bike de Chivilcoy
En la Master D y en la B 1 se destacaron para llevarse los trofeos. Otros cuatro mercedinos fueron parte de la Promocional, que se extendió durante cinco vueltas a un circuito de 9300 metros. El terreno presentó varias dificultades.

Carlos Aldecoa, tercero entre los de la Master B 2 en Chivilcoy.

21/04/08
El nombre del reemplazante de la doctora María Marta González aún no se oficializa
Matías Galiani, quien la sigue en la línea sucesoria ante su licencia, se quedaría en su función de coordinador. “Navarro y Palacios tienen representatividad y militancia suficiente”, aseguró Denápole sobre los otros posibles.

21/04/08
Causa por contaminación del río, apelada a la Suprema Corte, pero con pocas chances
“Hay que destacar el coraje del vecino”, dijo el abogado y concejal Juan Manuel Torres. Opinó que el dictamen será definitivo legitimando el derecho a un ambiente sano. Y dijo que sentará precedentes.

21/04/08
Carlos Américo Selva y varios mercedinos estarán presentes en un acto en Casa de Gobierno
Este martes desde las 18 horas. El intendente, el presidente del Concejo, el responsable del INTA Mercedes y el director de Producción integrarían la comitiva participante. Firmarán Convenio Marco de Cooperación.

21/04/08
Cuarta edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Luján
Usuarios de Software Libre de la Universidad de Luján (UNLuX) invita a estudiantes, docentes, no docentes, graduados e interesados en Tecnologías de la Información. Gratis, en el cruce de rutas 7 y 5, este sábado.

21/04/08
Los Seisluces graban el video de “Estrella” e invitan
La banda mercedina estará el sábado 10 de mayo en el pub Brujas. Previamente, el 3, tienen un nuevo recital en “Santos bar”, de Devoto, invitados por Suburbanos RNR. Preparan su sitio web oficial.

21/04/08
Comienzo a medias en el básquet de Chivilcoy
Anoche por falta de un árbitro no se pudo jugar el encuentro de Primera entre Estudiantes y Colón. El sábado desde Mini a Juveniles jugaron el clásico los elencos mercedinos. El “Pincha” ganó en tres categorías siendo local.

21/04/08
Tenis: Jonathan Biglia se llevó el título de la “A”
En un torneo interno disputado en la Liga de Padres se implementó un nuevo sistema de doble eliminación. Dos representantes del Centro de Alto Rendimiento participarán del tercer Nacional Grado 2 en Azul el jueves 24.

21/04/08
Comunicaciones transpiró mucho por un punto
Perdía 3 a 0 frente a Vélez y parecía partido liquidado. Sobre el final del primer tiempo descontó y a los 20 del segundo empató. Palometas goleó a San José 6 a 1, mientras que Estudiantes venció a Unión de Marcos Paz 3 a 0.

Un pasaje del partido entre el “Cartero” y Vélez.

21/04/08
Cruzados FC camina por la senda de la victoria
En su segunda presentación se impuso sobre Quilmes marcando diferencia en el juego. El “Cervecero” no llegó al gol en su mejor momento. Por la mínima diferencia Club Mercedes le ganó a Pabellón para terminar con uno menos.

21/04/08
Con dos competencias volvió el ciclismo al óvalo

Un total de 28 pedalistas animaron la jornada organizada por la Comisión Municipal. Rúben Giachino y Gustavo González, cuarto y quinto en Perdedores y Debutantes. Reconocen tarea de Manuel Amado en el Rural Bike.

20/04/08

RURAL BIKE.
En la ciudad de Chivilcoy durante la mañana y tarde del domingo 20 se disputó el Gran Premio Molinos Canepa con más de 100 inscriptos en las diferentes categorías. En los 50 km estuvieron los mercedinos David Fresnes, Cristian Cabana, Raúl Gatti, Manuel Amado y Juan Dagnino. En tanto Carlos Aldecoa fue de la partida en los 70 km. Ampliaremos con las clasificaciones de una exigente competencia ciclística por caminos en muy mal estado.

20/04/08
Preparación: vibrantes definiciones por penales

El sábado se jugaron todas las semifinales en cancha de Estudiantes. Algunos encuentros al culminar empatados se resolvieron desde el punto del penal. En Quilmes se disputarán las finales el próximo sábado.

20/04/08
Rugby: la recuperación se dio en Marcos Paz
En un partido entretenido donde el humo no estuvo ausente el local jugó con inteligencia y Mercedes logró mejorar. Los equipos alternaron adelante en el tanteador, corrieron, tacklearon y a pesar de los errores animaron la tarde.

20/04/08
Se vivió un fin de semana a todo golf en Mercedes
El día sábado se jugó un Foursomes “Canadian” por parejas, en el que ganaron Perelli y Moras, con 10 bajo el par. Hoy domingo Renaldo y Silva triunfaron entre los “Perros” debutantes y sin handicap.

20/04/08
Efecto del humo: Luna roja en cielos mercedinos
Las quemas a unos 100 kilómetros de la ciudad y el viento norte trae el humo. Por la noche el satélite de la Tierra parece eclipsado. Es el mismo efecto que se puede ver en las salidas o puestas de sol.

Luna ahumada y roja en la noche mercedina del 19 de abril de 2008

20/04/08
Hubo cruce de generaciones en un show de tango
Daniel Capaccio participó cantando “Naranjo en flor” en el recital de Nahuel Fusco, este sábado en el Argentino. El próximo 7 de mayo se presentará en la señal de cable “Argentinísima satelital”.

19/04/08 CAMPEONATO DE BASQUET EN MARCHA. Este sábado se disputó en cancha del Club Estudiantes un cotejo entre el local y su similar del Club Quilmes, en el clásico local por la primera fecha de la Asociación de Básquetbol de Chivilcoy.

19/04/08
El 3 y el 4 de mayo habrá motocross en Mercedes
Con fiscalización de la Federación Argentina de Motociclismo. Estarán los mejores pilotos en el Parque Municipal, y también competirán dos equipos oficiales uruguayos y uno chileno.

18/04/08
Soja en el predio de la cárcel federal: Héctor Echave clarificó las cosas a pedido de ediles
Los concejales de la Coalición Cívica se reunieron con el juez. Este les trasmitió que el vecino que inició una acción de amparo para la cosecha desistió. No habría trabas judiciales para que el dinero producido llegue a Mercedes

18/04/08
El intendente Carlos Selva dejó inaugurada hoy una Jornada Regional de Capacitación
La apertura fue poco después de las 9.30 en casa Anús. Está destinada a trabajadores de la AFIP Región Mercedes. Se contó con la presencia del secretario general nacional del gremio, Jorge Burgos.

18/04/08
Ya se está organizando el desfile por el 256 aniversario de los orígenes de la ciudad
El 25 de junio desde las 15, con carácter cívico militar, la apertura estará a cargo del C.E.F. Nº 40 que festeja sus 25 años de existencia. El cronograma de paso estará dividido en tres segmentos: escuelas, instituciones y fuerzas vivas.

18/04/08
Ateneo y Mercedes completarán minutos pendientes
El Tribunal de Penas dispuso que siga el juego en fecha a confirmar. El sábado y domingo será la segunda jornada de Primera disputándose también la Tercera. Juventud consiguió la habilitación y será local en Suipacha.

17/04/08
Realizan preparativos para el Día del Trabajo
“Por un primero de mayo de los trabajadores”, es la consigna del Partido Obrero. Este viernes a las 19 horas en el Club Comunicaciones habrá una reunión, en sintonía con los actos que se realizarán en todo el mundo.

17/04/08
La Sociedad Rural Regional Mercedes organiza una importante charla sobre Equinoterapia
La disertante será María de los Ángeles Kalbermatter, presidenta y fundadora de la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados. El próximo 2 de mayo a las 17.30, en el ex Instituto Martín Rodríguez.

Charla para dirigentes, deportistas, profesionales de distintas áreas, y la comunidad

17/04/08
Este sábado, Nahuel Fusco en el Teatro Argentino
A partir de las 21.30 horas, con la participación del pianista Claudio Tejo y Tango Dos. Habrá baile con una pareja invitada. El joven cantante mercedino repasará clásicos del género.

17/04/08
Encuentro Multimarcas será el domingo 5 de octubre
Se espera la presencia de unos 400 vehículos y más de 1.000 visitantes. Con la organización de la Agrupación “Amigos de los Fierros”, será en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

17/04/08
Una llama olímpica simbólica, en Mercedes
Alumnos padres y docentes encenderán antorchas para recorrer los barrios. Las actividades se centrarán en la zona rural los días 29 y 30 de mayo. Además habrá un encuentro en la Liga de Padres de Familia. En el marco de la UGD

17/04/08
Se define la puesta en marcha de la comisión de evaluación para tarifa eléctrica diferencial
Es parte del trabajo de las comisiones del Concejo, en este caso la de Hacienda, presidida por Carlos Ludueña. En Legislación tratan de depurar expedientes. Se reúnen semanalmente los martes y miércoles.

17/04/08

IMPORTANTE REUNIÓN: CONCEJALES Y JUEZ
. Tras la reciente presentación de un pedido de informes sobre la situación del predio en el que se construiría la cárcel federal de Agote, los concejales del bloque de la Coalición Cívica local (foto) mantienen este mediodía una reunión con el juez federal Héctor Echave.

17/04/08
Expectativa por muestra colectiva de 12 artistas
Se trata de la exposición itinerante del taller “Antares” de Campana. Será inaugurada este sábado en el Ameghino Marín, tras su paso por Campana, Escobar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrada libre.

17/04/08
Agustín Radrizzani se reunió con el gobernador
El nuevo arzobispo de Mercedes Luján tuvo un encuentro junto a varios obispos de la provincia, con Daniel Scioli y su gabinete. Educación, Salud, Seguridad y Acción Social fueron algunos de los temas de discusión.

17/04/08
Básquet: chicos y grandes inician temporada oficial
Se volverá a jugar el clásico entre Estudiantes y Quilmes. La jornada del sábado 19 comenzará desde las 10.30.  El domingo se pondrá en marcha el torneo de Primera: juega el “Pincha” con Colón y el “Cervecero” visita a Bragado Club.

17/04/08
En Estudiantes jugarán semifinales del Preparación
En 3 partidos de cancha de nueve y 5 del fútbol de once surgirán los finalistas. En caso de empate habrá penales. Otros elencos ya esperan en la final, que se disputará en el predio “Salvador Hassan” del Club Quilmes. 

16/04/08
Habrá una expo de fotografías en El Limonero
Quedará abierta en el espacio de 36 entre 25 y 27 por varias semanas, desde el 26 de abril a las 21, cuando se inaugure. Incluye trabajos de Pablo Russo y María Eugenia Scioli, sobre el río Luján.

16/04/08
La muestra “Cuarenta” se extiende por dos semanas
Se trata de una exposición de cerámica gres realizada por el mercedino Javier Moreyra. Incluye una serie de botellas, otra de torsos y otra de cruces, y puede verse en el Museo Míguez. Con entrada libre, hasta el 27 de abril.

16/04/08
Ciclismo: Sebastián Piñero se destaca en Menores
Con 9 años se quedó con el campeonato en la ciudad de Lobos. Las competencias son organizadas por una subcomisión del Club Los Naranjos. En Perdedores y Debutantes el ganador fue el mercedino Ricardo Soto.

16/04/08
El sábado habrá dos competencias ciclísticas
La primera de la tarde será Perdedores y Debutantes desde las 15.30. Como premio se entregará dinero en efectivo del primero al quinto. Para el mes de junio ya se anuncia la primera jornada de carácter nacional con seis carreras.

16/04/08
Mercedinos integran Seleccionado Juvenil de ABCH
Víctor Siri es el asistente del entrenador Daniel Barrales. El ex Quilmes y hoy jugador de Banco Provincia, Francisco Dinova, está entre los convocados. Por el lado de Estudiantes fueron llamados Iván Gallo y Guido Parodi.

16/04/08
Una importante cantidad de atenciones en el CIC
A una semana del comienzo de la atención, dan a conocer los primeros datos del Centro Integrador Comunitario. En calle 10 y 65 también comenzarán a funcionar los talleres dependientes del área de Desarrollo Social.

16/04/08
Aprobado sobre tablas en Diputados un pedido de informes a la gobernación sobre Merplac
Se trata de un proyecto que había sido presentado por la diputada de la Coalición Cívica, Liliana Piani. El Poder Ejecutivo provincial debe justificar levantamiento de clausura por contaminación que había sido impuesta.

16/04/08
La ciudad también amaneció bajo el humo
A consecuencia de las quemas de pastizales en el sur de la provincia de Entre Ríos hay una densa niebla y humo en toda esta zona bonaerense. Persiste un fuerte olor y la visibilidad está reducida en las rutas.

16/04/08
Satisfacción de Bomberos en inicio de capacitación
La misma es dirigida a directivos, maestros y auxiliares de la educación de la ciudad y de todas las ramas educativas. Es un trabajo realizado en conjunto con el Consejo Escolar. Se habló de “Accidentes en el hogar”

15/04/08
Artistas plásticos reciben trabajos para que sean parte del Salón de Pintura Región de la Fe
Hay que entregarlos en “El Vértice”, y sumarse a la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. El plazo es hasta el 24 de abril, y la inscripción es de 15 pesos. Traslado gratuito a la ciudad de Luján.

15/04/08
Amparo por el río Luján: “La Municipalidad debe tener un plan de trabajo”, dice Torres
El abogado y edil fue quien acompañó a un vecino a reclamar por el cese de la contaminación del cauce de agua. La comuna fue condenada a realizar acciones de remediación en un plazo de 360 días, pero podría apelar otra vez.

15/04/08
Matías Galiani volvería a asumir como concejal
Ya estuvo en dos oportunidades integrando el bloque oficialista FPV PJ. Ahora, como primer suplente, reemplazaría a María Marta González, que se tomó licencia en la primera sesión ordinaria.

15/04/08

NUEVA MUESTRA DE ARTE. Este sábado será la inauguración de la Muestra del Taller Antares de la ciudad de Campana. El 19 de abril a partir de las 20 horas, en el Complejo Ameghino Marín, de calle 26 número 512. Será la segunda anual dentro del ciclo de exposiciones auspiciado por la dirección de Cultura municipal.

15/04/08
Redactan y difunden consejos para evitar triquinosis
Se hizo público un informe de Bromatologia y Triquinosis, en vistas de la inminente campaña de facturación para la preparación de salames, chorizos y jamones. Fue confeccionado por el CENS 451 y Veterinaria municipal.

15/04/08
Polideportivo: velocidad, resistencia y Rural Bike
En la pista de Vélez y el CENARD ganó Eduardo Gandini. En los 5.000 metros de Castelar se destacaron Domingo Grisetti y Pedro Lescano. Con dos mercedinos en Carlos Keen comenzó el Campeonato Lujanense de Rural Bike.

15/04/08
Torneo del Interior: están los finalistas de las 8 llaves
El certamen sigue teniendo la participación de Atlético Luján. Por penales eliminó a Sports de Salto el domingo. El fin de semana comenzará una nueva instancia del torneo organizado por el Consejo Federal.

15/04/08
Acción Social abrió el trabajo de las comisiones
Se reunieron sus integrantes esta mañana en el Concejo Deliberante. Pasaron a Legislación la entrega de las 25 viviendas del Plan Federal. Y dieron la habilitación para la firma de boletos de compraventa.

14/04/08

SESIÓN ORDINARIA.
En la primera de 2008 este lunes por la noche con la ausencia del concejal Martín Zubeldía los ediles comenzaron las discusiones legislativas, no sin antes acordar un cambio en el horario tradicional de las reuniones, que comenzará a regir desde la próxima, adelantándose el inicio en una hora, para las 19. Ante muy poco público, se decidió la conformación de las comisiones de trabajo.

14/04/08
Piden que intervengan por una casa abandonada
Se trata de una finca que se quemó recientemente e incluso tiene peligro de desmoronamiento. Se ubica en los números 1034, 1036 y 1038 sobre la calle 26. Ingresa un proyecto de resolución.

14/04/08
“Almas Gemelas” llega al Teatro Trinidad Guevara
La obra de Rovner interpretada por los actores del Talía podrá verse el sábado 25 de abril a las 21 horas. Con las actuaciones de Stella Siri, Jimena Ordóñez, Ricardo Márquez y Guillermo Traversa, y dirección de Roberto Altieri.

14/04/08
Vecinos de la ciudad que están preocupados por el medio ambiente proponen encuentros
Serán desde este jueves en la Biblioteca Sarmiento, de manera semanal. La idea es conformar un Foro de problemáticas ambientales. Tienen objetivos de monitoreo de acciones, promoción ambiental y realización de propuestas.

14/04/08

AMPARO POR EL RÍO LUJÁN. A poco de que el abogado y concejal radical Juan Manuel Torres cuestionara la morosidad de la Corte por la apelación en cuanto al amparo por el río Luján, se conoció el fallo que impone finalmente a la comuna la remediación del río con el cese de volcado de materiales contaminantes a su cauce. La causa había sido iniciada por un vecino, César Spagnuolo, en 2004.

14/04/08
Liliana Gutiérrez: “Esperábamos que el aumento salarial lo diera a conocer el intendente”
La representante gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales aseguró que el afiliado aún está tratando de entender lo acordado. Y marcó la necesidad de “una propuesta superadora para el próximo presupuesto”.

14/04/08
Amato: “Si no participamos no cambiamos nada”
El dirigente municipal opositor espera con ansias los comicios del 23 de mayo en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Casi 470 afiliados definen a su conducción. Mañana eligen delegados.

14/04/08
Causa contra Selva archivada: concejal Torres solicita revisión de la resolución a la fiscal
El edil de la Unión Cívica Radical cuestiona el archivo de una de las siete investigaciones penales surgidas de la interpelación a Carlos Selva. Habla de una “conducta típicamente antijurídica”.

14/04/08
“Pecados de guerra”, este viernes en el Cine Club
Cuenta una historia de Vietnam, y su director es Brian De Palma. Está basada en un artículo publicado en la revista The New Yorker. A partir de las 21 horas en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes, de avenidas 16 y 29.

14/04/08
Tenis de ATOBA: Lucas Suárez, otra vez campeón
La final la disputó en Chacabuco ante Iván Márquez en la categoría Sub 18. Otros representantes de la Liga de Padres participaron del torneo en sus respectivas divisiones. El sábado se realizó un interno de la D en 11 y 114.

14/04/08
El barrio San Martín también tuvo su torneo
Con la organización de las direcciones de Deportes y Niñez y Familia todo se desarrolló durante la tarde del domingo. Varios equipos disputaron un torneo de fútbol. Otros participaron de pruebas de velocidad. Entregaron pelotas y trofeos.

Definición por penales en el barrio San Martín.

14/04/08
San Miguel, más ordenado que Mercedes Rugby
Otra vez y como local cayó el primer equipo en el Grupo IV de la URBA. La Intermedia triunfó por tercera vez consecutiva. En el predio del parque los Infantiles tuvieron la visita de varios clubes en un entretenido encuentro.

13/04/08
Sin final quedó el último encuentro del domingo
Mercedes le ganaba a Ateneo 1 a 0 hasta que se suspendió el encuentro. Una piedra arrojada desde la platea derivó en que no continúe el juego. Cruzados debutó goleando y Palometas por la mínima diferencia superó a Quilmes.

13/04/08
Con tres victorias, comenzó el Apertura de la Liga
El fútbol de Primera tuvo sus encuentros este sábado. Con lo justo, San José se impuso ante Comunicaciones mientras que Pabellón goleó a Unión. El último campeón pudo superar a Vélez recibiendo además el trofeo ganado en 2007.

Ezequiel Maidana y Luciano Burgos saltan. El objetivo es la pelota.

13/04/08
Vélez consiguió clasificarse en siete categorías
Los del barrio del “Molino” volvieron a imponerse sobre Comunicaciones y siguen adelante en el Preparación. A pesar de perder, Unión logró el pase a la siguiente instancia. Otro animador será Club Mercedes con tres divisiones.

En la Promocional jugaron Club Mercedes y Juventud.

13/04/08
Golf: muy buenos scores en el Torneo “Amistad”
Hubo una competencia reservada para tres categorías. Bernardez Lanza, Socastro y Shedden fueron los ganadores. El próximo sábado habrá un torneo por parejas. Y el domingo otro para debutantes.

12/04/08
40 colombófilos en inauguración de estación de cría
Se trata de la Colonia reproductora “Don Amadeo”, de José Bereterbide. Hubo varios campeones y cultores de la paloma mensajera de distintas ciudades, junto a integrantes de la Asociación Colombófila “La Viajera Mercedina”.

Julio Falabella (cuidador del palomar) y José Bereterbide, junto a los colombófilos

12/04/08
Mariano Toledo estará en “Vino y Moda” 2008
La propuesta será en el Tattersall de Palermo, del lunes 2 al jueves 5 de junio. La Escuela Argentina de Vinos juntará a las más prestigiosas bodegas argentinas junto a los más destacados diseñadores.

11/04/08
Inician un ciclo folclórico con Virginia Ojeda
La joven cantante salteña inaugurará un nuevo espacio en el quinto piso del Hotel Mercedes, este sábado 19 a partir de las 22. Su última presentación fue en la Fiesta del Salame, junto al Chaqueño Palavecino.

Virginia durante su presentación en la Fiesta Nacional del Salame

11/04/08
Quieren dar capacitación a los jóvenes para que puedan reclamar por sus derechos
Ya sean usuarios de servicios o consumidores de productos, instruirán a alumnos del polimodal para llevar adelante sus quejas. La capacitación será realizada en dos turnos, con el apoyo de Cultura y la OMIC.

11/04/08
Queja de agentes sancionados pasó al estudio de la Subsecretaría de Asuntos Municipales
Los expedientes iniciados por Tilli y Azcoitía siguen adelante. Realizaron reclamos por las demoras en el avance de las causas contra el intendente. Aseguran que tienen pendiente una entrevista con el gobernador Daniel Scioli.

11/04/08
Continúan adelante las capacitaciones del INTA en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes
La capacitación apunta a la reinserción social y laboral de los internos. Además sirve para el mejoramiento y ampliación de la huerta del propio Penal. Hubo una charla a cargo del ingeniero Arturo Bojorge.

11/04/08
El Club Comunicaciones presentó a sus equipos de fútbol de Primera y Tercera División
Julio Doñagueda y José Crocci serán entrenadores del primer equipo. En división inferior se desempeñará “Pepe” Ballesteros y Alejandro Fernández. El presidente del club junto a Alfredo Zacagnino, satisfechos con la incorporación.

11/04/08
El ARI Autónomo pide la reparación de los techos del Museo Histórico “Víctor Míguez”
Es uno de los proyectos que ingresa en la sesión del lunes, como pedido de informe al Ejecutivo. La concejal Lucero destacó que no recibió “ni críticas ni aportes ni comentarios” sobre los temas ya planteados.

11/04/08

PREOCUPACIÓN DE EDILES. Los concejales del bloque de la Coalicion Cívica (foto) pusieron de relieve una situación que los preocupa y tiene que ver con el funcionamiento de la Justicia de Faltas municipal. Investigaron ciertos expedientes tras denuncias de vecinos en los que se dictan clausuras y decomisos y las órdenes no se llevaron adelante en forma efectiva. "La jueza emitió las órdenes pero no se cumplieron", detalló Luis Colao y definió que "la situación es muy grave". El tema ingresa al recinto como un pedido de resolución dirigido a la jueza con una solicitud de informes varios, y también implica a la Secretaría de Control Urbano. Para la sesión del lunes son 40 los proyectos presentados por los distintos bloques y el Departamento Ejecutivo que pasan al estudio de las comisiones de trabajo.

10/04/08
Incitan a la participación y prometen que habrá becas para la Ronda de Negocios 2008
Lo hizo Juan Amato ante los emprendedores integrantes del curso semanal del Programa Nacional Incubando Ideas, que se dicta en la Cámara. Las jornadas serán los días 30 y 31 de mayo en el Teatro Argentino

10/04/08
Los Belladona preparan dos recitales para la presentación de su tercer disco de estudio
“Es una bomba, estamos re contentos”, dijo el cantante del grupo sobre el material que verá la luz en breve. Sería presentado con un acústico en la ciudad de Mercedes y un show en Buenos Aires.

Roberto Bocacci, cantante de Belladona.

10/04/08
Otorgarán un aumento para los municipales: no hubo conformidad de parte de los gremios
Se labró un acta tras la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, que comenzó ayer y culminó este mediodía. “Con este ‘aumento’ el empleado quedó más pobre de lo que era”, opinó Hugo Bonafina, de ATE.

10/04/08
Selva participará de apertura de seminario en General Rodríguez y de un programa de TV
Viernes de agenda agitada para el primer mandatario comunal. Estará junto a Marcelo Coronel y luego en los estudios de América 24. Previamente, en su despacho, presentará el Móvil Sanitario Odontológico.

10/04/08
El Centro de Formación Profesional 402 lanza su curso “Práctico en inseminación artificial bovina”
Se llevará adelante entre el lunes 5 y el viernes 9 de mayo. Lo realizan conjuntamente con el CEPT Nº 4, la Sociedad Rural y la Municipalidad de Mercedes. Está dirigido a jóvenes y adultos y será intensivo.

10/04/08
Julio Cámpora adelantó cómo serán los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia
El director de Deportes participó de una reunión regional. Los municipios recibieron planillas para la inscripción de la etapa local. Regresan disciplinas que se habían quitado durante los Torneos Juveniles Bonaerenses.

10/04/08
En 4 canchas jugarán las revanchas del Preparación
El sábado 12 se jugarán los partidos programados en Vélez, Juventud, Unión y el Club Mercedes. El desempate será igual que en la primera instancia del torneo. La Promocional seguirá jugando sin contabilizar puntos y goles.

10/04/08
Nueva entrevista en la CNRT por el servicio del 57
Una comitiva de ediles y funcionarios estuvo en el organismo de control. Según la concejal Claudia Lucero, que contó detalles de la reunión, el balance es “positivo”. Un resumen de los planteos que esperan respuesta.

10/04/08
Denuncian “inacción” de los jueces federales ante “desbordes e iniquidades” del sector rural
Desde la Unión de Empleados Judiciales de la Nación realizaron una presentación ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial. Piden que se informe sobre las actuaciones labradas por los jueces federales.

10/04/08
Empleados de Comercio acuerdan suba de sueldos
La información fue suministrada por la Cámara Económica Mercedina. Incremento del 20 por ciento sobre las remuneraciones. A partir de abril de 2009, la totalidad del incremento tendrá carácter salarial remunerativo

10/04/08
Valerga presenta 4 proyectos y una carta a Selva
Tratan sobre iluminación pública, la licitación del transporte público, la industria y el medio ambiente, las cloacas y obras de rutas. Ingresan en la sesión del lunes. El concejal integra el monobloque COPEBO – UNION PRO.

09/04/08

CORTE DE LUZ
. Un corte de luz de importancia afectó de diversa manera la zona céntrica este anochecer y provocó el cierre prematuro de muchos negocios y escenas como la de la foto, con la plaza San Martín totalmente a oscuras.

09/04/08
Son seis los proyectos presentados por el bloque CC
Hay pedidos de informes relacionados con Cultura y Medio Ambiente. Así como una solicitud al OCEBA. Preocupados por el trabajo de la Justicia de Faltas y Control Urbano, plantean una conferencia de prensa, este jueves a las 11.

09/04/08
Ponen en marcha un relevamiento de precios
Ante los vaivenes de ciertos productos, fue lanzado por la OMIC Mercedes en la semana. El precio de la papa de más de 5 pesos el kilo bajó a 2 kilos por 3 pesos. También verificarán la escasez de combustibles.

Hay ofertas por doquier en las calles mercedinas

09/04/08
Observaciones de la Luna, Saturno y estrellas dobles
Las mismas son abiertas al público en el Observatorio Astronómico “Ingeniero Angel Di Palma”. Para este mes la actividad ya está programada. En el predio de La Florida, por ruta 41 hacia San Andrés de Giles.

09/04/08
Todo confirmado para el inicio del fútbol oficial
Este sábado y domingo se pondrá en marcha el campeonato Apertura de la Liga Mercedina. Otro certamen que se inicia es el de Tercera división con cinco cotejos. Comunicaciones y Vélez presentan sus equipos el jueves.

09/04/08
Lucas Biglia, convocado para la Selección Sub 23
El rubio volante está en la lista de futbolistas para el juego ante Catalunya. El entrenador de Argentina será Sergio Batista, y se jugará el próximo 24 de mayo. En la actualidad el mercedino juega en el Anderlecht de Bélgica.

09/04/08
Hernán Casciari viene a la Argentina para presentar su nuevo libro “España, decí alpiste”
El lanzamiento será en el mes de agosto, por Editorial Sudamericana. “Uso a Orsai como un supermercado”, confiesa sobre su blog. “Los Verticales” toman nueva vida con dibujos de Ermengol, y en idioma catalán.

Un extrato de la tira "Informes sobre humanos" en su versión en catalán

09/04/08
Interpelación: solicitan informes mensuales a la justicia sobre el avance de las causas penales
Es uno de los tres proyectos que ingresan de parte de la Unión Cívica Radical. Tambien manifiestan preocupación por la situación de los ex empleados de Dupont y por el anormal funcionamiento de la Planta Depuradora

09/04/08
RONDA DE NEGOCIOS 2008. Una nueva Ronda de negocios será lanzada a las 11.30 en el despacho del intendente Selva. Al igual que en anteriores oportunidades es presentada en la ciudad de Mercedes por Red Forma y apoyada por la Cámara Económica Mercedina. Por Red Forma el coordinador es Juan Salvador Amato y ministerios de la provincia y la Nación también lo avalan.

08/04/08
Palomas mensajeras: más de 120 equipos son parte del Colombodromo Mar del Plata 2008
La tradicional competencia anual prevé el arribo a la ciudad feliz con lanzamiento a dos puntas desde Mercedes y Bahía Blanca, el próximo 2 de mayo. Participan palomares de todo el país.

08/04/08
Luego de 7 años, Lito Córdoba vuelve al Argentino
El pianista local que paseó al tango por Medio Oriente durante largas temporadas vuelve a escena esta noche en una nueva Gala de “Los Especiales”. Actúa junto a Pedro Martini, Leonardo Bernardo y Javier Aschero.

08/04/08
El Limonero invita a formar un ballet estable
Para ello convocan a bailarines con o sin experiencia previa en distintas disciplinas como tango, folclore, salsa y clásico. Invitan a una primera audición que se llevará a cabo el sábado 26 de abril.

08/04/08
El diputado provincial Juan Carlos Juárez cuestiona la “censura oficial” sobre la prensa
“No hay democracia con medios controlados”, expresó. También cuestionó ataque a Hermenegildo Sabat y la creación del Observatorio de Medios. El legislador de la Coalición Cívica estuvo el sábado en la ciudad.

Juárez (derecha) el sábado estuvo en Mercedes junto a Margarita Stolbizer

08/04/08
Piden a Aníbal Fernández que producido de soja en predio estatal se destine a obras de infraestructura
Se trata del predio destinado a la cárcel federal de Agote. Lo solicitan integrantes del bloque de la Coalición Cívica en el Legislativo y lo derivan a la cartera de Justicia y Derechos Humanos nacional.

08/04/08
Transporte: se realiza una nueva reunión en la CNRT
Será este miércoles a las 11 en el organismo de control y participará el contador Cross, presidente del directorio de Atlántida. Hoy estuvo en Mercedes René Pancaldi, jefe de servicios y marketing de la línea 57.

08/04/08
Este lunes, primera sesión ordinaria del año 2008
Tendrá su convocatoria en breve a los ediles, que ya retomaron sus funciones. Será a partir de las 20 horas y quedarán conformadas las distintas comisiones de trabajo, cuando se pongan a votación sus integrantes.

08/04/08
Exitosa participación de los tenistas mercedinos
En el tercer Nacional Grado 3 participaron los representantes de la Liga de Padres de Familia. Todos bajo la conducción de los profesores Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni. En Mercedes se disputó un Interno de Categoría C.

Valentín Braga participa del Grado 3.

08/04/08
Están los resultados de ida en el torneo del Interior
Como local ganó Atlético Luján 3 a 2 sobre Sports de Salto en primer encuentro. Sportivo Baradero cayó como visitante por la mínima diferencia. El próximo sábado y domingo se conocerán los nuevos clasificados a la siguiente instancia.

08/04/08
Motoclub Mercedes: los mercedinos González y Boragno compitieron en Tandil
Lo hicieron en la categoría promocional Open. Fueron parte del segundo encuentro del campeonato provincial de Motocross. La próxima fecha es en Mercedes, y se realizará los días 3 y 4 de mayo.

08/04/08
Hubo hipismo en el predio de la Rural Mercedes
El domingo se realizó en ruta 5 kilómetro 100 un importante concurso de saltos hípicos con participación zonal. El certamen fue apoyado por la Municipalidad de Mercedes y varias firmas. Todos los resultados.

07/04/08

COMIENZA TALLER DE PERCUSIÓN
. Se inició el ciclo 2008 del taller de percusión entre la oferta de los que la Municipalidad de Mercedes ofrece en dependencias del ex Instituto Martín Rodríguez. En este 2008 percusión está a cargo de Federico Lifsichtz, con un grupo que se inició con Marcelo Giorgione, hoy residente en el Japón. Lifsichtz propone ritmos argentinos, africanos, cubanos, brasileros y uruguayos, así como percusión urbana con elementos caseros. Todos los lunes a las 15 horas en calles 6 y 9. Inscripción al teléfono 434178. Para mayores de 12 años y gratis.

07/04/08
Realizan primer rural bike en la ciudad de Mercedes
Más de 120 ciclistas participaron ayer de la prueba realizada en el sector 2 del Parque Municipal, 33 de ellos eran locales. Manuel Amado fue el mejor mercedino, ya que finalizó segundo en la categoría Master D.

07/04/08
Rugby: al triunfo se lo llevó Sociedad Hebraica
En la segunda fecha del Grupo IV el primer equipo del Mercedes Rugby Club perdió en condición de visitante. Fue por 24 a 7 quedando en inferioridad numérica el elenco visitante. La Intermedia consiguió una victoria por 28 a 24.

07/04/08

DEBUT.
Los jueces que habitualmente arbitran en la Liga Mercedina durante este 2008 confeccionaron una lista de mérito, así pasaron a imponer justicia en el presente Torneo del Interior. Después de haber estado en ciudades como Zárate, Junín, Lincoln, San Pedro y otras más, este domingo 6 fueron designados para estar en un encuentro del Argentino B por primera vez. El cotejo fue entre Defensores de Salto y Alvarado de Mar del Plata que empataron 2 a 2. El juez principal fue Diego Bobadilla (foto) quien reside en Lobos pero comúnmente arbitra en la Liga Mercedina, siendo sus asistentes Luis Rossi y Hugo Valenzuela, este último mercedino.

07/04/08
Varios atletas de Alberdi pasan por la ciudad de Mercedes participando en una “Ultra” Maratón
En el atardecer del sábado arribaron a la ciudad un grupo de 40 deportistas. Pasaron la noche en el Martín Rodríguez para partir hacia Luján en la mañana del domingo, para pedir por la salud de un compañero de equipo.

07/04/08
Entregaron guardapolvos y elementos para jardines
El intendente encabezó un acto en Desarrollo Social. Informaron que se entregaron más de mil guardapolvos y siete mil elementos para que los alumnos trabajen en los establecimientos. Sucedió el viernes.

06/04/08
Golf: Edgardo González, de Luján, se dio el gusto
Con excelente concurrencia y clima, el certamen se disfrutó en dos categorías. Daniel Vázquez, de Mercedes, fue el segundo, a un golpe. El próximo sábado 12 se realizará el Torneo Amistad, un Medal play para tres categorías.

06/04/08

MESA POLÍTICA CONFORMADA
. Durante el encuentro de dirigentes del GEN en la Coalición Cívica realizado este sábado en Mercedes (foto), se logró la conformación de la Mesa Directiva del GEN de la primera Sección Electoral. Se formó con un secretariado de 9 miembros que son: diputado nacional Horacio Alcuaz; diputado provincial Juan Carlos Juárez; presidente del Foro de Concejales, Luis Colao; de Haedo, Martín Culato; de San Miguel, Elda Balocco; de Tres de Febrero, Ernesto Gata Castel; de Moreno, Gladys Villalba; y de Merlo, Teresa Ferri.

05/04/08
“Queremos que al gobierno le vaya bien porque queremos competir con los mejores”
Así definió Margarita Stolbizer el rumbo actual del país y la importancia de la Coalición Cívica como oposición. Estuvo en encuentro de dirigentes del GEN, junto a los diputados Juan Carlos Juárez y Horacio Alcuaz.

05/04/08 FIESTA DE LA TORTA FRITA EN EL PARQUE MUNICIPAL. Entre este sábado 5 y el domingo 6 de abril, se lleva adelante en el Parque Municipal Independencia la 9ª edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Mucho público acompañó en la primera jornada. Se esperaban las actuaciones de Grupo Mercedes 4, Canto Nativo, Sentires y La Chacarerata Santiagueña. Hay un concurso para elegir a la mejor tortera.

05/04/08
Fútbol: una nueva instancia del Torneo Preparación se disputó este sábado por la tarde
En Quilmes sólo jugó la categoría 99 del local ante Juventud. En su casa Estudiantes recibió a diferentes rivales en una extensa jornada. La fecha la completó Comunicaciones en su debut frente a Vélez y Unión.

05/04/08
La Filial Mercedes del Club All Boys pide donaciones para llevar a Santiago del Estero
Una comitiva local y de Suipacha estará en Pozo Hondo y Clodomira. Jugarán partidos amistosos y llevaran alimentos y ropa. También propiciarán el dictado de cursos de capacitación del INTA. Partirán el 23 de abril.

05/04/08
Mariano Toledo, vestuarista de la compañía Ojalá!
Se trata del grupo dirigido por Pichón Baldinú, ex director de De La Guarda y la Organización Negra. El debut del espectáculo “El hombre vertiente” será en junio en la Expo Zaragoza, España, dedicada al cuidado y preservación del agua

04/04/08

MARGARITA CON LA PRENSA.
Este sábado Margarita Stolbizer (foto) atenderá a los medios a las 16.30 en dependencias de la AJB Mercedes, de calle 22 entre 31 y 33, y en el marco del encuentro de dirigentes del grupo GEN dentro de la Coalición Cívica.

04/04/08
Salarios municipales: diferencia significativa entre propuestas del Ejecutivo y de los gremios
La comuna pretende pagar desde abril el 22 por ciento, pero de manera escalonada. Los tres gremios acordaron ir por más, incluyendo sumas en negro al básico, lo que totalizaría un 66 por ciento. El miércoles, contraoferta.

04/04/08
Gerente de Seguridad de CNRT estará en Mercedes
Vendrá la semana próxima e indagará aspectos relativos al servicio de colectivos de la línea 57 y de la empresa concesionaria del ferrocarril Sarmiento, TBA. Hará estudio de demanda y evaluará factibilidad de un pedido.

04/04/08
La calidad del servicio y el cuadro tarifario, en discusión con el presidente de Atlántida
Se realizó este viernes por la mañana una reunión entre ediles y Juan Carlos Cross. Se le plantearon distintas problemáticas ante el responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno. Detalles de lo conversado.

04/04/08
Talleres gratuitos “Vivir sin estrés” en la ciudad
Proponen un espacio de relajación y meditación en la Mercedes. Los organiza la Fundación “El Arte de Vivir”. De una hora y media de duración, se realizarán los días viernes 11 y sábado 12 venideros.

04/04/08

DOS AÑOS EN EL ROCK.
“La Minga” cumple dos años de vida y lo festeja. El juvenil grupo de rock hará un show especial en el Club Apolo. Este sábado 5, con entrada gratis a partir de las 0.30. Habrá servicio de cantina y fiesta. En calle 39 entre 30 y 32. Para ver más información, entrar en http://fotolog.terra.com/laminga

04/04/08
El domingo se corre el Rural Bike en Mercedes
A las 10 se pondrán en marcha las categorías desde en el Circuito del Parque Independencia. La inscripción anticipada cierra hoy a través de internet. Varios bikers locales estarán por los caminos rurales debutando

04/04/08

CONCURSO HÍPICO
. En la Sociedad Rural Mercedes (ruta 5 km 100) el próximo domingo 6 se realizará un concurso hípico de carácter regional. Del mismo participarán amazonas y jinetes locales en las nueve pruebas previstas que irán desde paso obligado hasta 1.10 metros. La entrada es libre y gratuita y el horario de inicio del certamen está previsto para las 9.30, de esta manera los diferentes binomios de la zona aprovecharán la pista de salto que tan bien se muestra en cada torneo.

03/04/08
Este viernes, reunión con el presidente de Atlántida
El contador Juan Carlos Cross, presidente de Transportes Atlántida S.A.C., se reunirá con ediles y el intendente, desde las 10.30. Discutirán sobre las dificultades en el servicio entre Mercedes, Luján y Palermo.

03/04/08
Piden que vuelva tren directo entre Mercedes y Once
Lo plantearon en la CNRT como uno de los puntos para mejorar la prestación que brinda TBA. “Haremos mucha fuerza para que se mejore el servicio”, aseguró el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Retegui.

03/04/08
Conflicto de poderes: “Al fallo, Selva lo sacó de la manga”, objetó el radical Juan Manuel Torres
El concejal de la Unión Cívica Radical se mostró sorprendido por el fallo a favor del Poder Ejecutivo. Dijo que no fueron notificados en el Poder Legislativo. “Se debe tratar el tema con seriedad”, planteó

03/04/08
Apertura de sesiones: “Sería mucho más valiosa la sinceridad en la apelación al diálogo”, dijo Lucero
La concejal del ARI Autónomo criticó las palabras del intendente en la apertura de sesiones ordinarias. Para la edil es “imperioso empezar a considerar la sinceridad para darle más crédito a lo político”.

03/04/08
Cuestionan el llamamiento a la unidad peronista local en la apertura de sesiones ordinarias
El jefe comunal tras su discurso había pedido unidad de los sectores. “Creo en la libre idea de cada uno”, respondió Zubeldía. “En los últimos tiempos se digitaron las candidaturas”, recordó Valerga. Para ninguno era el ámbito adecuado.

03/04/08
VECINOS CONTRA EL RELLENO SANITARIO REGIONAL.
Tal cual se informa el Diario Acción de esa localidad, un grupo de vecinos de General Rodríguez preocupado por el medio ambiente volverá, este venidero viernes 4 de abril, a reunirse en la plaza "Martín Rodríguez" para expresar su rechazo a la instalación de un relleno sanitario regional en esa ciudad. En la foto, basural de la zona de "La Florida", en el partido de Mercedes, en una imagen que pueder verse en el Google Maps

03/04/08
El sábado volverá a jugarse el Torneo Preparación
Una nueva instancia tendrá encuentros en cancha de Comunicaciones, Quilmes y Estudiantes. Se conocieron las sanciones de la fecha pasada. En la Unión Regional Tres Ligas se llevará adelante esta noche la primera reunión de 2008.

03/04/08
Cruzados Fútbol Club aguarda su debut en la Liga
El plantel compartió un almuerzo a la espera del inicio del torneo oficial. El secretario Fabián Caino habló de los objetivos del club que pretende sumar al fútbol infantil. El técnico Osvaldo Pinilla se mostró confiado con el plantel.

03/04/08
La Agronomía Regional cumplió 100 años de vida
Hubo un acto con la presencia de autoridades de la Asociación Argentina de Extensión Rural, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Homenajearon al ingeniero agrónomo Hugo Miatello. Fue en la Escuela Agraria 1

02/04/08
El sector rural suspende el paro por 30 días
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa informó que comenzó la tregua hasta el 2 de mayo. Aseguran que esperan poder encontrar soluciones a través del diálogo.

02/04/08
2 de abril: “Hoy no es un día triste, es de festejo”
Así definió a la fecha el ex combatiente Jorge Choque, integrante de los veteranos de Malvinas de General Rodríguez, en el acto de 29 y 50. Descubrieron nueva placa recordatoria para repudiar “la invasión imperialista”

02/04/08
A 38 años del Regional en que estuvo Del Progreso
En una emotiva reunión se recordó la campaña de aquel plantel mercedino que llegó a las finales. Con la iniciativa de Néstor Dova todos compartieron un lunch recordando anécdotas sin olvidar a uno de los impulsores: Ricardo Asenzo

Doñagueda, Emiliozi y Carlos Saporiti en la noche del martes

02/04/08
Ciclismo: chicos mercedinos compitieron en Lobos
En Menores de 9, 11 y 13 años estuvieron Sebastián Piñero, Matías Alego y Nicolás Soto. Para los pedalistas mayores se corrió Perdedores y Debutantes finalizando todo con la Libre-Promocional sin locales en la clasificación.

02/04/08

CHARLA DEBATE.
Este viernes a las 20 horas, en dependencias del Club Comunicaciones, el Partido Obrero local organizará una charla debate sobre "El paro del campo y la crisis". Serán expositores Marcelo Ramal -economista y dirigente del PO- y Marcelo Suárez -propietario de un emprendimiento agrario y luchador contra el peaje (foto)-. La entrada será libre y gratuita. La intencion de PO es fijar públicamente su posición y abrir un cuadro de debate con todos los sectores.

02/04/08
Carlos Selva repasó las obras hechas y por hacer
Con un discurso más que extenso abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Afirmó, entre otras cosas, que en 2008 estaría concluida la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios.

01/04/08

DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES 2008.
El intendente Carlos Américo Selva dio su discurso de apertura explicando, como se esperaba, las obras realizadas y las por hacer en cada una de las áreas durante su gestión. Sobre el final tuvo un párrafo aparte para destacar que la Corte Suprema había resuelto a su favor el conflicto de poderes que se había generado entre el Ejecutivo y el Legislativo, leyéndole los fundamentos del fallo a los concejales y pidiéndoles que "lo piensen" de aquí en más antes de iniciar "discusiones que no llegan a nada". También afirmó que pensaba que el conflicto entre el Gobierno y el campo entraba desde hoy en vías de solución.

01/04/08
Preparación: se realizó sorteo en la sede de la Liga
En categoría 99 la suerte fue para Mercedes A quedando afuera Ateneo de la Juventud. Unión se vio favorecido la 97 y jugará ante Comunicaciones, en tanto Vélez no continuará en el certamen en la división mayor de cancha de 9.

01/04/08
En el Torneo del Interior se achica la brecha
Al empatar en Chivilcoy 1-1 el clasificado fue Atlético eliminando a Gimnasia. Los de Luján ahora enfrentarán a Sports de Salto por la semi de la llave 6. Otros elencos consiguieron el pasaporte a través de la definición por penales.

01/04/08
Amparo por el Río Luján: “Yo lamento que todo esté planteado así”, opinó el concejal Torres
“Que el órgano superior en el orden judicial de la provincia sea tan moroso es materia de descrédito de la justicia toda”, dijo el abogado y edil de la UCR. Y destacó la responsabilidad de la comuna en la contaminación.

01/04/08
Agentes municipales sancionados elevan su queja sobre el accionar del intendente a un diario nacional
Lo hicieron mediante una carta publicada en “Crítica”, este viernes 28 de marzo. Antonio Tilli y Juan Martín Azcoitía se dicen “damnificados por querer accionar dentro de la ley”. Denuncian persecución y discriminación.

01/04/08
Mercedinos viajan a alentar a Cristina Fernández
Una buena cantidad se dirige en micro a Buenos Aires, para ser parte de la manifestación convocada para las 16 en Plaza de Mayo. Cuestionan “desestabilización y desabastecimiento” que generan los productores.

01/04/08
Encuentro de dirigentes de la Primera Sección Electoral con Margarita Stolbizer
La visita de la máxima referente del Grupo GEN será este sábado en dependencias de la Asociación Judicial Bonaerense. Servirá para la discusión política, comenzará a las 15 y se cerrará pasadas las 19.

01/04/08
El ARI apoya al campo y reclama implementar una política agropecuaria sustentable
El partido político que integra la Coalición Cívica exige solidaridad al gobernador Daniel Scioli. José Cestari, presidente del ARI Mercedes, dice que el sector agropecuario es “principal del sector productivo” y debe ser acompañado.

01/04/08
Reclamos en la CNRT por el tren y los colectivos
El interventor del organismo de control de transporte, escuchó la problemática local de parte de una comitiva mercedina encabezada por el intendente. Quedaron en sostener una nueva reunión y prometieron realizar acciones

01/04/08
Seminarios intensivos de tango en El Limonero
Son dictados por Federico Lione desde este mes de abril, para alumnos para principiantes e intermedios. Ya comenzaron los cursos de batik y de teatro, así como los de plástica, en calle 36 Nº 627.

01/04/08

"OÍR AL RÍO" EN YOUTUBE. Ya se pueden ver en internet tres de los 6 videos que forman parte de la muestra multimedia "Oír al río" y que se dejara inaugurada el pasado viernes en dependencias del Complejo Ameghino Marín, por parte de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Se la puede visitar por las tardes, en 26 esquina 21, con entrada libre y gratuita.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO