Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/3/08 16:36

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

14/03/08
Seguridad: para la Coalición se necesita plan integral
“Más personal y más tecnología, así como otro comisario, no dan la seguridad que ofrece un plan integral”, aseveró el concejal Luis Colao. “Lo que falta es eficiencia”, amplió. El partido opositor ofrece su estudio integral.


Desde el bloque de la Coalición Cívica tienen opiniones fundadas sobre el tema de la seguridad en Mercedes y a poco del anuncio de medidas que tienen que ver con cuestiones tecnológicas como la posibilidad de instalación de cámaras y además la posibilidad de creación de una tasa especial que aún no existe en la ciudad, desestimaron que eso traiga una mejora, dado que se necesita un plan integral.

“Vemos la desorientación e idas y vueltas que tiene el Ejecutivo, que es lo mismo que sucede en la provincia de Buenos Aires, que es gobernada hace 20 años por el justicialismo. Pasamos de la mano dura a la policía bonaerense y a poner la seguridad en manos de fiscales provenientes de la capital federal que no tienen la más mínima idea territorial ni de lo que es la provincia de Buenos Aires”, cuestionó el edil Luis Colao, quien junto a Débora Lacasa y Jorge Retegui integra el bloque de la Coalición Cívica.

Sobre esta falta de conocimiento de la situación, Colao cree que “lo mismo pasa con el gobernador, que no conoce ni tiene idea, porque fue importado”: “Con todo el desastre que ha sido la falta de políticas de seguridad en la provincia, tenemos el correlato de estas policías comunales a las cuales nos hemos opuesto: no puede ser que un intendente maneje la policía porque no está capacitado. No puede ser que todas estas ineficiencias de la provincia, faltas de sentido de lo que es la seguridad, lo tengan que pagar los vecinos, que están pagando con impuestos a la provincia de Buenos Aires y que demasiado caros son: cuando pagamos patente, impuesto de sellos, iva, pagamos seguridad. El chico que va a comprar un caramelo a la esquina está pagando seguridad, y encima ahora queremos que se implemente una nueva tasa. El presupuesto municipal de Mercedes da para sostener este sistema. Pero lo que pasa es que de 14 móviles funcionan 6: acá hay una partida destinada a los móviles, pero ¿qué se hace con esa plata?”, se preguntó Colao, para quien hay dinero suficiente: “Lo que falta es eficiencia y el cambio de un comisario no asegura nada. Colocar cámaras no es hacer seguridad. Seguridad es un plan integral que nosotros tenemos, y recordemos que el tema seguridad fue eje principal de la campaña. Mientras otros entregaban chapas, zapatillas y hacían prebendas nosotros nos dedicábamos a estudiar los temas de la ciudad. Estos parches no sirven y si quieren nuestro plan de seguridad se lo volvemos a ofrecer. Más personal y más tecnología, así como otro comisario no dan la seguridad que ofrece un plan integral”, completó el concejal del bloque CC.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO