Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/3/08 15:29

 

 publicidad

PUBLICIDAD




 

 

 

03/03/08
Tercerización del cobro de juicios de la comuna: “Se pierde mucha plata”, según Luis Colao
El concejal de la Coalición Cívica marcó que los profesionales intervinientes se quedan con el 50 por ciento de los honorarios. Y agregó que a través de un pedido de informes quieren conocer el estado de los juicios.

Luis Eusebio Colao, concejal del bloque de la Coalición Cívica.


 

A propósito de la intención del Departamento Ejecutivo de tercerizar el cobro de tasas a través de algún estudio jurídico, en el caso de los deudores, tal cual ocurre en otras ciudades y en búsqueda de la cobrabilidad, el concejal Luis Colao realizó algunas consideraciones desde el bloque de la Coalición Cívica.

“El intendente manifestó reiteradas veces el tema de la intención de tercerizar los juicios de apremios. Por eso elaboramos un pedido de informes, porque queremos saber de qué manera se han manejado estas cuestiones en la comuna. Pedimos qué cantidad de juicios se han iniciado, con carátulas y montos, en qué estado están esos juicios, y los arreglos judiciales que se han hecho. Tercerizar significa muchas veces una pérdida para el municipio y por la Ley Orgánica de las Municipalidades, ya que aquellos profesionales que intervienen en los juicios se quedan con el 50 por ciento de los honorarios”, dijo en un principio Luis Colao.

“Queremos conocer datos, ya que debemos tercerizar como última medida. El municipio no ha tenido una política activa, lo que vemos es que hay ináccion del Estado y las cosas caen en un callejón sin salida”, agregó Colao.

A su vez destacó que se está desde hoy en el inicio de una moratoria y todos esos juicios podrían entrar: “Hay que ver si se los va a notificar o qué. No podemos tercerizar livianamente si desde el Estado municipal no se tiene una política activa y un seguimiento. Queremos saber cómo está funcionando esta mecánica y en base a eso podremos hacer después una evaluación. Lo que se está perdiendo es en principio un 50 por ciento de honorarios y en un volumen importante de juicios es mucha plata”, cuestionó Colao, asegurando que estos juicios son sumarísimos, con plazos cortos, lo que no representaría dificultad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO