Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/3/08 17:44

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

19/03/08
Consumidores Libres delegación Mercedes cuestiona la burocracia del OCEBA
A poco de la implementación de la ventanilla de atención en la OMIC, marcan que los trámites no avanzan en el organismo de control. “Que exista éxito en un reclamo es casi imposible”, aseguran.


En la delegación Mercedes de Consumidores Libres están convencidos de que la implementación de la ventanilla OCEBA en esta ciudad no va a resolver más conflicto del que no tener que viajar a La Plata. Marcaron en este sentido que hay gran burocracia en este organismo de control, por lo que los trámites no avanzan, además de estar las leyes y contratos hechos en beneficio de las empresas concesionarias y no de los usuarios.

Quien opinó sobre la implementación de la ventanilla de OCEBA para la atención de reclamos en Mercedes y marcó que lo que no se advierte a los usuarios es que antes de llegar al OCEBA hay que agotar las vías de reclamo en la empresa, sea esta EDEN o la Cooperativa Levín, fue el abogado Teófilo Buffín, y por otra parte aseguró que la mera presentación del reclamo, ante “la levedad de los organismos de contralor terminará en un camino muerto, sin posibilidad de éxito ya que la ley que reglamenta los contratos de concesión está pergeñada a favor de los prestadores”.

“No tanto en cuanto al control de calidad, ya que existen multas, pero sí en cuanto a la posibilidad de solución de conflictos con los usuarios”, dijo al respecto el abogado Teófilo Buffin para quien el control que puede hacer el OCEBA es nulo: “Salvo raras excepciones, siempre encuentran un articulado de la ley y el contrato de concesión para zafar: pero esto no es patrimonio sólo del OCEBA ya que todos los entes de control provinciales o nacionales están ideados para funcionar bien en un país del primer mundo pero en la Argentina hay limitaciones políticas y de presiones y favores. Además generalmente los dirigentes o presidentes de esos organismos han pasado por las empresas privadas que controlan. En este caso San Miguel, que es el presidente, está netamente ligado al Sindicato de Luz y Fuerza. Entonces que exista éxito en un reclamo es casi imposible. La mejora es que pueden ir acá en lugar de ir a La Plata, pero la burocracia es tan intrincada y el procedimiento tan obtuso en el sentido de las dificultades que ofrece, que las respuestas no vienen. Además y pese a nuestro desencanto la OMIC está absolutamente desprovista, se desarrolla en una pobreza de recursos alarmante para atender los reclamos como corresponde. Con ellos desearíamos tener una relación aceitada incluso, pero no la tenemos”, completó el responsable legal de Consumidores Libres delegación Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO