Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/4/08 13:19

 



 

 

 

14/04/08
Liliana Gutiérrez: “Esperábamos que el aumento salarial lo diera a conocer el intendente”
La representante gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales aseguró que el afiliado aún está tratando de entender lo acordado. Y marcó la necesidad de “una propuesta superadora para el próximo presupuesto”.

Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales


“La Mesa de común acuerdo quedó en eso, por lo que esperábamos que el aumento salarial lo diera a conocer el intendente. Pero la gente se ha enterado por la copia de las actas y le ha resultado confuso”, comentó a horas del acuerdo salarial para los municipales que les dará subas escalonadas, Liliana Gutiérrez, una de las integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales que firmó en disconformidad el acta.

Se acabó la primera instancia de la negociación que en definitiva se pudo llevar adelante con la Mesa de Relaciones Laborales por el aumento previsto para los municipales. El balance, según Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales, era esperado: “Yo sabía que no se iba a modificar con respecto a la paritaria que impuso el gobierno: cuando cerró con los camioneros en un 19.5 yo sabía que no íbamos a tener mucho margen de negociación. Pero como siempre decimos que las municipalidades son autónomas uno tira de la piola hasta el máximo. Lo positivo es que las reuniones fueron muchas y los gremios también tuvimos las nuestras, discutimos y fuimos con la misma postura. No es el aumento óptimo pero el trabajo de la Mesa tiene que prevalecer sobre todo porque hay que seguir discutiendo”, dijo.

Esta continuidad de las tareas de la Mesa, se fundamenta en que hay mucho por definir, más allá del sueldo: “Tenemos que hablar de otras cosas como las categorías, tener la junta de ascensos y promociones, la junta de disciplina, hablar del presupuesto que se va a tratar en octubre para que los aumentos futuros entren. Tenemos que proyectar a mediano y a largo plazo, no hay que quedarse en la discusión del hoy”, dijo Liliana Gutiérrez sobre las reuniones que se realizan cada 15 días y tienen pendiente discusiones como las categorías, la seguridad en el trabajo y la labor de las ART.

“Los tres gremios dijimos que debía prevalecer la Mesa. El aumento salió en el acta del viernes y el afiliado aún lo esta tratando de comprender. Es un aumento con sumas remunerativas no bonificables, cuando el afiliado supuso que iba a tener un 22 por ciento en abril. Pero este es el comienzo de la negociación, que queda abierta y con mucho para hablar durante el año. Tenemos que apuntar a tener una propuesta superadora para el próximo presupuesto”, marcó la dirigente gremial de la ATM.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO