Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/4/08 15:29

 



 

 

 

09/04/08
Observaciones de la Luna, Saturno y estrellas dobles
Las mismas son abiertas al público en el Observatorio Astronómico “Ingeniero Angel Di Palma”. Para este mes la actividad ya está programada. En el predio de La Florida, por ruta 41 hacia San Andrés de Giles.

Observar la Luna desde muy cerca es posible en Mercedes, y gratis


Sigue adelante –contando con cielos despejados como único requisito– la actividad en el Observatorio Astronómico “Angel Di Palma”. Para este mes se prevé que la Luna, Saturno y las estrellas dobles sean los objetivos de observación, con entrada libre y gratuita.

Quienes quieran ser parte de esta experiencia pueden ir hasta el observatorio, los viernes por la noche, donde su director Miguel De Laurentis atiende al público en su nueva ubicación en La Florida, partido de Mercedes, zona rural a la que fuera trasladado en búsqueda de un mejor cielo hace poco.

De 20 a 23, aproximadamente y contando con cielo despejado las observaciones que se realizarán en este período son: 11/04: Luna. Movimientos; 18/04: Saturno; 25/04: Estrellas dobles.

 

El Observatorio se encuentra ubicado en el predio de la Escuela 15 (La Florida), y se llega hasta allí desde el centro de Mercedes por ruta provincial 41 yendo en dirección a San Andrés de Giles. A 15 kilómetros hay un cartel indicador, pasando Estancia La Mariana. Hay que doblar como indica el cartel, hacia el este, y recorrer unos 900 metros, por camino afirmado.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO