Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/3/08 20:35

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

28/03/08
El ex represor Raúl Guglielminetti seguirá preso: fue denegado su pedido de excarcelación
La Sala I de la Cámara Federal ratificó la prisión preventiva, que cumple desde 2006, cuando fuera detenido en su campo de Mercedes. Está acusado de haber perpetrado delitos de lesa humanidad.


Raúl Guglielminetti seguirá preso. Se conoció que la Sala I de la Cámara Federal ratificó la prisión preventiva del acusado de haber perpetrado delitos de lesa humanidad en los centros de detención “El Olimpo” y “Automotores Orletti”, y denegó su pedido de excarcelación.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron un nuevo pedido de excarcelación del ex agente de inteligencia que actuó con el alias de “Mayor Guastavino”. Ratificaron lo que había resuelto el juez federal Daniel Rafecas, en la  megacausa del I Cuerpo de Ejército.

Farah recordó que en general la prisión preventiva se aplica “excepcionalmente”, pero como Guglielminetti estuvo prófugo encontró razonable que “intentará eludir la acción de la justicia y entorpecer el curso de la investigación en caso de recuperar la  libertad”.
Guglielminetti había sido detenido en su campo en Mercedes en el año 2006.

Raul Antonio Guglielminetti tenía el apodo de “Mayor Guastavino” y durante la dictadura ha sido denunciado como partícipe a cara descubierta en los centros de detención clandestina Omega, Club Atlético, Banco, el Vesubio y el Olimpo según testimonios recogidos por la CONADEP. Fue comisionado por el ejército para manejar el grupo de Tareas Exteriores destinado al asentamiento de tropas argentinas en América Central junto con el agente de inteligencia Leandro Sanchez Reisse. En 1984 con la democracia volvio a Buenos Aires y el subsecretario de la presidencia Dante Giadone lo colocó al frente de su propio servicio de inteligencia. En marzo del '85, Alfonsín desmanteló el servicio pero el agente se colocó de nuevo basándose en un supuesto complot para asesinar al presidente. Para esa época Alfonsín ya tenía en su poder la documentación de la Policía Federal que lo vinculaba al secuestro de empresarios y en el asesinato del industrial textil Emilio Naum.

“Guastavino” eludió la justicia y fue detenido y extraditado en España. Sin embargo en un fallo polémico el juez que investigaba la causa del asesinato de Naum lo sobreseyó por falta de meritos. Luego se presentó a la justicia en 1987, en el juzgado de Mercedes donde se le seguía una causa por tenencia de armas de guerra. Fue condenado por esta causa y por el asalto a una financiera, por ambas se le dio una condena única de 6 años. Luego quedaría en libertad, hasta 2006.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO