Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/3/08 10:13

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

31/03/08
Un reclamo repetido de vecinos en la zona rural: caminos intransitables se riegan con basura
En varios sectores del partido, el mismo problema por falta de mantenimiento y control. El camino que va detrás del predio de la Sociedad Rural, en Cuartel VIII, es un ejemplo. La intransitabilidad también complica el dictado de clases.


En el Cuartel VIII del Partido de Mercedes al igual que en otras zonas rurales los caminos están más que descuidados, por evidente falta de mantenimiento, y esto propicia además que vecinos inescrupulosos arrojen residuos de todo tipo contaminando con desechos domiciliarios –o comerciales en muchos casos– lo que son bellos parajes de campo.

No hace falta nada más que internarse por alguno de los mencionados caminos y se encuentra enseguida el panorama de descuido, que en ciertas zonas complica en demasía –y de acuerdo a la intensidad de la lluvia que caiga– el simple paso a pie de la gente de la zona lo que genera incluso que los establecimientos educativos no den clases.

Las imágenes que ilustran esta nota y son testimonios de lo dicho fueron tomadas en el camino que pasa por detrás del predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes, que está ubicado en ruta 5 kilómetro 100.

Los vecinos recuerdan que hubo un tiempo hace muchos años en que pudieron poner tosca y el municipio las trajo gentilmente en sus camiones. Hoy no hay ningún tipo de mantenimiento ni asistencia, y los huellones profundos son ya parte de un paisaje que aprenden a conocerse casi de memoria y en detalles para transitar. Sobre todo para no quedarse encajados.

En ese sector, es importante mencionar que por este y otros caminos en pésimas condiciones la escuela rural 19 deja de dar clases cuando se hacen intransitables, con la caída de la lluvia.

No es nada gracioso tampoco para los vecinos que intentan transitan estos caminos rurales encontrarse con monumentos de basura a sus laterales, donde abundan varios bosquecillos y saben rumiar las vacas. Los residuos son de tipo domiciliario y otra basura es más bien monocorde, como por ejemplo montones de cajas idénticas de un producto (sea este vino en tetrabrick ó pañales), lo que denota un alto consumo de ese elemento y la desaprensión total por los desechos contaminantes que genera.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO