Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/4/08 12:25

 



 

 

 

13/04/08
Con tres victorias, comenzó el Apertura de la Liga
El fútbol de Primera tuvo sus encuentros este sábado. Con lo justo, San José se impuso ante Comunicaciones mientras que Pabellón goleó a Unión. El último campeón pudo superar a Vélez recibiendo además el trofeo ganado en 2007.

Ezequiel Maidana y Luciano Burgos saltan. El objetivo es la pelota.


Con esperanzas renovadas en cada plantel, el estadio de la Liga Mercedina fue el escenario para la disputa de tres partidos correspondientes a la primera fecha del Apertura. Poco después de las 12 se metieron en la cancha el debutante Comunicaciones y un San José que se mostró algo renovado en cuanto a futbolistas.  Justamente la formación de Juan Carlos Albornoz fue la que pudo llegar al gol, tras un tiro de esquina pudo tomar un rebote Gustavo Quiroga, desde la media luna la “Nona” puso la bocha en  el ángulo donde nunca pudo llegar Guillermo Peña.

Sin ser un dominador de todo el juego el conjunto “Santo” se fue al descanso con la victoria parcial, Comunicaciones había dejado pasar dos claras chances. Otras tantas oportunidades se presentaron en el complemento, con mucho más resto físico los debutantes arrinconaron a San José que solo apostó a aguantar el resultado. Objetivo que cumplió, con el pitazo final de Juan Sánchez el triunfo fue para San José quedando con las manos vacías Comunicaciones. Fue demasiado premio para los hombres de Juan Carlos Albornoz, para destacar quedó el buen número de seguidores que tuvo el “Cartero” poniéndole color y calor a la fría tarde del sábado.   

Club San José 1: Jorge Bartolomeo, Miguel Lucero, Diego Miranda, Miguel Morales, Damián Pacheco, Juan Albornoz, Luis Chaparro, Esteban Locampo, Ezequiel Maidana, Gustavo Quiroga y Sergio Vera. DT: Juan Carlos Albornoz. Relevos: Juan Méndez y Antonio Aubain.

Comunicaciones 0: Guillermo Peña, Sebastián Olivieri, Diego Caprioli, Sebastián Santa Cruz, Martín Errequet, Luciano Burgos, Matías Cassou, Carlos Pacheco, José Doñagueda, Claudio Delgado y Roberto Araya. DT: José Crocci y Julio Doñagueda. Relevos: Patricio Uncal, Fabián Navarrete, Isaías García y Ezequiel Russo.

Goles en el PT: A los 16’ Gustavo Quiroga para San José.
Goles en el ST: No hubo.
Cambios: Matías Peroncini por Gustavo Quiroga, Daniel Barroca por Sergio Vera y Gustavo Gutiérrez por Ezequiel Maidana en San José. Diego Martínez por Roberto Araya en Comunicaciones.
Arbitro: Juan Sánchez (SADRA). Asistentes: Maximiliano Penzoni y Agustín Minichelli (SADRA).


Pabellón consigue el primer gol de la tarde ante Unión.

Tuvo revancha
En la Liguilla de la pasada temporada, Pabellón había quedado eliminado frente a Unión, y por esas cosas del fixture se volvieron a encontrar en la primera fecha del Apertura. Esta vez fue goleada de los de Miguel Mezzadra ante un elenco que cambio de técnico, Daniel Martínez  será el conductor del otro conjunto de la ciudad de Marcos Paz. Sin emociones terminaron los primeros 45 minutos con muy pocas jugadas de riesgo para destacar, recién en el complemento iban a llegar los goles.

El primero se dio tras una equivocación del arquero Lugo Armoa, Penzoni cobró un indirecto dentro del área grande y sobre la línea Mauro Vigliarolo encontró el 1 a 0. Las reiteradas protestas del uno de Unión derivaron en su expulsión, al no tener arquero de relevo el buzo se lo puso Jorge Balbuena, en una tarde donde su equipo solo tenía un futbolista de campo en el banco. A partir de la  apertura del tanteador todo cambió, Pabellón tomó posesión de la redonda llegando a conseguir otros tres goles. 

La revancha para los de Miguel Mezzadra llegó rápido, en lo que hace al plantel Unión contó con varias ausencias que en la cancha las terminó sintiendo. 

Pabellón Argentino 4: Juan Mezzadra, Hernán Legüina, Andrés Lameiro, Juan Paretta, Nahuel Copia, Martín Vilas, Maximiliano Romero Cahue, Juan Barandarián, Juan Roizenblat, Mauro Vigliarolo y Sebastián Rinaldini. DT: Miguel Mezzadra. Relevos: José Mezzadra y Agustín Fernández.

Unión 0: Enrique Lugo Armoa, Orlando Roha, Juan Franco, Guillermo Cavallotti, Nicolás Larraburo, Matías Ríos, Matías Martínez, Cristian Saucedo, Hernán Ríos, Diego saucedo y Jorge Balbuena. DT: Daniel Martínez.

Goles en el PT: No hubo.
Goles en el ST: A los 10’ Mauro Vigliarolo, 13’ Juan Roizenblat y a los 29 y 34’ Sebastián Rinaldini en Pabellón.
Cambios: Martí Idart por Nahuel Copia, David Quiroz por Juan Roizenblat y Fernando Arraslaeta por Hernán Legüina en Pabellón. Luis Herrera por Hernán Ríos en Unión.   
Arbitro: Maximiliano Penzoni (SADRA). Asistentes: Juan Sánchez y Agustín Minichelli (SADRA).
Expulsado: A los 10’ del ST Enrique Lugo Armoa por doble amonestación.


Vola, Menéndez, Cerfoglio y Stefano en la entrega de la copa.

Ganó el campeón
Estudiantes terminó siendo el mejor equipo de la temporada 2007 al vencer a Club Mercedes por penales al cabo de los dos partidos finales. El sábado el presidente de la Liga, Jorge Cerfoglio, en compañía del directivo Daniel Stefano hicieron entrega de la copa Veteranos de Malvinas que recibió el capitán del equipo Gastón Godoy. Por el lado del conjunto “Pincha” también estuvo el reelecto presidente Juan Carlos Menéndez y el ex técnico Guillermo Vola, quien dirigiera la Primera hasta la culminación en el Torneo del Interior.

Ya metido en una nueva temporada y con Rodolfo Parra como entrenador el primer juego tuvo un balance positivo, Estudiantes le ganó a Vélez por 3 a 1 para comenzar el Apertura con el pie derecho. Aunque en el inicio del juego se sacaron muy pocas diferencias, Vélez apostó a jugar ya sí no permitió que su rival llegara con tanta libertad. Pero la aparición de Pablo Solivella quebró el cero y de cabeza el delantero abrió la cuenta, poco después amplió Nicolás Nava tras la asistencia de Leandro Vitta.

En menos de 10 minutos el “Pincha” pasaba a ganar 2 a 0, la diferencia le hizo ganar confianza para marcharse al descanso con un resultado tranquilizador. Sin rendirse los del barrio del “Molino” fueron en busca del descuento, la gran posibilidad estuvo en un penal que cometió Lucas Basualdo al tocar la pelota con la mano. Julio Martínez se paró frente a Nicolás Borrascas que adivinó la intención dejando su arco en cero, a partir de allí Estudiantes volvió a ser más para conseguir el tercero en una buena jugada de gastón Godoy y posterior definición de Alfonso Castro. En el final iba a descontar Vélez, pero todo estaba definido, los tres puntos quedaron en manos de Estudiantes que a lo largo del cotejo se mostró más ordenado.   

Club Estudiantes 3: Nicolás Borrasca, Patricio Ravassa, Martín Colotta, Maximiliano Lobos, Lucas Basualdo, Nicolás Nava, Leonardo Carabajal, Leandro Vitta, Pablo Solivella, Gastón Godoy y Daniel Ortiz. DT: Rodolfo Parra. Relevos: Emiliano Palleros y Sebastián Filippini.

Vélez Sarsfield 1: Nahuel Silva, Javier Simón, Jorge Quevedo, Pablo Hernández, Jorge Valicenti, Angel Cuello, Horacio Sotelo, Julio Martínez, Alejandro Lescano y Alejandro Chaparro. DT: David Avila. Relevos: Daniel Ponce y César Cáceres.

Goles en el PT: A los 29’ Pablo Solivella y a los 37’ Nicolás Nava en Estudiantes.
Goles en el ST: A los 34’ Alfonso Castro para Estudiantes y a los 45’ Julio Martínez para Vélez.
Cambios: Alfonso Castro por Pablo Solivella, Ezequiel Vanín por Daniel Ortiz y Federico Bassi por Leonardo Carabajal en Estudiantes. Ricardo Coletta por Alejandro Lescano, Martín Losauro por Alejandro Chaparro y Juan Giménez por Jorge Quevedo en Vélez.
Arbitro: Mauro Ramos (SADRA). Asistentes: Juan Zeballos y Lucio Rodríguez (SADRA).

Tercera división
El sábado también comenzó el torneo de Tercera, en su totalidad se jugó la primera fecha en tres escenarios destacándose la victoria del debutante Cruzados sobre Comunicaciones. Otro de los que ganaron fueron Vélez y Palometas por la mínima diferencia sobre Quilmes y San José respectivamente. En Suipacha se dio el único empate de la jornada, el torneo tendrá un Apertura y luego el Clausura enfrentándose los ganadores de ambas ruedas en una final.

Todos los autores de goles y otros datos están a continuación:

Cancha: Salvador Hassan.
Arbitros: Miguel Contreras y Sebastián Ceballos (AAM).

Cruzados 2: Martín Agüero y Roberto Pardo.
Comunicaciones 1: Martín Videla.
Expulsados: Julio Biondi y Abel Dubertti en Comunicaciones.

Vélez 1: Lucas De la Vega.
Quilmes 0.

Cancha: Roberto Quintillán.
Arbitros: Daniel Balvidares y Martín Juárez.

Estudiantes 1: Rodrigo Dematei.
Ateneo 1: Gustavo Miño.

Palometas 1: Marcelo Olguín.
San José 0.

Cancha: Municipal de Suipacha.
Arbitros: Javier Mihura y Hugo Valenzuela (SADRA).

Juventud 2: Alejandro mansilla y Nicolás Baldovino.
Club Mercedes 2: Agustín Juanicotena y Fernando Saba.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO