Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/4/08 17:53

 



 

 

 

08/04/08
El diputado provincial Juan Carlos Juárez cuestiona la “censura oficial”sobre la prensa
“No hay democracia con medios controlados”, expresó. También cuestionó ataque a Hermenegildo Sabat y la creación del Observatorio de Medios. El legislador de la Coalición Cívica estuvo el sábado en la ciudad.

Juárez (derecha) el sábado estuvo en Mercedes junto a Margarita Stolbizer


Para el legislador provincial Juan Carlos Juárez, de la Coalición Cívica, que el sábado estuvo en la ciudad de Mercedes participando de un encuentro de integrantes del GEN Radical de la primera sección electoral, existe “censura oficial” sobre los medios de comunicación en la Argentina.

Desde su entorno de trabajo sostienen que el Gobierno Nacional es “socio y sostén de algunos de los grandes medios periodísticos”: “Al mejor estilo piquetero quiere acallar las voces críticas e independientes del periodismo nacional”, denuncian y recuerdan el “ataque desmedido” al dibujante Hermenegildo Sabat, acusándolo de “cuasi mafioso”, por una caricatura de la presidente Cristina Fernández, y ahora la creación del Observatorio de Medios “para que ejecute el control de periodistas y medios respecto a la información vinculada con la gestión del Gobierno terminan de plasmar una actitud de censura intolerable”.

En este sentido argumentan que es un síntoma de debilidad y autoritarismo, y ponen énfasis en “la multiplicidad de expresiones que posibilitan las nuevas tecnologías y han hecho potencialmente de cada individuo un periodista, convirtiendo la intención controladora en una auténtica muestra de autoritarismo y censura previa”.

“Enemigos a vencer”
Al respecto el diputado provincial por la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez, expresó: “El Gobierno Nacional eligió los medios de comunicación y los periodistas como los enemigos a vencer. Esta patética actitud confunde a los hombres de prensa con verdaderos conspiradores, creyendo que la cobertura periodística de los fenómenos sociales encubre fines golpistas. Nada más alejado de la realidad. Los medios y los hombres de prensa son el verdadero sostén del sistema democrático de gobierno que afortunadamente impera en nuestro país desde hace casi 25 años. En la diversidad de opiniones esta la esencia misma de la libertad de expresión. No hay democracia con medios controlados”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO