Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/08 16:42

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

26/03/08
Selva: un pie en Casa de Gobierno, otro en el campo
El intendente municipal de Mercedes cree que “no hay que especular”. Le manifestó a los productores –a quienes dice que hay que “valorar”– que entiende sus reclamos pero no se va a “prestar a un golpe institucional”.

El intendente Selva se muestra con un pie en cada lado en medio del conflicto


El intendente municipal Carlos Selva se muestra con un pie en cada lado en medio del conflicto entre el Gobierno de la Nación y el campo. Por un lado defiende a rajatabla a la presidente de la Nación y por otro se siente muy afectado como gobernante de un partido con mucha producción rural, entendiendo claramente el reclamo de los productores.

Sobre esta controversia y dicotomía, Selva tiene en claro que “no hay que especular”: “Y si la posición es esa nos van a encontrar en la plaza a nosotros apoyando al gobierno”, dijo este mediodía en su despacho, tras una conferencia de prensa sobre el aniversario número 100 de la enseñanza agropecuaria y la organización de sus festejos.

Selva no quiere que todo sea un debate político, sino que se atienda el problema de fondo: “La realidad es que no hay que perder de vista cuál es el motivo, el reclamo y la organización que se dieron los productores agropecuarios y no descalificar esa medida. Pero hoy por hoy hay que tratar de que los protagonistas vuelvan a ser los realmente interesados y no que entremos en un debate político general”, dijo al respecto.

El intendente, además, emitió opinión sobre lo sucedido en Plaza de Mayo y en Mercedes. E incluso aseguró que lo que hay que hacer es “valorar” a los productores: “Anoche veía con preocupación que estaban los que perdieron las elecciones el 28 de octubre. Creo que esto no le contribuye en nada a favor a los productores, que cuentan con la solidaridad de los intendentes que conocen la realidad de ellos, y en Mercedes tiene la particularidad para marcar como diferencia de toda la superficie que tiene el partido de producción, y esperamos que en esto, que hay que separar como se dice la paja del trigo, se contribuya al interés del todos, que es que el conflicto se encuadre y que el productor agropecuario sea valorado en su esfuerzo”.

Por otra parte, consultado sobre si habrá una reunión de intendentes en lo inminente para tratar este tema, dijo que tiene versiones no oficiales al respecto, y que preferiría una reunión provincial y no dividida por secciones electorales: “Sería importante que se encuentren todos los intendentes de la provincia más que por secciones electorales, porque hay intendentes del conurbano que se han expresado en una actitud solidaria pero lo cierto es que no tienen ni una hectárea de campo que produce. Hay una realidad distinta, en Mercedes tenemos producciones de hasta 60 hectáreas que hoy están sembradas y esperan un margen de rentabilidad. Se debe analizar de manera global y por superficies”, dijo Selva y destacó que en la reunión de anoche con los productores locales frente al Palacio Municipal, les manifestó que no se va a “prestar a un golpe institucional de quienes quieren apoyar esto”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO