Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/4/08 11:54

 



 

 

 

16/04/08
La ciudad también amaneció bajo el humo
A consecuencia de las quemas de pastizales en el sur de la provincia de Entre Ríos hay una densa niebla y humo en toda esta zona bonaerense. Persiste un fuerte olor y la visibilidad está reducida en las rutas.

Vista de la ciudad, hacia el centro por avenida 29, con el extraño fenómeno


Mucha atención en la ruta y paciencia para los nervios a los ciudadanos se recomienda tener en un día como el de hoy en que la ciudad de Mercedes amaneció tapada de humo y con una densa niebla. La visibilidad reducida y el mal olor son –tal cual se ocuparon de informar desde Control Urbano de la comuna– desde ayer por la tarde el resultado de la quema de 60 mil hectáreas en Entre Ríos, para aprovechar campos.

Por su parte, según el Servicio Meteorológico advirtió, el fenómeno se suma a la neblina y afecta directamente a la Capital Federal, el noreste de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el delta del Paraná y el Río de la Plata.

“De persistir las quemas o incendios forestales durante la madrugada y la mañana del miércoles, la visibilidad estará reducida a menos de 1.500 metros”, dice el comunicado.
Desde ayer la quema de pastizales en islas del Delta del Paraná provocó consecuencias impensadas, e incluso las rutas nacionales 9 y 12 debieron ser cortadas.

En tanto, se supo que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, convocó a los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, y Santa Fe a tomar medidas para frenar los incendios de pastizales, mientras se investiga el origen de los mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO