Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/3/08 17:21

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

18/03/08
Quinto Salón Anual de Pintura: 3 mil pesos al mejor
Se dieron a conocer las bases por parte de la Dirección de Cultura para el “Ciudad de Mercedes”, que se inaugurará en junio en el Complejo Ameghino Marín. La recepción de obras comienza en el mes de abril.


El 5º Salón Anual de Pintura ya se está organizando a sabiendas de la buena participación de las anteriores ediciones, por lo que se descuenta que esta vez también los artistas de la zona lo elegirán para someterse al veredicto del jurado e integrar el concurso.

La Dirección de Cultura y Educación finalmente dio a conocer las bases del salón anual de pintura publicándolas en Internet en varios sitios. Se supo entonces que en el mes de abril comienza la recepción de obras para el que será el Quinto Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”, que se inaugurará el viernes 13 de junio a las 19, en el complejo cultural Ameghino – Marín, y con un primer premio adquisición de será 3.000 pesos.  

En el reglamento de participación se marca que el certamen está destinado a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como que las medidas de las obras (originales e inéditas) tendrán de base máximo un metro, y serán entregadas dispuestas para su instalación, debiendo contar con pitones y alambre, tanza o hilo suficiente para su correcto montaje.

Además, se debe consignar datos del autor detrás de la obra. El envío y retiro de las obras corre por cuenta exclusiva de los participantes, tal cual se aclara, y no se cobra inscripción.

Para el Salón se seleccionará una determinada cantidad de obras según la capacidad de la sala. (aproximadamente entre 60 y 70 cuadros), y no podrán participar los ganadores (premios adquisición) del año anterior.

El jurado estará integrado por profesionales enviados por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y otros, y su dictamen será inapelable.

La recepción de las obras va del 7 de abril al 26 de mayo de 2008, y es en el Complejo Cultural Ameghino Marín, de calle 26 número 512 de esta ciudad. La inauguración del salón será el viernes 13 de junio, a las 19 horas, y quedará abierto hasta el 13 de julio de 2008.

Los premios
Primer premio: $ 3.000 adquisición. Plato y diploma
Segundo premio: plato y diploma
Tercer premio: plato y diploma
Distinción especial: 1er. Premio artista local $ 2.000 (adquisición).
Menciones que determine el jurado

.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO