Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/3/08 12:23

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

30/03/08
“El rol del artista es dejar un mensaje”, marcó Javier Moreyra en la apertura de su muestra “Cuarenta”
Desde este sábado expone fotografías y cerámica gres en dependencias del Museo Histórico “Víctor Míguez”, con entrada libre. Apunta a dar un mensaje de transformación de lo oscuro en luz.


La muestra “Cuarenta” del ceramista Javier Moreyra quedó inaugurada este sábado por la noche en dependencias del Museo Histórico “Víctor Míguez”. Incluye cerámica gres y fotografías y apunta a dar un mensaje de transformación de lo oscuro en luz, tal cual el mismo artesano comentó en la apertura.

En la primera jornada se pudieron ver además proyecciones de video alusivas en la pared frontal de la vieja casona de la calle 12 y 21, y también se contó con la actuación en vivo de músicos del Ensamble Instrumental “Mercedes” que ejecutaron en cada una de las tres habitaciones que ocupó la muestra, de manera solista la guitarra, el teclado y el violín, ambientando musicalmente la exposición.

En el primer salón una importante cantidad de botellas en originales soportes, en el segundo torsos y en el tercero cruces colgantes, todas unidas por fotos de estrellas bajo el agua, todo confeccionado en cerámica gres, el material que Moreyra trabaja en su propio taller y horno desde hace un largo tiempo.

Esta muestra, que cuenta con el auspicio de NOTICIASMERCEDINAS.COM, tuvo para el mercedino un simbolismo especial en su cumpleaños 40: “Pienso la muestra como un aporte a la sociedad. El rol del artista es dejar un mensaje”, opinó.

“Cuarenta” es una exposición de cerámicas y fotografías, situada dentro de una medida de tiempo que tiene que ver con el simbolismo del número 40: cambio, transformación, purificación. Permanecerá abierta con entrada libre y gratuita en los horarios del museo de calle 12 y 21.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO