Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/08 23:11

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

05/03/08
Aseguran que CFK podría llegar a Mercedes
Esta posibilidad se comenta en ámbitos oficiales desde hace días. Hoy se confirmó que la presidenta ha sido invitada y podría estar el 1 de abril en el festejo de la primera agronomía regional, en la Escuela Agropecuaria Nº 1.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de los argentinos.


 

Mientras avanza la organización por el festejo de la primera agronomía regional, tal cual se había informado, esta mañana se reunieron en las instalaciones de la Sociedad Rural Regional Mercedes, en la Casa de Campo ubicada en la terminal de ómnibus, los integrantes de la comisión organizadora de los festejos. En este contexto nuevamente se escuchó que la posibilidad de que la presidenta de los argentinos llegue a Mercedes –por estas horas de viaje al exterior del país– es grande, y además parece inminente: estaría el 1 de abril en el festejo.

El director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani; el director de Planeamiento y Producción, Oscar López; y el responsable de INTA Mercedes, Héctor Barosella, representantes del INTA, AADER y la Escuela Agropecuaria Nro. 1 “Ing. Agr. Hugo Miatello” de Mercedes fueron parte de la reunión.

El aniversario será el próximo 1 de abril en dependencias de la Escuela Agropecuaria Nº 1 que actualmente lleva el nombre de quien estuvo al frente de la dependencia en aquel momento, “Hugo Miatello”, sobre Ruta Provincial Nº 41 y Avenida Dorrego. El acto comenzará a las 10.30.

Según se informó, en 1908 fue creada la primera agronomía regional del país, abarcando una veintena de partidos. Estas dejaron de funcionar como tales en 1958 cuando fueron creadas las agencias INTA, precursoras en materia agropecuaria.

“Estamos trabajando en todos los detalles protocolares del acto, vamos a cursar invitaciones a todas las autoridades locales, provinciales y nacionales”, comentó Fernando Pachiani, y adelantó –en sintonía con anuncios anteriores– que “hay posibilidades” de que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participe del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO