Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/3/08 15:20

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

05/03/08
Municipales: se reinician formalmente las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales
Adjudicación de categorías, pase a planta, y la cuestión salarial son los temas a discutir. “Hay retraso con respecto a las cifras que se pagan en negro”, dicen desde ATE. Y convocan a afiliados para dar a conocer resultados de paritarias.

Hugo Bonafina, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado


 

Sigue reuniéndose la Mesa de Relaciones Laborales en este 2008 y la semana pasada el Ejecutivo convocó a los gremios para mantener el primer encuentro, luego de una reunión informal que había tenido lugar a principios de año por los movimientos que se dieron entre los trabajadores, con comentadas y polémicas cesantías. De todos los puntos a tratar, los representantes del Poder Ejecutivo le propusieron a los gremios trabajar sobre la adjudicación de categorías, el pase a planta permanente de los trabajadores que tienen cumplido el plazo de 12 meses que manda el estatuto, y la cuestión salarial, que requiere un ajuste.

La idea es tener propuestas concretas y discutirlas en lo inmediato con respecto a estos temas. Por el lado de la Asociación de Trabajadores del Estado el representante en la Mesa es Hugo Bonafina, el secretario general, quien junto a Carlos Zunino (del Sindicato de Trabajadores Municipales) y Liliana Gutiérrez (de la Asociación de Trabajadores Municipales) sigue de cerca los avances que se puedan dar en beneficio de los trabajadores.

Bonafina, de ATE, cree que en el caso del pase a planta deben tomarse parámetros salariales en base a la antigüedad. “Si hay restricción que se haga con orden, primero que se cumpla con los de mayor antigüedad en cada caso, previendo que puedan seguir ampliándose las categorías y el pase a planta. Nosotros con respecto al salario tenemos un piso a nivel provincial del 30 por ciento de la masa del presupuesto. De todas maneras entendemos que hay un retraso con respecto a las cifras que se pagan en negro y que pretendemos que estén en el básico. Tiene que haber una cifra cercana al 40 por ciento sobre el básico nuevo, y que todo aumento sea bonificable y en blanco. En esto último estamos de acuerdo todos los gremios”, comentó Bonafina.

Convocan a afiliados
Por otra parte, y con respecto a la situación provincial de los trabajadores de ATE, Hugo Bonafina informó que se va a reunir nuevamente la Paritaria en el día de mañana jueves, al mediodía. “Invito a todos los compañeros que estén a las 18.30 aquí, en la sede de ATE de 17 esquina 30, para pasarles la propuesta que nos hacen. Lo que ya se logró es que aumente la ayuda escolar de 130 a 170 pesos. Y lo que se propone es un piso del 30 por ciento de la masa salarial, que todo sea en blanco y que las bonificaciones pasen al básico, para que tengan una repercusión por sobre la garantía salarial y empiece a levantarse la escala que hoy está achatada”, completó el dirigente gremial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO