Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/3/08 18:57

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

29/03/08
Hoy asumió el tercer arzobispo de la historia
Sucede en ese cargo a Emilio Ognénovich y Héctor Di Monte. Hubo una importante ceremonia en la que agradeció al Papa por la promoción y pidió por los gobernantes. Un millar de fieles se hicieron presente en plaza San Martín.


Tuvo lugar esta tarde frente a la Iglesia Catedral y en un gran escenario montado en sus escalinatas la ceremonia de asunción del nuevo arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani. En un acto con todas las formalidades del catolicismo y habiendo sido designado directamente por el papa –a quien agradeció– Radrizzani habló ante un millar de fieles que en su mayoría se acercaron desde distintas ciudades que forman la arquidiócesis, y contando con la presencia de obispos y el nuncio apostólico, y entre las autoridades el director de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, y varios intendentes de la zona, como Carlos Selva (de Mercedes), o Graciela Rosso (de Luján).

Radrizzani llegó al escenario mayor en una columna de obispos y al lado de quien fuera su antecesor, Ruben Di Monte, a quien agradeció especialmente al igual que a todos los obispos que tuvo esta diócesis luego promovida a arquidiócesis. Durante la ceremonia se dejó en claro que Benedicto XVI promovió a arzobispo de Mercedes-Luján a monseñor Agustín Radrizzani, de 63 años, quien fuera obispo de Lomas de Zamora. Al mismo tiempo aceptó la renuncia al gobierno pastoral de Mercedes-Luján a monseñor Rubén Héctor Di Monte, quien la había presentado en oportunidad de cumplir 75 años de edad.

Radrizzani nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de setiembre de 1944. Hizo la profesión perpetua en la Congregación Salesiana de Don Bosco el 5 de enero de 1968. Sus estudios de Teología los efectuó en Roma, desde 1968 a 1972. Fue ordenado sacerdote en Turín (Italia), el 25 de marzo de 1972.

En la congregación salesiana ocupó varios cargos, entre ellos, inspector de la Provincia de La Plata, entre 1981 y 1988, y maestro de novicios, de 1988 a 1991. El 14 de mayo de 1991 Juan Pablo II lo nombró obispo de Neuquén, en cuya diócesis sucedió a monseñor Jaime De Nevares, salesiano como él. Recibió la ordenación episcopal el 20 de julio del mismo año y tomó posesión de la diócesis sureña el 17 de agosto.

El 24 de abril de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, de la que tomó posesión el 23 de junio de 2001, sucediendo a monseñor Desiderio Elso Collino.

La arquidiócesis de Mercedes-Luján comprende en la provincia de Buenos Aires los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha, con una superficie total de 19.330 kilómetros cuadrados, y una población de más de 600.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90 % son católicos. La arquidiócesis posee unas 50 parroquias, algo más de un centenar de sacerdotes de ambos cleros, unos 30 seminaristas mayores y 180 religiosas.

Monseñor Radrizzani es el tercer arzobispo (y el sexto diocesano). Le precedieron los obispos Juan P. Chimento (1934-1938), Anunciado Serafini (1938-1963), Luis Juan Tomé (1963-1981), Emilio Ogñénovich, primer arzobispo (1982-2000), y Rubén Héctor Di Monte (2000-2007).

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO