Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/3/08 12:31

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

17/03/08
CFP 402 lanza programa de formación en arándanos
La matrícula, el curso y los materiales son totalmente gratuitos para los cursantes. Los instructores son profesionales y técnicos especializados, coordinados por la Universidad de Luján, el INTA y la CAPAB.


El Centro de Formación Profesional Nº 402 de esta ciudad de Mercedes lanza la “Tecnicatura en cultivos industriales, especialización en pequeños frutos (arándanos)”, con el objetivo de que los cursantes conozcan las peculiaridades de cultivos de interés industrial (dedicado en esta oportunidad al cultivo de arándanos), y sean capaces de enfrentar todas las fases del proceso.

Estos cursos son fundamentalmente prácticos, por lo que se llevan a cabo en los campos productivos de la zona; están destinados a jóvenes y adultos que requieran mejorar sus niveles de competencias laborales. Pueden incorporarse todos aquellos que deseen completar su formación y contar con nuevas herramientas para enfrentar las demandas del mundo productivo.

La matrícula, el curso y los materiales son totalmente gratuitos para los cursantes.
Entre los temas que se vincularán en la Tecnicatura, constan: El Cultivo del arándano en la Provincia de Buenos Aires; Condiciones para el cultivo y manejo de la planta; Aseguramiento de calidad; Buenas prácticas agrícolas; La poda; La cosecha; Normas de higiene y seguridad; Empaque; Sistemas de comercialización; etcétera.

Los instructores son profesionales y técnicos especializados en esta materia, bajo la coordinación de instructores docentes de la Universidad de Luján; de la Estación Experimental de Gowland dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios; y de la CAPAB (Cámara de Productores de Arándanos de la Provincia de Buenos Aires).

A pesar de la especificidad de la materia, se encuentran abiertas las inscripciones para toda la ciudadanía, por lo cual se puede solicitar mayores informes en la calle 20 Nº 665 de esta ciudad, o al teléfono (02324) 431722, lugar provisional de la sede administrativa del Centro de Formación Profesional.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO