Torneo del interior               Fotos                 Videos                  Blog                Profesionales

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/3/08 17:46

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

13/03/08
Inseguridad: Selva anunció la instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos
El jefe comunal de Mercedes refirió medidas a tomar en el corto plazo y adujo que subirá una ordenanza al Concejo. Confirmó la inminente conclusión del Destacamento Vial y reclamó fondos al Ministerio de Seguridad para móviles.

Carlos Selva anuncia las medidas junto al policía Oberti.


Durante la presentación a la prensa de Marcelo Oberti –que es nominado para estar al frente de la Policía Comunal– el intendente anunció la culminación del Destacamento Vial en Ruta Provincial 41, divulgó el reclamo a la provincia por fondos para la reparación y adquisición de móviles, y habló de la inminente instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos.

“El eje central de esta convocatoria es la designación de Oberti”, dijo Selva ante los medios, “pero queremos anunciar a la comunidad que se va a terminar el Destacamento Vial en 40 y Ruta Provincial 41”. En este sentido, contó que estuvo hablando con el secretario de Seguridad para agilizar la llegada del equipamiento y marcó: “La obra se va a concluir en 45 a 60 días y nos va a permitir completar y aumentar las fuerzas de seguridad”.

Por otro lado, comentó que reclamó fondos para los móviles, de los cuales muchos están inoperantes por necesidad de ser reparados: “Estamos realizando un planteo al ministerio respecto a la reparación de móviles que tienen un costo de reparación importante. Además hemos hablado respecto a aumentar la dotación, más allá de poner en condiciones los que tenemos”, dijo.

Además, comentó un tema más y central, de los que tienen que ver con cuestiones de seguridad: la colocación de cámaras de seguridad en espacios públicos de Mercedes. “Estamos elevando un proyecto de ordenanza haciendo transferencia de partidas del presupuesto, para empezar con tecnología en la vía pública y esto tiene que ver con los espacios que son los ingresos y egresos de la ciudad y los lugares públicos, que tendrían un sistema de cámaras. Necesitamos una transferencia de partidas”, recalcó Selva y dijo que el tema lo va a elevar la semana próxima al HCD con la modificación presupestaria. “Esta medida contribuye a un sistema de seguridad que de a poco pretendemos ir afianzando”, confió el jefe comunal y reveló que el valor monetario de la implementación de este sistema sería cercano a los 200 mil pesos. Para la consecución de fondos, se podría crear una tasa especial que iría en la boleta de alumbrado público.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO