Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/4/08 13:28

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

04/04/08
Salarios municipales: diferencia significativa entre las propuestas del Ejecutivo y de los gremios
La comuna pretende pagar desde abril el 22 por ciento, pero de manera escalonada. Los tres gremios acordaron ir por más, incluyendo sumas en negro al básico, lo que totalizaría un 66 por ciento. El miércoles, contraoferta.

Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes


Esta mañana hubo una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que se siguieron discutiendo los términos del aumento que se le dará a los trabajadores, con diferencias aún entre la propuesta de la comuna y la de los gremios, que se quieren ir limando. El próximo miércoles se daría a conocer una nueva cifra, luego de saberse que la intención del Ejecutivo era hacer un aumento del 22 por ciento de manera escalonada en los salarios.

El dirigente de ATE, Hugo Bonafina, confirmó este mediodía que si se llegaba a tiempo hoy viernes se les contestaría sobre el reclamo en base al aumento salarial, pero finalmente los convocaron para plantearles a los tres gremios que el pedido era “inviable”, manifestándoles cuál era la suma que implicaba.

“Es lo mínimo que podíamos pedir. La cifra fue consensuada por los tres gremios. Entendemos que tenemos limitaciones presupuestarias, pero no nos limita a seguir reclamando lo que consideramos mínimamente digno para un salario estatal. Los contadores y el secretario de Gobierno nos pidieron una nueva reunión para el miércoles. La idea es que nos van a ofrecer algo superior a lo que hay hasta el momento. En abril se pretende dar el aumento y tiene que ser una suma importante, sin esperar hasta octubre. Creemos que es necesario que el aumento se otorgue, y hablando de números el planteo de lo que dicen que darían las cuentas implica un aumento del presupuesto en la masa salarial de mas de 6 millones en lo ya presupuestado, que son cerca de 26 millones”, dijo Hugo Bonafina sobre lo conversado y aseguró que pretenden discutir ya en el mes de octubre el salario de 2009.

“Entendemos, como también lo hace el Ejecutivo, que hay que discutir en otros ámbitos otro dinero que no sea coparticipable. Los municipios no tienen recaudación suficiente para afrontar sus prestaciones. Aunque esto no excluye la responsabilidad del intendente de pagar salarios dignos. Esto hay que discutirlo desde lo político”, sostuvo Bonafina, recordando que la comuna ofreció el 22 por ciento de aumento, pero desde los gremios piden el pase al básico de las sumas en negro, y al menos un 30 por ciento de aumento en el piso nuevo, lo que significaría un aumento estimado del 66 por ciento para los municipales.

“La suma propuesta implicaría un 66 por ciento, y faltaría el pago de varios meses incluyendo el medio aguinaldo. Y la idea es que ni siquiera sea el pago escalonado, sino ahora. Pero veremos a qué cifra finalmente llegamos. Estamos lejos de la cifra que cobran los estatales de la provincia, pero con lo que planteamos serían cerca de 1.000 pesos en el bolsillo, neto”, completó Bonafina a la espera de conocer cuál sería la oferta final de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO