Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/3/08 15:14

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

27/03/08
Mercedes Mazzocchi, concejal del PJ y productora: “Creí que iban a tener una apertura mayor”
Asegura que se siente “defraudada” por la referente máxima de la lista con la que llegó a ocupar una banca. Espera un impasse. “Los gobiernos que van pasando en la Argentina no se dan cuenta de lo que genera el campo”, opinó.

“Tenemos la esperanza de que se de un paso atrás con la medida del 11 de marzo", dijo.


Mercedes Mazzochi, concejal del Partido Justicialista y productora rural, reconoció que se siente “defraudada” por la referente máxima de la lista con la que llegó a ocupar una banca, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada sobre su posición ante el conflicto entre el campo y el gobierno, la edil marcó que la protesta está planteada hace 15 días y que se espera de un momento a otro un impasse. “Tenemos la esperanza de que se de un paso atrás con la medida del 11 de marzo. Ya se han expresado un montón de municipios mediante comunicados que piden a la presidente y a las agrupaciones del campo que dialoguen, pero creo que falta un camino y ojalá se dé rápidamente. La gente entiende lo que pasa, se les entrega un folleto con las propuestas del campo, lo que significan las retenciones, lo que ganan los productores y lo que se queda el gobierno: eso se ve acá en Mercedes, un corte parcial, y tenemos entendido que en el resto de los lugares se da de la misma manera”, dijo.

Para la concejal, es claro que los productores se cansaron, y eso es lo que le manifiestan: “Ya hubo un paro con respecto a Liniers que no se faenaba, otro con respecto a la lechería por el precio, y en este caso la medida va mucho más allá porque se han autoconvocado los distintos sectores de producción, entonces lo que vemos es que se ha manifestado todo el pueblo: la gente de capital se dio cuenta de que la leche no sale de la góndola o del carnicero del barrio, la harina para el pan y todo sale del campo, por lo tiene que haber una buena redistribución del ingreso, pero no a este costo. Hay que mantener a la gente en el campo con su trabajo, no cerrar tambos, criaderos y campos, mantener las fuentes de trabajo”, sostuvo la edil.

En cuanto a su expectativa sobre lo que podía pasar, tras el discurso de la presidente, aseguró que se sintió defraudada en lo personal: “Creí que iban a tener una apertura mayor”, dijo y aseveró que luego de esta situación el sector agropecuario quedará con mucho temor: “La gente del campo siempre se ha valido de sus propios medios para reinvertir, sumar tecnología y estudiar. El campo es tiempo, pero ahora no pretendamos que los productores vuelvan a tener toda la confianza. Porque al cereal lo sembraron con una retención, lo vieron crecer con otra y lo tienen que cosechar con otra. Hay miedo y esto no se condice con las campañas de siembra próximas”, expresó.

Por otra parte, en el contexto del desabastecimiento, Mazzochi cree que el problema se puede agravar, y que le van a echar la culpa al campo de lo que estuvieron “mintiendo” con el INDEC: “Uno va a comprar cada día y los productos suben. Si un vendedor se aprovecha del desabastecimiento para subir los precios, ese es otro problema. Pero no le echemos la culpa al campo de todo”, opinó.

Por último, es claro para la edil Mazzochi que siempre hubo quejas y medidas tomadas por la gente del campo, que significaron complicaciones. “Los gobiernos que van pasando en la Argentina no se dan cuenta de lo que genera el campo”, completó.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO