Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 




Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/3/08 14:24

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

11/03/08
Quieren saber sobre ingresos y egresos del corso y el método de concesión de los espacios de venta
Se realiza un pedido de informes al Ejecutivo, de parte del bloque del Partido Justicialista, a propósito de la reciente fiesta popular. Por otra parte, hoy por la tarde se reúne el Consejo de Regulación del Tránsito.

Juan Pablo López, concejal del Partido Justicialista, autor de la iniciativa


La próxima sesión extraordinaria tiene fecha en el Concejo Deliberante. Será este jueves a las 18 horas y de parte de varios ediles han ido surgiendo distintas inquietudes con respecto a temas puntuales sobre los que trabajar, y que motivan pedidos de informes, proyectos de resoluciones y de ordenanzas. Desde el bloque del Partido Justicialista, el concejal Juan Pablo López tiene inquietudes con respecto a la reciente realización de los corsos mercedinos, y por eso exige información y precisiones de parte del Ejecutivo, sobre todo en lo que hace a la comercialización de los espacios destinados a la venta de productos, y en los ingresos y egresos de esta organización.

“El pedido de informes es principalmente sobre los puestos de comercialización de nieve y otros artículos de carnaval, además de puestos gastronómicos en los que se despachan choripanes y bebidas: la inquietud está relaciones con la forma de contratación porque no hemos visto en los días previos al corso llamados a licitación o concurso de precios con relación a estos puestos, y este es un espacio público que la Municipalidad cede. Entendemos que debe haber algún mecanismo, pero lo desconocemos porque no ha sido público. Además hemos notado que no hubo presencias de instituciones sin fines de lucro”, dijo el doctor Juan Pablo López sobre este tema.

En el final del articulado además se pide desde el bloque del PJ un balance general de los ingresos y egresos que tiene el corso: “Es el evento más importante en cuanto a convocatoria de público y no puede pasarle esto por alto al Concejo. Lo que podamos marcar para mejorar hay que hacerlo, para mejorar rumbo al año próximo”, opinó el autor de esta iniciativa legislativa.

Por otra parte y con relación a la venta de alcohol en los puestos se va a incorporar si se trata sobre tablas y está la mayoría dada en el recinto, un pedido de informes sobre si hubo permiso de parte de la comuna para la venta de alcohol: “Yo tuve oportunidad de ver un micro de grandes dimensiones que bajaba bebidas, y además vi cómo se vendían muchas bebidas alcohólicas. Y si bien esta no fue la causante exclusiva de los desmanes, sabemos que es determinante en la conducta el tema del consumo de alcohol”, según López.

Consejo del Tránsito
Por otro lado, y con respecto a la conformación del Consejo de Regulación del Tránsito, el cual integra, Juan Pablo López confirmó que hoy habrá una entrevista a partir de las 18 con los inspectores de tránsito, con la idea de hacer un análisis de situación. “Tenemos que saber bien todo, y hay que convocar a todos los actores involucrados, por lo que deberíamos hablar con el juzgado de Faltas, la secretaría de Control Urbano, la de Obras Públicas y otros. Con ese análisis de situación el Consejo se expedirá sobre cuáles son las condiciones necesarias para mejorar esto. Aunque es un trabajo a conciencia y a largo plazo”, dijo Juan Pablo López y recordó que en lo inmediato hay una comunicación que fue enviada al intendente donde se señala como hecho principal la necesidad del cumplimiento de las normas vigentes.

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO