Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/3/08 14:08

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

25/03/08
Juventud de la CC debatió “Crónica de una fuga”
Fue este lunes a 32 años del golpe militar. Participaron de la discusión los mercedinos Juan Carlos Benítez y Javier Casaretto (ambos concejales mandato cumplido), quienes fueron detenidos en la época del proceso.

Público presente en la proyección de "Crónica de una fuga", este lunes


Con motivo de recordarse 32 años del golpe militar, este lunes los jóvenes de la Coalición Cívica se reunieron en el local partidario de calle en 25 esquina 32 para ver la película “Crónica de una fuga”.

La misma narra historia de un jugador de fútbol secuestrado y torturado en el campo de detención conocido como “Quinta”, “Mansión Seré” o “Atila” en la localidad de Morón, quien junto con otros tres compañeros logra escaparse y exiliarse en Europa.

A partir de entonces, la historia del edificio dio un vuelco inesperado. El 24 de marzo de 1978, Claudio Tamburrini, Daniel Russomano, Guillermo Fernández y Carlos García pudieron evadirse descolgándose con frazadas atadas desde una de las ventanas del primer piso de la casa. Todos estaban esposados y desnudos, a pesar de lo cual pudieron burlar los controles y salir de la propiedad en plena noche, envueltos en una lluvia torrencial.

Pocos días después de la fuga, parte de los detenidos que quedaron en la Mansión fueron llevados a otras dependencias o liberados. Luego, la propiedad fue incendiada y, más tarde, dinamitada para borrar los restos del horror y las pruebas del plan de exterminio.

Luego de la película se inició un diálogo entre los jóvenes participantes y algunos invitados. Entre ellos se encontraban los mercedinos Juan Carlos Benítez y Javier Casaretto (ambos concejales mandato cumplido), quienes fueron detenidos en la época del proceso.

En este diálogo con los jóvenes se habló del momento histórico en el que se desarrollaron estos sucesos y de la importancia de haber recobrado la forma democrática  de organización política y la necesidad de sostenerla a través de la participación evitando que vuelva ocurrir lo de 1976.

La organización del evento estuvo a cargo de la juventud de la Coalición Cívica así como también de Martín, un dirigente de la CC de Morón quien trabaja con los jóvenes de Morón en la Casa de la Memoria. 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO