Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/4/08 8:39

 



 

 

 

11/04/08
El ARI Autónomo pide la reparación de los techos del Museo Histórico “Víctor Míguez”
Es uno de los proyectos que ingresa en la sesión del lunes, como pedido de informe al Ejecutivo. La concejal Lucero destacó que no recibió “ni críticas ni aportes ni comentarios” sobre los temas ya planteados.


Los proyectos del bloque ARI Autónomo presentados para la sesión del lunes próximo son 7. Algunos ya se han dado a conocer y vale destacar que en relación a lo que se plantea de empezar a trabajar como cuerpo en el Concejo, no han recibido en el ARI Autónomo “ni críticas ni aportes ni comentarios”, según comentó Claudia Lucero, en especial con referencia a temas como el Concejo en las Escuelas o el Servicio Público de alquiler que están proponiendo. “Entregamos a los distintos bloques copias de los mismos, veremos qué pasa en la sesión”, dijo la edil.

Uno de los proyectos importantes y que no había tenido difusión hasta el momento es el que tiene que ver con la necesidad de reparación de los techos del Museo Histórico Víctor Míguez.

“Nadie duda del valor que posee el Museo Míguez de nuestra ciudad, tanto por lo que contiene como por lo que significa como institución para los mercedinos. También es posible ver el trabajo que se realiza cotidianamente en atención a mantener el lugar con su valioso aporte a la cultura. Sin duda, creemos que la cultura no sólo pasa por acciones tendientes a su difusión, sino también a la preservación del patrimonio cultural en lo que hace a infraestructura. En ocasión de la inauguración de una muestra de cerámica pudimos ver todo el potencial de tal institución no obstante tener serios problemas edilicios que atentan no sólo con la preservación de lo que allí se resguarda, sino también contra la integridad física de las personas, ya que los techos necesitan urgentemente ser reparados, además del sótano”, marcan desde el ARI Autónomo. Todo, además, “atendiendo al hecho de que es imperioso contribuir al mantenimiento del edificio por razones históricas y culturales, y para evitar problemas en relación a la seguridad en ese ámbito; sin olvidar que en el año 2005, en su visita a nuestra ciudad, el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, habría destinado un subsidio a paliar en parte los problemas” mencionados.

De esta manera el Concejo se dirige al Ejecutivo a fin de que informe si está previsto el arreglo del techo y sótano del Museo Histórico Víctor Míguez de esta ciudad. Y de ser así, el plazo estimado en que podrían realizarse las tareas de reparación necesarias.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO