Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/4/08 17:14

 


 


 

 

 

24/04/08
Solicitan informes sobre mortandad infantil
Lo hace el concejal David Valerga, mediante un pedido que ingresa en la sesión del lunes. Los datos se requieren a la Dirección de Salud y al Hospital Blas Dubarry. También pide el entoscado y las veredas para Eva Duarte.



Doctor David Valerga, concejal

Con la pretensión de obtener una radiografía cierta de los datos locales, por fuera del orden del día ingresa un proyecto relacionado con la mortalidad infantil de parte del concejal del bloque de la Corriente Peronista Bonaerense – Unión Pro, David Valerga, quien pone atención luego de conocer estadísticas alarmantes: “Había una tendencia a la baja desde el 90 en adelante, de 25 niños cada mil ha ido bajando a 12,5, pero lamentablemente por información oficial tenemos que en 2007 ha vuelto a subir, y como primera medida queremos conocer desde el Concejo Deliberante dónde estamos parados los mercedinos ante esta situación, que es dramática para cualquier familia”, dijo.

“Queremos conocer qué datos estadísticos tenemos en nuestra ciudad y le estamos pidiendo un informe detallado geográficamente y por nivel socioeconómico entre 2004 y 2007. La idea es ver cómo ha sido el índice local en relación con la provincia y si ha ido bajando o subiendo en Mercedes. A partir de eso ver qué políticas se están implementando. La misma información se la pedimos al hospital, que sumaría a lo que se estime de las salas de atención primaria”, comentó Valerga, a la espera de que el tema se apruebe sobre tablas el lunes en la sesión.

 

“Esto no tiene intencionalidad política, sino que es para obtener datos estadísticos para ver qué políticas están haciéndose y pensando en el presupuesto 2009 que podemos diseñar para incorporar partidas para combatir la mortalidad infantil. Argentina está al doble de los números que tiene Cuba y por arriba de lo que tiene Chile, que tiene 2.500 bebés menos muertos. Este es un drama, cuando se está discutiendo si se despenaliza o no el aborto y se nos mueren niños hasta más del año”, completó Valerga y destacó que otro dato estadístico que surge es que la mortandad se da en los sectores con ingresos más bajos.

Calles rotas
Otros temas de interés para Valerga tienen que ver con el barrio Eva Duarte y el deterioro de sus calles. “Yo fui para ver el estado de avances que tenían las casas del plan federal de viviendas, estuve en el obrador y no encontré a nadie, pero constaté la falta de veredas y deterioro de calles, por eso se plantea la construcción de veredas y el entoscado de varias calles que están muy rotas por el ingreso de camiones con materiales para la construcción”, explicó al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO