Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/3/08 18:26

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

19/03/08
Unidad y Lealtad: “La experiencia de la Policía dependiendo del intendente no ha sido buena”
Los integrantes de la línea interna justicialista local llamaron a la prensa para manifestar su parecer en materia de seguridad. “El vecino no sabe a quién recurrir para hacer una denuncia”, marcaron. Pidieron policías en las calles.


Integrantes de la agrupación política del Partido Justicialista “Unidad y Lealtad”, cuyo máximo referente supo ser el fallecido ex intendente Julio César Gioscio, convocaron a los medios de prensa esta mañana en su unidad básica para realizar algunos cuestionamientos y opinar sobre la cuestión de la seguridad en Mercedes, poniendo en duda la eficacia del sistema de Policía Comunal.

Los dirigentes Juan Carlos Benítez, Ramón Bereterbide, Juan Carlos Eliceyre y Norma Oviedo fueron quienes ante los medios plantearon la problemática refiriendo el aumento “considerable” de la inseguridad en esta ciudad. “Se han multiplicado los hechos con mucha violencia, con armas, con privación de la libertad”, aseveraron, a sabiendas de que el tema es muy complejo y requiere una gran cantidad de medidas a largo plazo, incluyendo la educación en la población, mayor formación técnica y profesional en la Policía y mayores recursos, entre otras. Aunque en el corto plazo hablaron de la necesidad de prevención, con más efectivos policiales en las calles.

“La experiencia de la Policía dependiendo del intendente no ha sido buena, al contrario ha sido negativa”, adujeron desde Unidad y Lealtad. “Hoy no sabemos quién manda, si quien está a cargo de un operativo policial depende del intendente, de la UFI o del jefe de la Policía de la Provincia. Inclusive el vecino no sabe a quién recurrir para hacer un reclamo o una denuncia. En una materia tan sensible como es la seguridad la competencia debe ser muy clara”, ampliaron sobre la Policía Comunal opinando que muchas veces el vecino no hace la denuncia porque entiende que no va a encontrar ninguna respuesta a su problema.

“Tiempo atrás la Policía, más concretamente el comisario, tenía un contacto permanente con otras instituciones como en primer lugar la Municipalidad, la Cámara Económica, la Sociedad Rural, la Iglesia, los sindicatos, buscaba vincularse con la comunidad para recibir inquietudes. Hoy eso no ocurre como está de alguna manera municipalizado, se ha aislado y eso no es bueno”, cuestionaron.

Por último, propusieron un plan preventivo para implementar en lo inmediato, con recorridas durante el día y la noche por el centro y los barrios por parte de los agentes policiales. Desde Unidad y Lealtad piensan que al menos deberían afectarse 20 personas dedicadas especialmente a esto.

Reunión en la comuna
Por su parte, de acuerdo a lo informado oficialmente, se espera para la semana próxima una importante reunión en el despacho del intendente municipal para discutir la problemática.

El martes 25 de marzo, en el Palacio Municipal, se llevará adelante una nueva reunión convocada por Carlos Selva, para continuar con los trabajos que se han iniciado en lo que se refiere a la seguridad en la ciudad. Del encuentro participarán representantes de la Secretaría de Control Urbano, referentes de la Policía Comunal y la Policía Departamental Mercedes, funcionarios del Poder Judicial y otros actores involucrados en la resolución de esta problemática que afecta, de manera directa o indirecta, a toda la población.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO