Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/3/08 23:10

 

HAGA SU PUBLICIDAD AQUI
info@noticiasmercedinas.com


 

 

 

04/03/08
Familiares de Stella Maris Bojorge piden a los medios que “respeten como un duelo” llegada de sus restos
Serán depositados en el cementerio de Mercedes este sábado. Había sido secuestrada en 1977, en su casa de calle 11. Equipo de Antropología Forense confirmó que su esqueleto estaba en tumba NN en La Plata.



Stella Maris Bojorge

Familiares directos de Stella Maris Bojorge, una mercedina que fue secuestrada en 1977 a los 23 años por el régimen dictatorial impuesto por la dictadura, desde su propia casa en calle 11 y 26, pidieron a los medios de prensa que respeten el dolor y el duelo de la familia. Su madre y su hermana, María Elena Puricelli y Patricia Bojorge, respectivamente, pidieron que este sábado no haya cámaras ni televisación, “que lo respeten como un duelo”, cuando sus restos por fin comiencen a descansar en el cementerio local luego de haber sido hallados recientemente en una fosa NN en la ciudad de La Plata.

“No vamos a estar con ánimo de estar atendiendo al periodismo. Queremos que sea sin cámaras y sin micrófonos, que no haya en ese momento al menos. Es algo muy fuerte y quiero que lo respeten como un duelo”, anticipó María Elena Puricelli. “La ceremonia es privada y la familia no quiere que se mediatice”, aclaró y marcó que tampoco quiere que tenga ningún color político e institucional.

La urna con los restos de Stella Maris Bojorge este sábado 8 de marzo a las 10.30 y luego de más de un año de intensísima búsqueda y el trabajo del equipo de antropología forense, será depositada en el cementerio municipal de Mercedes.

Secuestrada en su casa de calle 11
Stella Maris Bojorge fue arrebatada por la fuerza por un grupo paramilitar en plena dictadura y de ella nada se sabía hasta hace muy poco, en el que el equipo de Antropología Forense finalmente confirmó el hallazgo de su esqueleto en una fosa individual sin identificar.

Stella Maris había nacido el 4 de febrero de 1954 en Mercedes. Fue alumna de la Escuela Normal, y se graduó de bachiller en 1971. Inició sus estudios superiores en la Facultad de Medicina de La Plata, cursando hasta 3º año de la carrera.

En la madrugada del 2 de julio de 1977, fue secuestrada del domicilio de sus padres por un grupo paramilitar, 72 horas después de la desaparición de su novio, Carlos Alberto Weber, secuestrado en el Batallón 601 de La Plata donde hacía el servicio militar obligatorio. “Ella fue secuestrada acá, en este cocina, se la llevaron por esta puerta, festejando el cumpleaños de una nieta”, recordó su madre hoy, en la casa familiar de calle 11.

Al igual que miles de militantes sociales, estudiantiles, sindicales y políticos, fueron víctimas de la dictadura militar que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976 y que aplicó métodos criminales de impunidad, como asesinatos, secuestros, torturas y desaparición masiva de personas.

Ambos padecieron cautiverio en condiciones infrahumanas en el centro clandestino de detención “La Cacha”, ubicado en las calles 195 entre 47 y 52 de la localidad de Olmos, partido de La Plata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO