Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/3/08 18:41

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

21/03/08
Trabajo de Fundación Export.Ar: Marcelo Elizondo firmó convenio con gobernador de Chubut

El mercedino y Mario Das Neves firmaron en Rawson, junto al ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Augusto Cervo, un convenio de cooperación. Incrementarán y diversificarán las exportaciones.


Marcelo Elizondo, mercedino y director de la Fundación Export.Ar, fue parte de la suscripción de un importante convenio en Chubut para diversificar e intensificar las exportaciones de bienes y servicios de esa provincia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó en Rawson un convenio de cooperación junto al ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Augusto Cervo, y al director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo. Se incrementarán y diversificarán las exportaciones de bienes y servicios que se produzcan en el ámbito de la mencionada provincia.  

Por medio de este convenio la Fundación Export.Ar asume la responsabilidad de otorgar las facilidades necesarias para permitir a las empresas instaladas en Chubut acceder a las fuentes de inteligencia comercial, así como a las acciones de promoción de exportaciones que ella lleva a cabo, con el objeto de permitir una mejor adecuación de los productos y servicios a la demanda internacional. Asimismo facilitará el acceso a aquellas herramientas informativas disponibles, a fin de que sean usadas en beneficio de las empresas locales con voluntad exportadora.

Por su parte, el gobierno del Chubut se compromete a proporcionar la nómina y datos de empresas de bienes y servicios que estuvieren relevadas, a efectos de poder contar con elementos de juicio que permitan evaluar el potencial exportador existente y la búsqueda de compradores en el exterior, detallando en su caso la oferta exportable actualizada en su territorio.

Das Neves destacó al hablar con la prensa que “nosotros, más allá de firmar este convenio, agradecemos la confianza de la Fundación Export.Ar”, agregando además: “Hemos cumplido en estos cuatro años una actividad muy intensa, de salir de la provincia y mostrar nuestros productos, acompañar a nuestros productores”.

Del encuentro participaron además los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y de Industria, Agricultura y Ganadería, Pablo Korn; el viceministro Coordinador, Raúl Fernández; los subsecretarios de Comercio Exterior, Mariana Vega y de Turismo y Areas Protegidas, Adrián Contreras; además de diputados provinciales, entre otras autoridades.

A su turno y tras la firma, el director ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, indicó que el acuerdo “está planteando una agenda de trabajo concreta y específica que nos pondrá a colaborar en la promoción del comercio exterior para los productos más competitivos que esta provincia puede llevar al mundo”. Y marcó que el crecimiento del comercio exterior en Argentina, va a “superar los 60.000 millones de dólares en exportaciones y los 50.000 millones de dólares en importaciones” en este año 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO