Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/4/08 13:40

 


 


 

 

 

28/04/08
Desde la Agrupación “Amigos de los Fierros” surge el “Mercedes Tuning Club”
Se ha dado el puntapié inicial desde ese grupo para una nueva formación que se dedicará a su especialidad. Ya trabajan para la realización de una exposición Sólo Tuning en Mercedes.

Algunos de los autos que participaron en la última reunión.


 

Desde la Agrupación Amigos de los Fierros informaron que se ha dado el puntapié inicial desde ese grupo para una nueva formación que se dedicará a su especialidad. Ese fue el resultado de la última reunión del domingo 27 de abril de 2008. De esta manera, nace la agrupación Mercedes Tuning Club.

De acuerdo a lo informado este nuevo grupo estará abocado a reunir los automóviles tuning de esta ciudad, compartiendo viajes y actividades con el grupo de “Amigos de los Fierros”. A su vez, estarán trabajando fuertemente para la realización de una exposición Sólo Tuning en Mercedes, con fecha a confirmar.

Es por eso que la Agrupación Amigos de los Fierros ha modificado los integrantes de la Comisión Organizadora, reemplazando así a quienes ocupaban cargos en la misma y hoy son parte del Mercedes Tuning Club.

Seguidamente, se detallan los integrantes de la Comisión y sus responsabilidades: Presidente: Oscar Arbía; Secretario: Juan López; Tesorero: Diego Marú; Pro Tesorero: Cristian Díaz; Revisor de Cuentas: Martín López; Relaciones Institucionales y Prensa: Diego Marú.

De acuerdo a Wikipedia, el "tuning" o "tuneo" es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.

En el mercado argentino el tuning ha crecido de manera sorprendente y también es un fenómeno de comercialización y cultural. Evolucionó no sólo gracias a la adopción de nuevos productos y distintos accesorios externos, también hay grandes exponentes de la personalización de autos que incluso han viajado a países europeos como España para participar en competencias de tuning logrando posiciones destacadas. En este país se fabrican y exportan sistemas de suspensión para tuning al mercado más exigente, como Estados Unidos, Brasil y México.

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO