Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/4/08 18:29

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

04/04/08
La calidad del servicio y el cuadro tarifario, en discusión con el presidente de Atlántida
Se realizó este viernes por la mañana una reunión entre ediles y Juan Carlos Cross. Se le plantearon distintas problemáticas ante el responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno. Detalles de lo conversado.


Pasado este mediodía concluyó una extensa reunión entre algunos concejales, el representante de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, y el contador Juan Carlos Cross, presidente del Directorio de la Empresa de Transportes Atlántida. Se trataron temas relacionados con la calidad del servicio y el cuadro tarifario.

En cuanto a la calidad del servicio, el presidente informó que están encuadrados dentro del Servicio de Media distancia, es decir Urbano, y dentro del mismo pertenecen al Suburbano Grupo Dos, por lo cual escapan a gran parte de los planteos hechos. “No les rige el descuento del 20 % para estudiantes, no obstante establecer que sí cobran a los alumnos de primario, secundario y nivel terciario no universitario, 0,45 centavos el pasaje; información con la que no se contaba pues, falta información accesible al usuario, cuestión que establecimos como prioritaria”, contó al respecto Claudia Lucero, una de las ediles presentes.

“Quedó claro que la CNRT establece sólo dos tipos de servicios: Común y Expreso, frente a lo cual, la empresa otorga uno más, el Rápido, con algunas paradas más que el Expreso aunque no tantas como el Común. Se estableció que nuestro pedido no apuntaba a retirar este servicio que no estaría contemplado en la normativa, sino continuar con el mismo, pero otorgando a los usuarios la información pertinente de recorrido, tarifas y horarios”, amplió la edil Lucero.

En cuanto a que los usuarios viajen parados, Cross argumentó que no existe disposición en contrario de parte del Organismo de Control para el Servicio Urbano, es decir el Atlántida. “Vemos que se plantea una cuestión en relación al tipo de servicio, ésa disposición sólo se exige a los servicios interurbanos para el cual sí rige la disposición de llevar a todos los usuarios sentados; lo mismo para el reclamo por aire acondicionado y calefacción, según nos manifestaba Cross, es una concesión que nos hace la empresa sin estar obligados a ello”, dijo Claudia Lucero sobre este particular.

“Evidentemente todos estos problemas y la franca desprotección del usuario dependen de las condiciones en que desde el Estado se concesionaron los servicios públicos de pasajeros, frente a lo cual estamos desvalidos; con lo cual el margen para el reclamo de mejoras en la calidad se restringen”, opinó.

Servicios por la mañana y la tarde
Por otra parte, Cross también hizo alusión a un pedido del Ejecutivo en relación a implementar tres servicios Expresos por la mañana y tres por la tarde a Once, para lo cual sí habría disposición.

Por lo pronto, quedan cuestiones a plantear y a resolver en el marco de la reunión con la CNRT dentro de dos semanas, sobre todo insistiendo en la claridad de la información y en la consolidación del Servicio Común como una opción viable para los mercedinos.

“Queda claro que la empresa ha revertido la reglamentación en relación a cantidad de Servicios Rápidos y/o Expresos para lo cual se pautaba en un 25 % del total, y el resto, un 75 %, para los comunes; en este momento el 75% está cubierto con servicios Rápidos con la consecuente tarifa de 11 $”, dijo Lucero e informó que otra cuestión planeada fue en relación a la velocidad con la que transitan por el casco urbano para prevenir lo cual se está instalando en todas las unidades un sistema de rastreo satelital, y los coches que cuenten con tal dispositivo tendrán una calcomanía con la leyenda “Ojos del Cielo”. De esta manera pretenden tener mayor control en cuanto a que se cumplimente el recorrido pautado y a la velocidad permitida.

“En relación a los choferes nos decía que no aplican multas por retardo en el servicio ya que ello se debería a causas imponderables de circulación y tránsito en horas picos, lo cual redunda en que les lleva más tiempo hacer el recorrido”, amplió Claudia Lucero sobre lo conversado con Cross, quien también explicó que están adquiriendo una nueva flota de vehículos más adaptados en cuanto a porte al recorrido urbano y que serán para reemplazar a los ya existentes que estén en malas condiciones.

Se le indicó a Cross también lo que se percibía como una desventaja en relación al servicio brindado hasta Mercedes comparado con el de Pilar, y este argumentó que es por el caudal de usuarios, ya que económicamente les resulta más rentable.

“Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en reclamar de la empresa una mejora contundente en la calidad del servicio, justamente por tratarse de un servicio público.  Por lo cual también seguiremos insistiendo en que el Estado Municipal llame a licitación para tener un mejor transporte local y evitar que el 57 circule por las calles céntricas”, dijo Claudia Lucero tras la reunión y opinó: “Es indudable que debemos tener la opción de este transporte urbano en las mejores condiciones y que también debe insistirse en cuanto a opciones, en el servicio que puedan brindar los trenes”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO