Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/3/08 13:33

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

28/03/08
Malvinas: no olvidar, el mejor homenaje para la CC
Rinden a través de un documento un homenaje a los 649 héroes que entregaron sus vidas por la patria, y a cada uno de sus seres queridos. Marcaron que estos jóvenes comenzaron a construir, sin saberlo, la democracia actual.


A poco del 2 de abril y en memoria de quienes defendieron la soberanía nacional los integrantes de la Coalición Cívica emitieron un documento especial en el que recuerdan que el 2 de abril de 1982 comenzó para la Argentina el que sería el último conflicto armado.

En este sentido opinaron que esta soberanía no la defendieron aquellos que tomaron la decisión de declarar la guerra, sino que lo hicieron jóvenes argentinos, que “no contaban con más de 18 ó 19 años, y que cumplían con su servicio militar obligatorio”.

“Fueron muchos los que en Malvinas quedaron por defender esta tierra. Y a los que regresaron, la desmalvinización posterior, los ha dejado relegados, sin el reconocimiento de los gobiernos de turno, que ignoraron no sólo sus necesidades económicas, que comenzaron a resolverse sólo 25 años después, sino las de la atención psicológica, de salud, y de trabajo, que muchos hoy no tienen, y la primordial, la del espíritu. Las heridas del cuerpo pueden haber cicatrizado, pero las del alma no lo harán hasta que no reconozcamos como sociedad, la entrega total que cada uno de ellos hizo, por todos los argentinos que habitan este suelo”, sostuvieron y marcaron que, sin ser concientes quizás, estos jóvenes comenzaban a gestar la democracia.

“Hoy, en democracia, rendimos nuestro homenaje a los 649 héroes que entregaron sus vidas por la patria, y a cada uno de sus seres queridos. Reconocemos y valoramos la lucha de nuestros veteranos por la república, y los saludamos en su día, comprometiéndonos a que volveremos, pero esta vez en paz, defendiendo la soberanía y los derechos de la república cada día, en reconocimiento de lo que todos ellos hicieron por amor a esta tierra”, completaron, aclarando que “el mejor homenaje es no olvidar”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO